Algo está cambiando, ahora los piratas de música eligen cada vez más los servicios legales streaming

Algo está cambiando, ahora los piratas de música eligen cada vez más los servicios legales streaming

Aunque la piratería de contenidos con derechos de autor sigue vigente en todo el mundo, y no tiene visos de que la cosa vaya a cambiar en breve, lo cierto es que la llegada de los servicios de vídeo y música streaming legales, están logrando cambiar a muchos usuarios con respecto a sus tendencias en el pasado.

De hecho y por lo que se acaba de dar a conocer, si nos centramos en el consumo de música on-line, en estos momentos un estudio afirma que más de seis de cada diez antiguos piratas de la música en el Reino Unido, afirman que han abandonado el uso de fuentes ilegales a favor de proveedores legales streaming. Al mismo tiempo, esta nueva encuesta ha demostrado que hoy en día sólo el 10% de los británicos descargan ilegalmente música, por lo que en los últimos años, la piratería de estos contenidos se ha reducido casi a la mitad.

Y es que hay que tener en cuenta que la música, desde hace más de una década, ha sido uno de los artículos de mayor consumo pirata en todo el mundo, algo de lo que la industria del entretenimiento y las firmas relacionadas, se han venido quejando, como no podía ser de otro modo. Sin embargo, ahora se ha podido saber que la apropiación ilegal de música a través de Internet, ya no está tan extendida como antes.

La piratería musical desciende gracias a las plataformas legales streaming

Uno de los grandes «culpables» de este cambio de tendencia, ha sido la llegada de las hoy día, populares plataformas legales que ofrecen música de manera legal a unos precios que se podrían considerar como asequibles para la mayoría. De hecho, el informe mencionado afirma que tan sólo uno de cada diez británicos está descargando música ilegalmente en estos momentos, por lo que la bajada de la piratería musical ha sido importante.

Piratería música

Además se indica que a pesar de esta reducción, todo hace indicar que el descenso de las tendencias pirata de música va a seguir creciendo aún más en los próximos años. Esto no cabe duda de que es una excelente noticia para toda la industria relacionada con estos contenidos, que ven cómo sus consumidores están dejando de acudir a portales y plataformas ilícitas, pagando por servicios legales.

El mismo informe nos hace ver que esta disminución de la piratería se atribuye en gran medida al aumento de los servicios legales de streaming como Spotify o Apple Music, de ahí la «migración» que poco a poco se está produciendo. Y es que se podría decir que en estos momentos, es más fácil acceder a la música desde estas plataformas legales, que piratearla, además con unos precios que no son en absoluto prohibitivos.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario