Las mejores extensiones para subir el rendimiento en Chrome y otros

Las mejores extensiones para subir el rendimiento en Chrome y otros

Hace unos días os mostrábamos en una guía todas aquellas causas que pueden hacer de nuestra conexión a Internet, algo lento y que no funcione como debería. Entre esos factores, nos encontrábamos las extensiones y las cookies, es decir, esos complementos que hacen que una página concreta funcione mejor pero a costa de sacrificar velocidad y memoria.

Sin embargo, no todas generan problemas y lo que es más importante, algunas incluso pueden ayudar a elevar levemente el rendimiento del navegador a la hora de utilizarlas. A continuación os mostraremos una lista de herramientas útiles para las plataformas más populares: Google Chrome, Firefox y a las que sumaremos otras como Edge. ¿Creéis que las extensiones en la mayoría de los casos son un obstáculo o pueden esconder algunas sorpresas?

Google Chrome

La herramienta creada por los de Mountain View tiene varias alternativas tanto propias, como desarrolladas por terceros. Entre las más significativas nos encontramos las siguientes:

1. OneTab

Las pestañas abiertas y que se ejecutan en un segundo plano mientras seguimos navegando en una página principal, pueden ser una de las causas de mayor consumo de RAM. Sin embargo, existe una extensión llamada OneTab que simplifica todo esto al máximo. Con ella, según sus desarrolladores, se consigue un ahorro cercano al 95% y su idea es muy sencilla: guarda todas las pestañas en una sola carpeta o lista a las que se pueden acceder con solo pulsar sobre ellas.

onetab extensiones

2. Black Menu

En segundo lugar, os mostramos otra herramienta que también puede resultar muy simple. Mientras navegamos por cualquier página web, con Black Menu podemos tener en un lateral todas las aplicaciones propias de Google como Gmail, Drive, YouTube o Maps, sobre las que una vez pinchamos, aparece al lado una pequeña ventana de vista previa que también se puede abrir de manera independiente.

3. The Great Suspender

Seguimos con otra extensión disponible en Internet que se centra en las pestañas abiertas y en todas esas webs que seguimos utilizando al mismo tiempo. The Great Suspender permite configurar cuándo queremos reanudar o pausar aquellos sitios que no estamos explorando y volver a retomarlos cuando deseemos. Destaca el hecho de que la configuración que utilicemos la primera vez, se aplica automáticamente en el resto de sesiones.

the great suspender extension

Firefox

1. Magic Actions

Esta herramienta está estrechamente ligada a YouTube y su idea es muy sencilla: localiza exclusivamente vídeos en resolución HD convencional o superior y los reproduce. Además, una vez pinchamos en ese clip para que se reproduzca, se pone en modo «pantalla completa» automáticamente. Está disponible gratis en la web de Mozilla.

2. Ghostery

Esta segunda opción está pensada para los amantes de la privacidad y que deseen tener una navegación rápida y a la vez anónima. Ghostery nos permitirá conocer qué complementos se instalan en nuestros equipos a la hora de visitar cualquier página y además, bloqueará todos aquellos elementos que a juicio de esta extensión, puedan comprometer la seguridad de los equipos. Destaca por su compatibilidad con otras plataformas como Edge, Safari y Chrome.

ghostery extension

3. Tab Mix Plus

La tercera de este breve recopilatorio de extensiones para Firefox vuelve a enfocarse en las pestañas y portales que abrimos en otras pestañas. Con Tab Mix Plus, no solo podremos ver todas esas páginas que tenemos abiertas de manera simultánea, sino también configurar cuándo queremos acceder a ellas, agruparlas en categorías, protegerlas de terceros usuarios y copiarlas. Su inconveniente es el hecho de que no es compatible con Firefox Quantum.

Extensiones compatibles con la mayoría de navegadores

1. 1password

La seguridad, o más bien, la falta de ella a la hora de navegar, puede ser una de las causas que ralentizan nuestra conexión a Internet de manera significativa. Sin embargo, muchos consideran que se pueden correr algunos riesgos dejando de lado algunas medidas de protección si con ello conseguimos una experiencia más fluida. Con la extensión 1password en navegadores como Opera o Safari, podremos almacenar las claves de cada portal de manera que cuando entremos en uno de ellos, bastará con pulsar sobre un icono para que la clave se introduzca automáticamente. Además, sus desarrolladores aseguran que va aprendiendo con el tiempo nuevas contraseñas.

1password extension

2. Save to Pocket

Como decíamos antes, la apertura de varias pestañas al mismo tiempo, puede perjudicar considerablemente la velocidad de trabajo de los diferentes navegadores. Sin embargo, existen alternativas como Save To Pocket, que permite guardar todas esas páginas y cerrarlas para abrirlas en otro momento en los que no necesitemos que todos los recursos se dirijan a una web concreta.

3. TrafficLight

Cerramos con una extensión que tiene en Safari su principal aliado. Según sus creadores, combina velocidad con seguridad ya que mientras navegamos, examina qué portales pueden contener malware y los bloquea, ofrece resultados actualizado sobre cuáles son los últimos objetos maliciosos a los que se ha podido exponer nuestro equipo, e identifica qué páginas transfieren información personal a terceras webs mientras usamos Internet. Está disponible en la AppStore.

traffic light

¿Conocíais anteriormente todas estas extensiones?¿Cuál es la imagen que tenéis acerca de todos esos elementos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con la que podréis aprender a sacar el máximo partido a los navegadores más utilizados como Chrome o Firefox.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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