La media de la velocidad de conexión a Internet mundial crece en 2018

La media de la velocidad de conexión a Internet mundial crece en 2018

A día de hoy nos encontramos con dos grandes retos a los que debe hacer frente Internet en todo el mundo: el primero, mejorar la velocidad de conexión media de los usuarios de muchas regiones, la segunda, y no menos importante, garantizar un acceso sin impedimentos de ningún tipo que abarcan desde la mejora de la infraestructura, hasta el levantamiento de bloqueos.

Sin embargo, parece que se están produciendo pequeños avances al menos, en uno de estos campos, ya que varias compañías, han realizado un estudio sobre las velocidades que la Red está alcanzando en todo el mundo. A continuación os contamos los datos más representativos de esta investigación.

El estudio

M-Lab, un proyecto surgido por la colaboración de entidades como Google y la Universidad de Princeton entre otros, ha intentado medir la velocidad de conexión media en el mundo en 2018. Para ello, se ha servido de más de 160 millones de tests de velocidad realizados en 12 meses en 200 países. La conclusión es que el ancho de banda está creciendo rápidamente. Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar.

mapa velocidad conexión

Mayor velocidad de conexión que en 2017

Los tests de velocidad que os hemos comentado antes, se han realizado entre el 30 de mayo de 2017 y el 30 de mayo de este año y han arrojado una velocidad media en todo el mundo de 9,10 Mbps. Esta cifra es más de un 20% superior a la de la anterior prueba, donde se alcanzaron máximos de 7,40 Mbps. Aquí, los que han tirado del carro han sido Singapur, Suecia, Dinamarca y Noruega, que ofrecen frecuencias superiores a los 40 Mbps.

Un crecimiento desigual

Unas líneas más arriba os contábamos que este incremento tiene sus matices. Uno de ellos es el hecho de que la subida es muy dispar entre los distintos países de la tabla de manera que los 100 primeros, en conjunto, ganan 5,4 Mbps aproximadamente, mientras que los 100 últimos, adquieren solo 0,41. Por regiones, destaca el liderazgo o la posición privilegiada de los países de Asia como Japón, Corea del Sur o Singapur, con el contraste del Golfo Pérsico, donde las velocidades de conexión medias son de menos de 5 Mbps o África, donde aún hay 7 países con redes menores de 1 Mbps. España escala 5 posiciones respecto a 2017, pasando del puesto 21 al 16.

internet india

¿Creéis que todos estos datos se ajustan a la realidad?¿Pensáis que España es un referente y merece realmente una posición elevada? Os dejamos disponible una herramienta para que podáis probar vuestra velocidad de Internet y conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario