Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

El mundo del torrent siempre está de actualidad por una u otra razón. En un momento podemos tener un nuevo portal de descargas, un nuevo invento para cambiarlo todo o una nueva aplicación para descargar. Sin embargo, también convivimos a diario con cierres de portales, personas detenidas o páginas web bloqueadas en nuestro país. Por ello, os traemos la información más actualizada en esta guía Torrent 2017: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar.

Las últimas semanas están siendo muy intensas en el mundillo del torrent. La noticia el año es el cierre de ExtraTorrent, uno de los portales con más tráfico del planeta. Además, los rumores sobre su resurrección han resultado ser falsos y, por el momento, tenemos que decirle adiós de forma definitiva.

VPN para descargar

No obstante, las alternativas siguen ahí fuera y funcionando. Algunas son nuevas, algunas llevan toda la vida, pero siempre tenemos “un clavo al que agarrarnos”. En este artículo vamos a ver cuáles son los buscadores y páginas más importantes, pero también los clientes más recomendados para descargar torrent a máxima velocidad.

Torrent 2017: Top 10 clientes para descargar

Antes de lanzarnos a buscar torrent para descargar, lo importante es contar con un cliente (programa, aplicación o como le queramos llamar) para ello. Tanto para Windows, macOS, Linux, Android e iOS, tenemos alternativas. Sin embargo, cada una de ellas nos ofrece unas prestaciones. Estas son las más destacadas:

uTorrent

Uno de los clientes más famosos del mundo, aunque también uno de los más polémicos por sus “funciones” no deseadas por los usuarios. Lleva entre nosotros desde 2005 y cuenta con clientes para Windows, macOS, Linux y Android.

µTorrent

BitTorrent

El cliente original lanzado por los creadores de la red. Entre sus ventajas encontramos web-based seeding para cuando un torrent no tiene semillas y su creador lo ha subido a un HTTP. Está disponible para Windows, macOS y Android, además de contar con versión Pro de pago.

qBittorrent

Mi elección personal por diferentes razones. Es muy ligero y no incluye publicidad, ofreciendo muchas de las funciones de clientes más complejos o de pago. Además, es gratuito 100% y libre. Está disponible para Windows, macOS o Linux.

Deluge

Uno de los más personalizables con una gran cantidad de plugins. Su aspecto recuerda a uTorrent, aunque sin publicidad. Cuenta con clientes para Windows, macOS y Linux.

Transmission

Aunque concebido originalmente para macOS y Linux, su gran éxito en estas plataformas lo ha traído a Windows. Es cierto que tenemos un port llamado Transmission-Qt Win, pero desde hace un tiempo no es necesario al tener el cliente original. Ligero a más no poder y con bajísimo consumo de recursos.

transmission

Vuze

En el lado contrario a Transmission tenemos Vuze. Este cliente conocido anteriormente como Azureus, cuenta con muchísimas funciones adicionales como plugins, conversor de vídeo o control remoto. Disponible para Windows, macOS y Linux.

Leap

Debido a las quejas de muchos usuarios por ser Vuze demasiado pesado, sus creadores lanzaron una versión destinada únicamente a descargar torrent. Disponible para Windows, macOS y Linux.

BitComet

Otro de los clásicos con posibilidad de unificar tanto descargas directas como torrent bajo el mismo programa. Se integra con VLC para visionar los vídeos desde la propia aplicación. Lo tenemos disponible para Windows y macOS.

BitLord

Uno de los más livianos y simples que no incluye software extra de publicidad. También tenemos VLC para reproducir vídeo y buscador de torrent.

Tixati

Si somos de interfaces oscuras, Tixati es el programa que buscamos. No incluye publicidad y está disponible para Windows y Linux.

Torrent 2017: Top 10 buscadores y páginas

Una vez tenemos el cliente que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades, es el momento de alimentarlo. Para ello, recurrimos tanto a buscadores de torrent como a páginas webs que recopilan (incluso suben) sus propios ficheros para descargar. También tenemos metabuscadores que abarcan “más campo” y nos facilitan la vida.

torrent

Los 10 más utilizados y con más visitas a nivel mundial son:

  • The Pirate Bay. El clásico entre los clásicos. Lleva entre nosotros mucho tiempo y ha soportado todo tipo de problemas con la justicia. Siempre resucita como el ave fénix.
  • RarBG. Un sitio torrent para los amantes de la calidad. Aquí no vamos a encontrar miles de archivos, pero todos los que encontramos son de máxima calidad y resolución.
  • 1337X. Otro de los más famosos del mundo, aunque con una base de datos algo más limitada.
  • LimeTorrents. Muchísimos ficheros en este portal que también nos acompaña desde hace años.
  • TorrentDownloads. Página muy detallada de descargas con una gran base de datos.
  • Demonoid. Activo desde 2003, aunque con “la pega” de necesitar invitación para visitar la página. Es una de las comunidades más activas.
  • IsoHunt. Otro que comenzó en 2003 y que ha atravesado por muchos cambios, aunque sigue siendo de los más destacados.
  • AG. También llamado TIFY/YTS, suele gustar bastante a los que le dan una oportunidad.
  • Torrentz2. Tras el cierre de Torrentz, este super buscador vuelve a la carga con este nuevo dominio.
  • KAT. Uno de los clásicos que tuvo que cerrar, pero al que podemos acceder desde diferentes mirros y proxys.
  • TorrentProject. Con una base de datos de 10 millones de torrents, es sin duda una opción a tener en cuenta.

Otras opciones que tenemos son:

  • TorrentFunk
  • Torlock
  • EZTV
  • WorldWide Torrents
  • Sky Torrents
  • BTScene
  • me
  • iDope
  • YourBittorrent
  • Monova
  • Toorgle
  • Seedpeer

En este enlace tenemos las mejores páginas para descargar torrent en español.

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Manuel dijo el 25/05/2017 a las 10:15h:
Torrent
Srk dijo el 25/05/2017 a las 10:31h:
Es RarBG, no BarBG
Mari7 dijo el 01/06/2017 a las 03:14h:
Super buenas
tim dijo el 23/08/2017 a las 16:11h:
my best alternatives: Picktorrent Anytorr QueenTorrent Torrof DownloadShield BytesLand
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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