Usuario y contraseña por defecto de los principales routers y operadores

Usuario y contraseña por defecto de los principales routers y operadores

192.168.1.1 (y sus variantes) es una dirección que nos da acceso a las opciones de configuración de nuestro router. Aquí podemos ajustar aspectos relacionados con las direcciones IP, el DHCP, la seguridad o el WiFi. Sin embargo, no basta con introducir esa dirección en el navegador, ya que será necesario conocer el usuario y contraseña del router para conseguir el acceso.

Desconocer la contraseña por defecto de nuestro router es algo que está a la orden del día. Por suerte, es demasiado sencillo conseguir la contraseña que los fabricantes han asignado por defecto, aunque también se trata de un problema de seguridad que puede acarrear muchos problemas para los usuarios. Esto es debido a que cualquiera puede conseguir la contraseña por defecto para nuestro router al igual que la vamos a conseguir nosotros gracias a este artículo.

contraseñas WiFi

Por eso, una de las principales medidas que debemos tomar cuando nos instalan un nuevo router es cambiar la contraseña por defecto. A partir de aquí, asignaremos una contraseña que cumpla con todas las medidas de seguridad. Es decir, la contraseña debe contener minúsculas, mayúsculas, número y letras, huyendo de fechas de cumpleaños, nombres de mascotas, comidas favoritas y demás elementos fácilmente adivinables.

En este caso, debemos empezar a ser muy cautos. En el momento en que hemos cambiado la contraseña por defecto, no hay forma de recuperarla. Si eso ocurre, solo nos queda resetear el router a sus valores de fábrica para poder volver a acceder con la contraseña por defecto. Si nos vemos forzados a esto, perderemos la configuración de puertos abiertos, contraseña WiFi cambiada y mucho más.

router tp link

Usuario y contraseña de los routers (fabricantes y operadoras)

Por defecto, siempre probaremos con algunas de las combinaciones más habituales de usuario y contraseña antes de lanzarnos a buscar. Entre las más repetidas por los fabricantes, encontramos algunas como “admin” y “admin” o “admin” y “1234” o una combinación de estas dos. También tenemos casos donde el usuario es “admin”, “administrador” o “1234” y la contraseña hay que dejarla en blanco.

Movistar

Los modelos más actuales, como el HGU o Home Gateway Unit, suelen llevar una contraseña única por dispositivo escrita en la zona inferior del mismo. En los modelos más antiguos suele ser una combinación de “administrador” y “1234”. En la Comunidad Movistar tenemos más información sobre cómo conseguir la contraseña del router.

  • Usuario y contraseña Movistar: 1234 / 1234

Vodafone y ONO

En el caso de los routers de Vodafone, el usuario suele ser Vodafone y la contraseña está indicada en la parte posterior del router. En modelos más antiguos, además de las combinaciones que os hemos comentado anteriormente, podemos probar con “vodafone” en ambos campos. En Ayuda Cliente de la operadora tenemos más información al respecto. En ONO volvemos a las combinaciones más habituales como “admin” y “password” o alguna de las anteriores.

  • Usuario y contraseña Vodafone: vodafone / vodafone
  • Usuario y contraseña ONO: admin / password

Orange y Jazztel

El router Livebox de Orange tiene “admin” y “admin” como usuario y contraseña. Podemos consultar todo lo relacionado con el acceso a los routers Livebox en la web de Orange. En el caso de Jazztel es algo más complicado por la gran cantidad de modelos disponibles. En el router ZTE F680 usaremos “avanzado” y “avanzado” como combinación para acceder. Otras combinaciones que funcionan son “support” y “support” o “root” y “12345”.

  • Usuario y contraseña Orange: admin / admin
  • Usuario y contraseña Jazztel: avanzado / avanzado

Resto de modelos y operadores

Para conseguir el usuario y contraseña de acceso para el resto de modelos, os recomendamos visitar el foro de routers de ADSLZone. Allí tenemos respondidas muchas dudas acerca de esta cuestión y siempre podremos abrir un nuevo hilo para buscar ayuda. En el mismo foro, podemos encontrar los datos relativos a usuario y contraseña de los routers del resto de operadores del mercado.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Francisco dijo el 14/12/2016 a las 15:00h:
Bien
bego dijo el 15/12/2016 a las 22:11h:
es muy buena pagina la verdad
Juan dijo el 19/12/2016 a las 13:53h:
Interesante