Android 9 Pie introduce el WiFi automático para todos ¿cómo funciona?

Android 9 Pie introduce el WiFi automático para todos ¿cómo funciona?

Con el lanzamiento de Android 8 Oreo, la compañía de Mountain View llevó a los teléfonos inteligentes –y a las tabletas, claro- una función interesante: WiFi automático. Con esta característica, el móvil puede activar el WiFi de forma automática tan pronto se acerque físicamente a una red WiFi conocida. Y por conocida, evidentemente, se entiende que está registrada por su SSID y con la contraseña. Pero ahora, con Android 9 Pie, por fin esta función está disponible para todos.

El WiFi automático no es una característica propia de Android 9 Pie, pero gracias a este nuevo sistema operativo cobra relevancia. Con el lanzamiento de Android 8 Oreo se estrenó, como decíamos, pero era cosa de los fabricantes, y los operadores de telecomunicaciones, que dicha característica estuviera activa o no. Ahora, sencillamente, es una característica que está disponible en todos los dispositivos –con Android 9 Pie- y que viene disponible por defecto, aunque nosotros de forma manual la podemos desactivar. Lo interesante es que es una ayuda más para reducir el consumo de energía del dispositivo, y también el de datos móviles.

Así funciona el WiFi automático de Android 9 Pie: ahorra batería y datos móviles con esta característica

Dentro de los Ajustes del dispositivo Android, en la sección de Redes e Internet podremos encontrar el apartado que corresponde al WiFi. En él están disponibles las opciones de Configuración de la conectividad inalámbrica, luego aquí podemos encontrar la opción de Encender el WiFi automáticamente. Ahora bien, para que esto funcione tenemos que dar permisos en los ajustes de ubicación: dentro de Búsqueda de redes WiFi, en el apartado de Búsqueda. Así, el terminal usará el GPS integrado para registrar la ubicación de puntos WiFi, y detectarlos cuando estemos cerca para lanzar la conectividad inalámbrica.

Para el usuario, todo esto se traduce en que el WiFi se activa por sí solo cuando se puede utilizar porque hay cerca una red WiFi conocida. No hay que mantenerlo siempre activo, como antes, y así ahorramos batería. Y si se nos olvida, sencillamente se conecta de forma automática y no tenemos que preocuparnos por consumir datos móviles de manera innecesaria. Lo malo, como siempre, es que tardaremos en ver Android 9 Pie en una cantidad significativa de teléfonos inteligentes.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario