Cómo reducir el consumo de datos en Google Chrome

Cómo reducir el consumo de datos en Google Chrome

Aunque ahora, las operadoras ofrezcan una cantidad considerable de gigas, lo cierto es que ahorrar datos tanto en las conexiones domésticas como en las móviles, a veces puede ser algo obligado y no una tarea opcional. Entre las herramientas que más consumen nos encontramos a los propios navegadores o simplemente, las descargas.

Durante estas líneas os contaremos cómo podéis minimizar el gasto si utilizáis Google Chrome ya sea en tablets o smartphones con Android, como en los ordenadores. De momento, hay que matizar que esta opción no está disponible para equipos que corren con iOS. ¿Alguna vez habéis experimentado problemas de conexión con esta plataforma?

Cómo ahorrar datos en Android

Consumir menos megas en los dispositivos que corran con el robot verde es muy sencillo: vamos a Google Chrome (si lo tenemos instalado), en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, accedemos a “Ajustes” o “Configuración” y desde ahí, a “Configuración avanzada“. En este último menú veremos “Ahorro de datos“. Hay ocasiones en las que este ahorro no se produce debido a que el dispositivo conectado usa un servidor proxy distinto. En este caso, hay que modificarlo haciendo lo siguiente: accedemos al menú “ajustes” del terminal. Desde ahí a “Conexiones inalámbricas y redes” y a continuación, elegimos “WiFi”. Pulsamos unos segundos sobre la red a la que estemos conectados hasta que se resalte y seleccionamos “Opciones avanzadas”. En la pestaña “Proxy”, marcamos “Ninguno”.

google chrome android

Reducir el consumo en PC

Aquí el proceso es mucho más sencillo. Primero tendremos que descargar el economizador de datos que ofrece Google. Este elemento funcionará automáticamente una vez se haya bajado e instalado. Si no es así, bastará con pulsar sobre el icono de un círculo partido por la mitad situado en la esquina superior derecha del navegador y activando la casilla de verificación.

ahorrar datos chrome

¿Qué pasa si optimizamos el gasto?

Ahorrar datos en Internet, sea una conexión móvil o inalámbrica, tiene su precio. En este caso, algunas de las acciones que se verán perjudicadas será la visualización de imágenes, que no se descargarán totalmente y perderán nitidez, la imposibilidad de que algunas páginas no puedan detectar nuestra ubicación (si la tenemos activada), o que tampoco podamos navegar con el “modo incógnito” de Chrome.

¿Alguna vez os habéis visto obligados a activar esta característica o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, cómo podéis acelerar las conexiones en este navegador para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario