El fabricante de procesadores de Apple cierra sus fábricas (temporalmente) por un virus

El fabricante de procesadores de Apple cierra sus fábricas (temporalmente) por un virus

Apple tiene varios proveedores de procesadores para sus teléfonos inteligentes iPhone. En estos momentos deberían estar a pleno rendimiento, puesto que falta apenas un mes para el lanzamiento de los nuevos iPhone de 2018; sin embargo, TSMC ha tenido que parar su actividad por completo, en varios de sus centros de producción, tras haberse visto afectados por un virus informáticosegún informan desde Bloomberg.

La propia TSMC ha informado al respecto en un comunicado, señalando que varias de sus herramientas de producción se han visto afectadas. Han conseguido contener el problema informático, profundizan, y ya se ha reanudado parte de la producción. No obstante, algunos de sus centros de producción no volverán a la actividad regular hasta el domingo. Y es que, como han señalado desde TSMC en este comunicado oficial, la gravedad del asunto varía entre las varias plantas de fabricación. Aunque el fabricante no cree que el virus informático corresponda a un ataque externo, por el momento se desconoce quién es el responsable.

Un virus informático paraliza varias fábricas de procesadores para los nuevos iPhone de 2018

La directora financiera de TSMC, Lora Ho, ha explicado a Bloomberg que no es la primera vez que la compañía se ve afectada por un ataque con un virus informático, pero que sí es la primera ocasión en la que se han visto obligados a parar la producción de forma temporal. Por primera vez, un ataque de virus ha afectado a la línea de producción. No han querido hacer comentarios respecto a si este contratiempo ha afectado, o no, a la producción de procesadores para los iPhone de 2018.

El pasado mes de mayo ya supimos que TSMC había arrancado la producción en masa de los nuevos procesadores Apple A12, de 7 nanómetros, que montarán los nuevos teléfonos inteligentes de Apple. Llevan ya varios meses fabricando estos chips, pero evidentemente el ritmo de producción se acelera a medida que va acercándose la fecha de presentación y lanzamiento de los nuevos dispositivos que lo incorporarán. En aproximadamente un mes será cuando ocurra esto, tras la keynote habitual de Apple en el mes de septiembre.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario