Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Internet está formado por miles de millones de páginas web (es imposible saberlo) por lo que es bastante probable que quieras bloquear unas cuantas para que no se pueda acceder desde tu PC, red doméstica o empresa. Esto puede estar relacionado con las webs que nos hacen perder el tiempo, con las webs con contenido de adulto o con las webs con contenidos más peligrosos. Sea como fuere, existen varias formas para bloquear páginas web en Google Chrome.

Siendo el navegador más utilizado del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, el interés por utilizarlo como filtro para bloquear páginas web está fuera de toda duda. Por ello, vamos a repasar las formas que funcionan, y las que ya han dejado de funcionar, para bloquear páginas web e impedir el acceso desde el ordenador o dispositivos compatibles.

Alternativas para bloquear páginas web en Google Chrome

Hasta principios de año, Google permitía crear o editar usuarios supervisados. Estos usuarios contaban con restricciones de acceso a diferentes páginas web, lo que nos permitía evitar que accedieran a algunas determinadas. Por desgracia, esta opción ha sido eliminada y tendremos que recurrir a Family Link, aunque por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos.

Por esa razón, tenemos que abordar las nuevas alternativas que tenemos disponibles una vez que Google Chrome nos ha privado de una interesante opción, sobre todo para las personas con niños en casa. Estas son algunas alternativas:

Extensiones de Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome añaden funciones realmente interesantes al navegador y le dotan de capacidades muchas veces ni contempladas por Google. En este caso, tenemos algunas especiales para bloquear páginas web en Google Chrome.

Block Site

Esta es, posiblemente, una de las mejores extensiones para bloquear el acceso a páginas web en Google Chrome. Una vez que la hemos instalado, veremos una nueva opción en el menú contextual con la frase “Bloquear esta web”. Para configurar el funcionamiento de la extensión lo haremos desde su propio menú de opciones.

bloquear páginas web en Google Chrome

Ahí podemos añadir páginas web a la lista de bloqueos, añadir redirecciones, bloquear sólo en ciertos días o en determinadas horas e incluso activar de golpe el bloqueo en todas las páginas web con contenido para adultos. El filtro no es perfecto, pero es una opción que podemos complementar con otras para un buen control parental.

StayFocusd

Si lo que necesitamos es mejorar nuestra concentración, por trabajar o estudiar con el PC, podemos recurrir a esta extensión de Google Chrome. De nuevo, una vez instalada nos dará la posibilidad de bloquear esa web en concreto. En sus opciones de configuración podemos establecer límites temporales, días activos, horas activas y muchas más opciones. Destaca especialmente la opción Nuclear que se salta el resto de las opciones y bloquea las webs por defecto.

Google’s Personal Blocklist

Esta opción es algo diferente, pero nos servirá para bloquear las webs de los resultados de Google. Una vez en el buscador, veremos una opción debajo de cada resultado que nos permite bloquear todo el dominio. Puede llegar a tener una utilidad real en ciertos casos.

Bloquear webs desde la red doméstica

Si queremos ir un paso más allá, podemos bloquear las páginas web desde la red doméstica. De esta forma, nuestros hijos no podrán desactivar las extensiones ni usar trucos para saltarse el control parental que hemos impuesto. El bloqueo se realizará a nivel del router de nuestra casa.

Una vez dentro de su configuración, nos aseguraremos de tener una contraseña que no sea la por defecto del router, con ello conseguiremos que nadie pueda entrar de forma sencilla a deshacer los ajustes que estamos a punto de realizar. En este caso, vamos a recurrir a las DNS para filtrar el tráfico.

En la recopilación de las mejores DNS de 2018 tenemos unas cuantas alternativas, pero es posible que queramos echar un vistazo a las de OpenDNS. En este caso, ofrecen una versión que se puede personalizar con filtros y con control parental, ideal para la navegación desde nuestro hogar.

Bloquear con el fichero Hosts

En el sistema operativo tenemos un archivo denominado Hosts en el que podemos incluir páginas web o direcciones IP que serán bloqueadas por el ordenador. Para ello, tendremos que abrir el bloc de notas como administrador y buscar el fichero en: “C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\”. Si no aparece, cambiaremos la pestaña “Documentos de texto (*.txt)” a “Todos los archivos”.

hosts facebook

Al final del documento, incluiremos una nueva línea con la dirección de la web que vamos a bloquear de la siguiente forma:

127.0.0.1 spam.com

Por cada dominio a bloquear, deberemos añadir una nueva línea en el fichero Hosts. Una vez concluido el trabajo, bastará con guardar los cambios. No será necesario hacer nada más en el ordenador. En algunas páginas web será necesario añadir otra línea con www.

Fuente: makeuseof

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario