El debate sobre el 5G. ¿Será peligroso para la salud o no?

El debate sobre el 5G. ¿Será peligroso para la salud o no?

El 5G sigue acercándose día a día a pesar de que su llegada a todos los públicos aún esté algo distante. La nueva red sigue cogiendo fuerza no solo en lo que se refiere a tomar una forma más definida y materializarse en diferentes experimentos, sino también en el terreno de los rumores y falsas creencias, algo muy extendido en tecnología.

Al igual que sucedió con el 4G y el WiFi entre otras herramientas, ya está surgiendo un nuevo debate sobre los posibles efectos nocivos para la salud que pueda tener la futura conexión. Hoy vamos a conocer más acerca de ese impacto que ya ha sido totalmente descartado y os contaremos algunos datos más que servirán para avalar el hecho de que el 5G no será peligroso.

Un primer informe

El Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud ya se ha posicionado sobre el riesgo que podría tener el 5G. Este organismo asegura que la red es totalmente segura en un evento celebrado durante estos días en Segovia en el que expertos en magnetismo han evaluado y disipado las dudas acerca del impacto de la red en las personas. Recordemos que la ciudad castellana será, junto a Talavera de la Reina, uno de los dos municipios españoles en los que se está implantando ya el 5G de manera experimental.

5g

El marco legal del 5G

Otro de los argumentos que se han utilizado para justificar el hecho de que el 5G no será peligroso, es el hecho de que en la Unión Europea existen una serie de normas que establecen unos umbrales máximos de exposición a radiofrecuencias. Aparatos como las televisiones, los móviles, los microondas y las redes WiFi emiten ondas. Sin embargo, sus niveles son muy bajos y no representan mayor peligro, ni siquiera, sumando las frecuencias de todos ellos. En el caso de la nueva red, la situación es idéntica y los umbrales en los que entrará, se situarán por debajo de los límites establecidos.

La otra cara de la moneda

Cuando una tecnología o avance aún está en fase de desarrollo, es lógico que aparezcan dudas y se exijan mayores esfuerzos para aclarar todos los aspectos que aún no son conocidos por el público. En este caso, la plataforma Stop 5G que se ha creado en Segovia, ya ha lanzado un comunicado en el que pide que se investigue más sobre el alcance de las ondas electromagnéticas en las personas, ya que aseguran están teniendo impacto en segmentos de población de riesgo como ancianos y personas con enfermedades oncológicas.

¿Cuál es vuestra opinión?¿Creéis que el 5G tendrá algunos riesgos y que habrá que verlo en acción para ver su verdadero impacto? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, otro de los retos pendientes que se presentarán en su camino para que podáis conocer más.

 

 

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario