Las cookies de Internet pueden subir la factura de tus vacaciones de verano
Estamos en verano y eso significa que muchos o bien están de vacaciones, o por el contrario, ultiman los preparativos para disfrutar de un descanso durante las próximas semanas. Internet se ha convertido en una agencia de viajes más y eso se traduce en que miles de personas reservan vuelos, hoteles y hacen planes para el destino al que se marchen a través de la red.
Sin embargo, esto puede tener un precio que a primera vista, puede resultar complicado de ver. A continuación os contamos más sobre un reciente estudio que habla sobre el posible coste que recurrir a las plataformas de viaje online puede tener sobre los usuarios no solo en su experiencia, sino también en su bolsillo.
Las cookies, en el punto de mira
Para comprobar hasta qué punto estos complementos pueden influir a la hora de reservar viajes, en la BBC varios periodistas hicieron un experimento con dos ordenadores. En uno de ellos, se eliminaron las cookies antes de visitar páginas, y en el otro no. Los resultados demostraron que el equipo con estos objetos mostraba reservas y vuelos con subidas de precio respecto al soporte que no las tenía habilitadas. Los incrementos en diferentes comparadores y webs de reservas podían variar entre los 1,5 y los 30 dólares por persona.
Todo lo que hacemos deja huella en Internet
Actualmente, las cookies son fundamentales para visitar casi cualquier página. Sin embargo, no son inocuas, ya que recopilan (y envían a terceros), información que en teoría debería ser privada como por ejemplo, la IP del dispositivo desde el que navegamos, nuestra dirección de correo electrónico e incluso las claves, el número de teléfono y también, el historial de páginas que visitamos. De ahí, que cuando exploramos portales como Booking o Expedia, a continuación, nos encontremos recomendaciones personalizadas en función a lo que hemos buscado en ellas.
¿Qué dicen los operadores?
La mayoría de firmas que han sido estudiadas, han asegurado que no usan cookies para mejorar la experiencia de uso. Sin embargo, si reconocen que las tarifas de billetes de avión y hoteles pueden incrementarse si visitamos la web repetidas veces en un período de tiempo. Sin embargo, aseguran que la causa real de estas subidas se encuentra en otros factores entre los que podríamos encontrar la disponibilidad de billetes o habitaciones. ¿Creéis que estos complementos son útiles o al final acaban generando más perjuicio que beneficio? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, cómo las cookies pueden hacer que nuestra conexión a Internet sea lenta para que podáis conocer más.
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