Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Cómo bloquear páginas web en Google Chrome

Internet está formado por miles de millones de páginas web (es imposible saberlo) por lo que es bastante probable que quieras bloquear unas cuantas para que no se pueda acceder desde tu PC, red doméstica o empresa. Esto puede estar relacionado con las webs que nos hacen perder el tiempo, con las webs con contenido de adulto o con las webs con contenidos más peligrosos. Sea como fuere, existen varias formas para bloquear páginas web en Google Chrome.

Siendo el navegador más utilizado del mundo, con más de 1.000 millones de usuarios, el interés por utilizarlo como filtro para bloquear páginas web está fuera de toda duda. Por ello, vamos a repasar las formas que funcionan, y las que ya han dejado de funcionar, para bloquear páginas web e impedir el acceso desde el ordenador o dispositivos compatibles.

Alternativas para bloquear páginas web en Google Chrome

Hasta principios de año, Google permitía crear o editar usuarios supervisados. Estos usuarios contaban con restricciones de acceso a diferentes páginas web, lo que nos permitía evitar que accedieran a algunas determinadas. Por desgracia, esta opción ha sido eliminada y tendremos que recurrir a Family Link, aunque por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos.

Por esa razón, tenemos que abordar las nuevas alternativas que tenemos disponibles una vez que Google Chrome nos ha privado de una interesante opción, sobre todo para las personas con niños en casa. Estas son algunas alternativas:

Extensiones de Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome añaden funciones realmente interesantes al navegador y le dotan de capacidades muchas veces ni contempladas por Google. En este caso, tenemos algunas especiales para bloquear páginas web en Google Chrome.

Block Site

Esta es, posiblemente, una de las mejores extensiones para bloquear el acceso a páginas web en Google Chrome. Una vez que la hemos instalado, veremos una nueva opción en el menú contextual con la frase “Bloquear esta web”. Para configurar el funcionamiento de la extensión lo haremos desde su propio menú de opciones.

bloquear páginas web en Google Chrome

Ahí podemos añadir páginas web a la lista de bloqueos, añadir redirecciones, bloquear sólo en ciertos días o en determinadas horas e incluso activar de golpe el bloqueo en todas las páginas web con contenido para adultos. El filtro no es perfecto, pero es una opción que podemos complementar con otras para un buen control parental.

StayFocusd

Si lo que necesitamos es mejorar nuestra concentración, por trabajar o estudiar con el PC, podemos recurrir a esta extensión de Google Chrome. De nuevo, una vez instalada nos dará la posibilidad de bloquear esa web en concreto. En sus opciones de configuración podemos establecer límites temporales, días activos, horas activas y muchas más opciones. Destaca especialmente la opción Nuclear que se salta el resto de las opciones y bloquea las webs por defecto.

Google’s Personal Blocklist

Esta opción es algo diferente, pero nos servirá para bloquear las webs de los resultados de Google. Una vez en el buscador, veremos una opción debajo de cada resultado que nos permite bloquear todo el dominio. Puede llegar a tener una utilidad real en ciertos casos.

Bloquear webs desde la red doméstica

Si queremos ir un paso más allá, podemos bloquear las páginas web desde la red doméstica. De esta forma, nuestros hijos no podrán desactivar las extensiones ni usar trucos para saltarse el control parental que hemos impuesto. El bloqueo se realizará a nivel del router de nuestra casa.

Una vez dentro de su configuración, nos aseguraremos de tener una contraseña que no sea la por defecto del router, con ello conseguiremos que nadie pueda entrar de forma sencilla a deshacer los ajustes que estamos a punto de realizar. En este caso, vamos a recurrir a las DNS para filtrar el tráfico.

En la recopilación de las mejores DNS de 2018 tenemos unas cuantas alternativas, pero es posible que queramos echar un vistazo a las de OpenDNS. En este caso, ofrecen una versión que se puede personalizar con filtros y con control parental, ideal para la navegación desde nuestro hogar.

Bloquear con el fichero Hosts

En el sistema operativo tenemos un archivo denominado Hosts en el que podemos incluir páginas web o direcciones IP que serán bloqueadas por el ordenador. Para ello, tendremos que abrir el bloc de notas como administrador y buscar el fichero en: “C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\”. Si no aparece, cambiaremos la pestaña “Documentos de texto (*.txt)” a “Todos los archivos”.

hosts facebook

Al final del documento, incluiremos una nueva línea con la dirección de la web que vamos a bloquear de la siguiente forma:

127.0.0.1 spam.com

Por cada dominio a bloquear, deberemos añadir una nueva línea en el fichero Hosts. Una vez concluido el trabajo, bastará con guardar los cambios. No será necesario hacer nada más en el ordenador. En algunas páginas web será necesario añadir otra línea con www.

Fuente: makeuseof

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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