Firefox va a sugerir webs en función de tus visitas e historial de navegación

Firefox va a sugerir webs en función de tus visitas e historial de navegación

Ayer mismo veíamos cómo Mozilla anunciaba dos nuevas características en su navegador web Firefox que a pesar de estar pensadas para mejorar la privacidad de los usuarios mientras navegan por Internet, podrían permitir a terceros que puedan saber las webs que visitas. Pues bien, la compañía hoy mismo acaba de anunciar que Firefox va a sugerir webs de tu interés en función de tus visitas e historial de navegación.

Para ello, la compañía ha desarrollado un nuevo complemento para Firefox capaz de ofrecer a los usuarios sugerencias según aquellas webs que están visitando y su historial de navegación. De esta manera, mientras que un usuario lee una web, Firefox le podrá mostrar contenidos relacionados de otras webs para leer a continuación. Además, también mostrará recomendaciones basadas en el historial de navegación de Firefox.

Firefox comienza a probar la sugerencia de webs en función de lo que estás viendo y tu historial de navegación

Este complemento o extensión, que ya está disponible desde hoy mismo para que todo el mundo pueda probarlo, se llama Advance y se puede conseguir desde este mismo enlace al sitio Firefox Test Pilot. Por lo tanto, se trata de algo experimental que ha comenzado sus pruebas y que puede que llegue muy pronto para la versión final de Firefox.

Firefox Advance

Con Advance instalada en Firefox, se podrá navegar por Internet como se hace normalmente, pero en un panel lateral se mostrarán aquellos contenidos sugeridos por la propia herramienta en función de la web que estamos visitando en ese momento.

Advance utiliza como motor de búsqueda integrado LaserLike, por lo que será el que pueda tener acceso a nuestro historial de navegación. Se trata de un aspecto importante, ya que el hecho de que se tenga acceso tanto a las webs que visitamos en cada momento como al historial de navegación, puede ser para muchos usuarios una instromisión en su privacidad.

Parece que Mozilla ya ha tenido esto en cuenta e incorporará las herramientas necesarias para que los propios usuarios puedan saber los datos tratados y puedan consultar y borrar el historial guardado por LaserLike en cualquier momento.

El propio motor de búsqueda será también el que contribuya a elaborar las recomendaciones a los usuarios de las web a visitar según lo que estén leyendo en ese momento y su historial de navegación. LaserLike intetará rastrear el mayor número de sitios en Internet para que se generen modelos de aprendizaje automático con todo el contenido rastreado y así poder ofrecer las mejores sugerencias a los usuarios.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario