Facebook e Instagram mostrarán cuánto tiempo las usamos al día

Facebook e Instagram mostrarán cuánto tiempo las usamos al día

Hace unas horas os contábamos que Facebook no había registrado incremento de usuarios mientras que otras aplicaciones bajo su paraguas, sí estaban en la cresta de la ola. Si hay algo que tienen en común todas ellas, entre las que nos encontramos a Whatsapp o Instagram, es el hecho de que deben incorporar novedades periódicamente para seguir manteniendo el interés de los millones de personas que las manejan a diario.

Esta mañana se han conocido algunas funciones que la plataforma creada por Zuckerberg y por otro lado, la aplicación fotográfica más popular del mundo, incorporarán muy pronto. A continuación os contamos más sobre ellas y veremos cuáles pueden ser sus repercusiones en los cientos de millones de personas que acceden a ellas a diario.

Concienciar a los usuarios de los riesgos de Internet

En los últimos años, han subido en todo el mundo los casos de adicción a tablets, smartphones y especialmente, redes sociales. Esto ha llevado a Facebook a tomar medidas para contrarrestar ese trastorno y reducir el riesgo de que los usuarios acaben padeciéndolo. Ahora, esta herramienta tendrá un contador que nos mostrará los minutos que pasamos usándola a diario y también, semanalmente. Acceder a ella será sencillo una vez aterrice en España: «Configuración»>»Tu tiempo en Facebook». En el caso de Instagram, el proceso será idéntico: «Configuración»>»Actividad».

facebook ajustes

Facebook permitirá tener más control

A la posibilidad de que los usuarios puedan ver cuánto tiempo dedican a explorar ambas redes sociales, se añade algo más: limitar su uso. Sin embargo, esta medida no supondrá un bloqueo, ya que simplemente consistirá en un aviso de que ya hemos pasado el tiempo establecido de sesión. Además, podremos silenciar las notificaciones que nos aparezcan en ambas plataformas durante períodos de tiempo concretos.

El concepto de «bienestar digital»

Los directivos de las dos redes sociales valoran positivamente estas medidas y aseguran que ahora, quieren ser parte de la solución a la adicción a las nuevas tecnologías y no parte del problema, buscando una experiencia de uso más positiva en ambas . Sin embargo, la inclusión de estas características no es algo nuevo, ya que desde hace un tiempo, Android y su rival, iOS, también incorporan unos contadores que nos avisan del tiempo que hemos empleado en utilizar las apps instaladas en los terminales. ¿Creéis que novedades como ésta serán beneficiosas para el público pero también, ayudarán a ver Facebook y las demás redes de otra manera tras los últimas circunstancias? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con la que podréis impedir que las apps accedan a Internet sin permiso.

Fuente: techcrunch

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario