¿Qué opciones tengo para contratar internet en verano? Tarifas 2017
Entramos de lleno en la época de más calor del año, donde estamos deseando coger vacaciones y salir de casa o simplemente descansar del trabajo. No obstante, existe una cosa de la que no queremos descansar en vacaciones y esa es precisamente Internet. Por ello, os contamos las diferentes alternativas relacionadas con Internet móvil y tarifas 4G en casa (perfectas para una segunda residencia), además del resto de posibilidades para contratar Internet en verano 2017.
Pepephone ADSL
Sin duda, la oferta barata por excelencia del mercado español, además de no tener compromiso de permanencia. El precio de esta conexión con hasta 20 Mbps bajada y 1Mbps subida es de 23,6 euros al mes o 20 euros al mes si tenemos una tarifa Habla y Navega con el mismo titular y cuenta corriente. Su problema es que conlleva algunos gastos adicionales, que puede que nos lleguen a compensar.
Por ejemplo, la cuota de instalación es de 50 euros en pago único, sea alta nueva o traspaso desde otro operador. Luego tendremos que desembolsar 39 euros por el router WiFi-n ASUS DSL N14U (opcional, podemos usar uno propio). Finalmente, si hay que dar de baja la línea, pagaremos 21,96 euros, el coste que les traslada Telefónica.
Orange 4G en casa
Las opciones 4G en casa son una buena alternativa para el verano o para llevar a cualquier lugar, también para casos en los que no tengamos cobertura de banda ancha fija de calidad. En el caso de Orange, tenemos 35GB para navegar sin cuta de línea e incluyendo un router WiFi 4G al que podemos conectar varios equipos.
Si somos clientes de Orange, nos costará 29,95 euros al mes con algunas de sus tarifas. En caso contrario, lo podemos contratar a cambio de 34,95 euros al mes. En caso de superar la franquicia de datos contratada, la velocidad se reducirá a 128 Kbps.
Amena 4G en casa
La segunda marca de Orange también ofrece Amena 4G en casa. En este caso, podemos navegar hasta 40GB al mes sin instalación ni cuota de línea a cambio de 29,95 euros al mes. Además, la operadora nos permite sumar 10GB por 9,95 euros. El coste inicial es de 59 euros por el router WiFi 4G (también se puede pagar mensual a razón de 2,5 euros).
MásMóvil Internet Móvil hasta 50GB
MásMóvil ofrece hasta cuatro bonos diferentes para navegar con Internet con un router 4G. El primer bono ofrece 5GB a cambio de 19,90 euros al mes. El segundo bono viene con 10GB por 29,90 euros al mes. La tercera opción contempla que podamos navegar 20GB por 39,90 euros al mes. Finalmente, la opción más completa nos ofrece 50GB por 89,90 euros al mes.
Una vez superado el bono, se facturará en bloques de 100MB por 1,5 euros hasta un total de 6 bloques o 9 euros. Una vez superado este límite, seguiremos navegando a una velocidad reducida de 16 Kbps. También podemos contratar bonos adicionales de 200MB por 2 euros, 500MB por 5 euros o 1GB por 8,5 euros.
Vodafone Internet móvil
Vodafone ofrece dos modalidades de Internet móvil. En primer lugar, tenemos Internet Móvil S con 4GB al mes por 15 euros. En segundo lugar, Internet Móvil M con 15GB por 30 euros al mes. En ambos casos, tenemos el roaming gratis para navegar en Europa y EE.UU. sin pagar más y Vodafone TV Online Inicial también gratis. El precio de los datos extra es de 200MB por 2 euros, 800MB por 7 euros, 1,6GB por 14 euros y 2,5GB por 21 euros.
Tarifas móviles para hablar y navegar
Finalmente, podemos optar por una tarifa móvil para hablar y navegar con muchos gigas. La primera que nos viene a la cabeza es la nueva Inimitable de Pepephone con 19GB y 5001 minutos por 19,90 euros al mes. Esta tarifa ofrece cobertura Movistar 4G. En Vodafone, tenemos Vodafone Red L con 20GB, minutos ilimitados, Chat Zero que no consume datos al usar apps de mensajería, roaming en Estados Unidos y 2 años gratis de HBO España por 47 euros.
Otras opciones son Orange Go Top con 20GB, llamadas ilimitadas, roaming en la Unión Europea, móvil de préstamo o MultiSIM por 44,95 euros al mes. Además, tendremos 10GB adicionales con un móvil comprado a plazos. Movistar nos ofrece la Tarifa #20 con 20GB, llamadas ilimitadas y SMS ilimitados por 45 euros. Finalmente, tenemos Yoigo Sin Fin con 25GB para navegar y llamadas ilimitadas a cambio de 32 euros al mes.
Además, os recordamos Las mejores ofertas de telefonía móvil para el verano 2017 donde tenemos varias promociones con datos gratis o multiplicados por dos y por tres en algunos casos.
- Archivado en
- Banda Ancha