Ya disponible el primer jailbreak para el Apple Watch

Ya disponible el primer jailbreak para el Apple Watch

El jailbreak de los iPhone y iPad sigue vivo, y mucho, aunque Apple cada vez adopta más funciones que antes solo estaban disponibles con tweaks de Cydia. Pero hasta la fecha, el Apple Watch nunca había recibido jailbreak. Ahora, aunque los usuarios están aún algo lejos de disponer de jailbreak, y Cydia o alguna tienda de software parecido, por primera vez se ha hecho jailbreak al Apple Watch. Concretamente al Series 3 –que es el más reciente- y sobre watchOS 4.1.

El desarrollador Tihmstar ha dado a conocer de manera pública que ha conseguido hacer jailbreak al Apple Watch Series 3 con el firmware watchOS 4.1. No obstante, asegura que con pequeñas modificaciones sobre el código sería completamente válido también para modelos anteriores del reloj inteligente, y con otras versiones de software también anteriores. En septiembre se lanzará watchOS 5 de forma pública y, de momento, no ha comentado que sea válido para esta nueva versión. Con este jailbreak, eso sí, no se pretende llegar al usuario final por el momento, sino a desarrolladores.

Llega el primer jailbreak para el Apple Watch, pero por el momento no está disponible Cydia para instalar software

De momento el jailbreak para el Apple Watch está disponible en GitHub, y esto implica que la comunidad de scene en torno al reloj inteligente de Apple ya puede trabajar en funciones ‘no oficiales’ y software no firmado por la compañía de Cupertino. En los próximos meses seguro que empezaremos a ver tweaks y aplicaciones aprovechando el jailbreak. Ahora bien, para que el jailbreak del Apple Watch llegue a los usuarios, probablemente tendremos que esperar bastante más tiempo.

En los iPhone y iPad, contar con jailbreak implica poder instalar IPAs no firmadas, luego con él es posible instalar apps fuera de la Apple Store. Pero además se pueden hacer todo tipo de modificaciones sobre el sistema para alterar iOS a nivel de interfaz de usuario, o añadiendo funciones que Apple no incluye en su software de manera oficial. Esto es lo que más adelante podremos aprovechar en el Apple Watch, pero por el momento es únicamente para desarrolladores.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario