Los nuevos emoji de 2019: ya hay lista de candidatos para el teclado de tu móvil

Los nuevos emoji de 2019: ya hay lista de candidatos para el teclado de tu móvil

A lo largo del año hay varios procesos para definir los nuevos emoji. Primero se lanzan propuestas, que van analizándose y aceptándose o siendo descartadas, más adelante hay un borrador con los candidatos, y finalmente se produce una última evaluación para decidir cuáles serán y definir las pautas básicas para los desarrolladores y su implementación. Estamos en el momento del borrador previo a la decisión final que se tomará en septiembre para concluir con los nuevos emoji de 2019 de manera oficial, de la mano de Unicode 12.

Unicode 12 será la próxima entrega de parte del Consorcio Unicode, la guía con los nuevos emoticonos que los desarrolladores implementarán a lo largo de 2019 en su software. Lo más previsible es que sean Android 10 y iOS 13 los que estrenen estos nuevos gráficos, y no será hasta finales del próximo año. En cualquier caso, ya sabemos que un año más el Consorcio Unicode quiere dirigir su nuevo lanzamiento hacia una mayor diversidad. Vamos a ver emojis con forma de silla de ruedas, templo hindú o perro guía. Pero sobre todo, con Unicode 12 en los emojis de 12 llegarán nada menos que 55 variaciones de un mismo emoji.

Unicode 12: los emoji de 2019 volverán a centrarse en la diversidad, y los veremos en iOS 13 y Android 10

Como se puede ver en el tweet anterior, del Consorcio Unicode, el emoji de la pareja de pie será el que más variaciones adopte en la próxima actualización de la lista de emoticonos. Serán un total de 55 variaciones diferenciadas por el género y color de piel, que por cierto está vinculado también al color de pelo. La intención es que las parejas que anteriormente no estaban representadas, ni en Unicode 11 ni en versiones anteriores, lo estén con este nuevo teclado de emojis para 2019. Un hombre latino con uno caucásico, por ejemplo, o una mujer negra con otra latina. Habrá representación para todos, o es la intención.

El próximo mes de septiembre debería llevarse a cabo la evaluación final sobre la lista de candidatos propuesta en este borrador, y en agosto de 2019, o septiembre, será cuando por primera vez los veamos en algún teléfono inteligente. Como decíamos, la clave está en Android 10 y iOS 13, que son quienes suelen estrenar los nuevos emoji de cada año.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario