Controla tu conexión WiFi en Windows 10 con estas 5 funciones especiales

Controla tu conexión WiFi en Windows 10 con estas 5 funciones especiales

Lo cierto es que muchas veces nos conectamos a Internet y nos olvidamos de todo lo demás, da igual que sea con conexión cableada o con conexión WiFi. Sin embargo, Windows 10 nos ofrece un buen número de posibilidades para controlar la conexión inalámbrica. Por ello, os damos todas las claves de estas 5 funciones especiales y trucos que podemos haber pasado por alto, pero que una vez las conozcamos, no podremos vivir sin ellas.

Ya sea para desactivar la conexión y reactivarla pasado un periodo de tiempo, monitorizar el consumo de datos, bloquear unas determinadas redes o varias otras cosas, Windows 10 esconde un montón de funciones útiles para controlar tu conexión WiFi como un experto. Así que, sin más dilación vamos a conocerlas con detalles.

5 funciones especiales de Windows 10 para controlar el WiFi

Estas son las funciones y trucos que más nos han gustado para controlar el WiFi en Windows 10 como un experto:

Volver a activar WiFi

Windows 10 permite volver a activar el WiFi de manera automática una vez que lo hemos apagado. Esto puede servirnos para ahorrar batería en un momento determinado. Para conseguirlo, solo tendremos que pulsar sobre el icono del WiFi que aparece en la barra de tareas o abrir el Centro de Actividades de Windows 10. Una vez que lo hemos desactivado, Windows 10 nos dará la opción de “Volver a activar WiFi” con las opciones: Manualmente, dentro de 1 hora, dentro de 4 horas o al día siguiente.

wifi volver activar

Eso mismo se consigue en el menú de Configuración de Windows 10 visitando la opción Red e Internet y la pestaña WiFi. Si desactivamos la conexión desde el botón deslizante, nos aparecerá de nuevo la opción “Volver a activar WiFi” con las opciones descritas anteriormente.

Medir la velocidad máxima de la red WiFi

Además de usar herramientas como Test de Velocidad, desde Windows 10 podemos averiguar la velocidad de conexión del adaptador que usamos para conectarnos a la red inalámbrica. Para ello, sólo tendremos que acceder al Símbolo del sistema, pulsando la Tecla Windows + X o bien escribiendo CMD en Cortana.

wifi volver activar

Una vez ahí, escribiremos: netsh wlan show interfaces y pulsaremos intro. El sistema nos informará de varios parámetros del adaptador WiFi, aunque nos fijaremos en la opción “Receive rate (Mbps) y Transmit rate (Mbps)” para ver los límites de este equipamiento. Esto es el límite que puede soportar y no la velocidad.

Crear un punto de acceso

Si tenemos una conexión cableada en nuestro ordenador, podemos convertirlo rápidamente en un punto de acceso WiFi si además contamos con una tarjeta inalámbrica instalada. De esta forma, vamos a poder conectar nuestros móviles y otros dispositivos inalámbricos en caso de no tener WiFi en esa sala.

wifi volver activar

Para iniciar el proceso, entraremos en la Configuración de Windows, Red e Internet, Zona con cobertura inalámbrica móvil. Ahí activaremos la opción “Comparte mi conexión a Internet con otros dispositivos” y seleccionaremos desde el dispositivo que queremos hacerlo. Una vez hecho, podemos cambiar el nombre de red o la contraseña de red, además de ver cuántos dispositivos conectados tenemos.

Conexión de uso medido ¡No fundas tus gigas!

Esto es especialmente interesante si estamos conectados a un MiFi que utiliza una conexión de datos móviles para funcionar. Estas tarifas de datos suelen contar con límites en relación con la cantidad de gigas que podemos utilizar, por lo que será necesario poner bajo control el consumo del sistema y las aplicaciones.

wifi volver activar

Esto es precisamente lo que consigue la opción Conexión de uso medido de Windows 10 que podemos encontrar en Configuración de Windows, Red e Internet, Estado y Cambiar las propiedades de la conexión. Ahí activaremos Conexión de uso medido una vez que hayamos leído la descripción de su funcionamiento.

Bloquear determinadas redes WiFi

Finalmente, vamos a recuperar un truco del que hablamos hace algunos días para evitar que las redes WiFi de tus vecinos y cercanas aparezcan en Windows 10. Aunque a priori esto puede parecer algo bastante poco interesante, lo cierto es que puede resultar útil para esconder nombres desagradables u obscenos de redes cercanas. También para reducir el listado de redes disponibles si tenemos demasiadas a nuestro alcance.

bloquear redes wifi windows 10

Para conseguirlo, tendremos que utilizar el CMD o Símbolo de sistema como administrador. De nuevo, lo podemos encontrar con la Tecla Windows + X o bien en Cortana, donde pulsaremos con el clic derecho sobre el icono y Ejecutar como administrador. Antes de nada, tendremos apuntados los nombre de las WiFi a bloquear que cambiaremos en las siguientes órdenes por “WIFI NAME”.

Meter redes WiFi en lista de bloqueados:

netsh wlan add filter permission=block ssid=”WIFI NAME” networktype=infrastructure

Meter redes WiFi en lista de permitidos:

netsh wlan add filter permission=allow ssid=”WIFI NAME” networktype=infrastructure

Bloquear todas las redes que no estén en la lista de permitidos:

netsh wlan add filter permission=denyall networktype=infrastructure

Conocer los filtros aplicados:

netsh wlan show filters

¿Conocéis alguna función más de Windows 10 para controlar las redes WiFi como un experto?

Las redes Wi-Fi, cada vez más importantes

Hay que tener en cuenta que las redes Wi-Fi cada vez tienen una mayor importancia en nuestro día a día. Las redes inalámbricas en general son muy utilizadas. Sirven para conectar todo tipo de dispositivos sin necesidad de utilizar cables y así poder mantener la conexión en todo momento, sin importar tampoco el lugar donde nos encontremos.

Pero sin duda el auge de lo que se conoce como el Internet de las Cosas ha hecho que las redes Wi-Fi cobren una mayor importancia en la actualidad. Hablamos de todo tipo de dispositivos que tenemos en el hogar, como una televisión, bombillas inteligentes, reproductores de vídeo… Cada vez tenemos más equipos conectados a la red y esto es gracias al Wi-Fi.

Por tanto, el hecho de contar con funciones como las que hemos resulta muy útil para lograr aprovechar al máximo los recursos disponibles de nuestra red. Así conseguiremos que funcione bien, que no haya problemas, que los dispositivos puedan conectarse y tener siempre el mayor rendimiento posible, así como la seguridad.

En definitiva, las redes inalámbricas y especialmente el Wi-Fi juegan un papel muy importante en nuestro día a día. siempre debemos configurar correctamente las conexiones y no dejar ninguna vulnerabilidad abierta que pudiera afectar no solo al rendimiento, sino también a nuestra propia seguridad.

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Jose Manuel dijo el 13/12/2017 a las 18:11h:
Ha sido muy útil GRACAS
NEMESIS dijo el 15/01/2018 a las 23:59h:
Interesante información, la pondré en práctica
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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