¿Existe algo parecido a Internet en el universo de Star Wars?

¿Existe algo parecido a Internet en el universo de Star Wars?

Hoy es el día de Star Wars y eso significa que los fans incondicionales de la saga están de celebración. La franquicia cinematográfica creada por George Lucas ha trascendido más allá de la gran pantalla y eso se traduce en que actualmente, hay multitud de convenciones y eventos que demuestran que la obra sigue gozando de buena salud. Internet puede ser uno de los canales que han contribuido a mantenerla en la cima.

La tecnología que aparece en la Galaxia y en mundos como Coruscant puede dejar a millones de espectadores con una sensación que va a caballo entre la estupeafcción por los avances científicos de esa región del cosmos, y la frustración por no tener algo similar en la Tierra. Sin embargo, parece haber algunos puntos en común. Hoy vamos a ver si allí tenían algo parecido a nuestra Red y a comprobar cuáles son sus características más destacadas.

Así es HoloNet

Buscando por el universo Star Wars nos hemos dado cuenta de que en todas las películas de la saga utilizan una herramienta llamada HoloNet. Lo más llamativo de esta tecnología es el hecho de que permite la transmisión de datos y comunicaciones entre personas separadas por cientos de años luz a través de hologramas que todos hemos visto en algunas escenas de las diferentes entregas. Sin embargo, esto no queda aquí, ya que además, será el canal por el que se comuniquen antagonistas como por ejemplo, el Ejército Droide.

internet star wars

Su mayor inconveniente: No está hecha para distancias «cortas»

Uno de los fundamentos que en teoría, tiene HoloNet, es el hecho de que es el canal ideal para transmitir información a través del hiperespacio. En esta región vacía, las ondas electromagnéticas se propagan a gran velocidad, en contraste con la lentitud de otras zonas. Además, tiene otra característica que lo hace asemejarse mucho al Internet terrestre tal y como veremos ahora.

El Internet espacial que también es víctima de la censura

Dentro de HoloNet existe un servidor que puede asemejarse a los grandes periódicos mundiales llamado HoloNet News por muchos de los fans de la saga. Curiosamente, esto servía en las películas como una especie de medio de comunicación tanto política entre las diferentes instituciones de la República, como al resto de ciudadanos. Cuando el Imperio Galáctico se formó, comenzó a aplicar censura y bloqueo y a dirigir todo lo que circulaba por HoloNet.

¿Conocíais antes a esta Internet intergaláctica?¿Qué pensáis sobre ella? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de hitos y curiosidades de la Red.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario