Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

Guía Torrent: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar

El mundo del torrent siempre está de actualidad por una u otra razón. En un momento podemos tener un nuevo portal de descargas, un nuevo invento para cambiarlo todo o una nueva aplicación para descargar. Sin embargo, también convivimos a diario con cierres de portales, personas detenidas o páginas web bloqueadas en nuestro país. Por ello, os traemos la información más actualizada en esta guía Torrent 2017: Top 10 buscadores, páginas y clientes para descargar.

Las últimas semanas están siendo muy intensas en el mundillo del torrent. La noticia el año es el cierre de ExtraTorrent, uno de los portales con más tráfico del planeta. Además, los rumores sobre su resurrección han resultado ser falsos y, por el momento, tenemos que decirle adiós de forma definitiva.

VPN para descargar

No obstante, las alternativas siguen ahí fuera y funcionando. Algunas son nuevas, algunas llevan toda la vida, pero siempre tenemos “un clavo al que agarrarnos”. En este artículo vamos a ver cuáles son los buscadores y páginas más importantes, pero también los clientes más recomendados para descargar torrent a máxima velocidad.

Torrent 2017: Top 10 clientes para descargar

Antes de lanzarnos a buscar torrent para descargar, lo importante es contar con un cliente (programa, aplicación o como le queramos llamar) para ello. Tanto para Windows, macOS, Linux, Android e iOS, tenemos alternativas. Sin embargo, cada una de ellas nos ofrece unas prestaciones. Estas son las más destacadas:

uTorrent

Uno de los clientes más famosos del mundo, aunque también uno de los más polémicos por sus “funciones” no deseadas por los usuarios. Lleva entre nosotros desde 2005 y cuenta con clientes para Windows, macOS, Linux y Android.

µTorrent

BitTorrent

El cliente original lanzado por los creadores de la red. Entre sus ventajas encontramos web-based seeding para cuando un torrent no tiene semillas y su creador lo ha subido a un HTTP. Está disponible para Windows, macOS y Android, además de contar con versión Pro de pago.

qBittorrent

Mi elección personal por diferentes razones. Es muy ligero y no incluye publicidad, ofreciendo muchas de las funciones de clientes más complejos o de pago. Además, es gratuito 100% y libre. Está disponible para Windows, macOS o Linux.

Deluge

Uno de los más personalizables con una gran cantidad de plugins. Su aspecto recuerda a uTorrent, aunque sin publicidad. Cuenta con clientes para Windows, macOS y Linux.

Transmission

Aunque concebido originalmente para macOS y Linux, su gran éxito en estas plataformas lo ha traído a Windows. Es cierto que tenemos un port llamado Transmission-Qt Win, pero desde hace un tiempo no es necesario al tener el cliente original. Ligero a más no poder y con bajísimo consumo de recursos.

transmission

Vuze

En el lado contrario a Transmission tenemos Vuze. Este cliente conocido anteriormente como Azureus, cuenta con muchísimas funciones adicionales como plugins, conversor de vídeo o control remoto. Disponible para Windows, macOS y Linux.

Leap

Debido a las quejas de muchos usuarios por ser Vuze demasiado pesado, sus creadores lanzaron una versión destinada únicamente a descargar torrent. Disponible para Windows, macOS y Linux.

BitComet

Otro de los clásicos con posibilidad de unificar tanto descargas directas como torrent bajo el mismo programa. Se integra con VLC para visionar los vídeos desde la propia aplicación. Lo tenemos disponible para Windows y macOS.

BitLord

Uno de los más livianos y simples que no incluye software extra de publicidad. También tenemos VLC para reproducir vídeo y buscador de torrent.

Tixati

Si somos de interfaces oscuras, Tixati es el programa que buscamos. No incluye publicidad y está disponible para Windows y Linux.

Torrent 2017: Top 10 buscadores y páginas

Una vez tenemos el cliente que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades, es el momento de alimentarlo. Para ello, recurrimos tanto a buscadores de torrent como a páginas webs que recopilan (incluso suben) sus propios ficheros para descargar. También tenemos metabuscadores que abarcan “más campo” y nos facilitan la vida.

torrent

Los 10 más utilizados y con más visitas a nivel mundial son:

  • The Pirate Bay. El clásico entre los clásicos. Lleva entre nosotros mucho tiempo y ha soportado todo tipo de problemas con la justicia. Siempre resucita como el ave fénix.
  • RarBG. Un sitio torrent para los amantes de la calidad. Aquí no vamos a encontrar miles de archivos, pero todos los que encontramos son de máxima calidad y resolución.
  • 1337X. Otro de los más famosos del mundo, aunque con una base de datos algo más limitada.
  • LimeTorrents. Muchísimos ficheros en este portal que también nos acompaña desde hace años.
  • TorrentDownloads. Página muy detallada de descargas con una gran base de datos.
  • Demonoid. Activo desde 2003, aunque con “la pega” de necesitar invitación para visitar la página. Es una de las comunidades más activas.
  • IsoHunt. Otro que comenzó en 2003 y que ha atravesado por muchos cambios, aunque sigue siendo de los más destacados.
  • AG. También llamado TIFY/YTS, suele gustar bastante a los que le dan una oportunidad.
  • Torrentz2. Tras el cierre de Torrentz, este super buscador vuelve a la carga con este nuevo dominio.
  • KAT. Uno de los clásicos que tuvo que cerrar, pero al que podemos acceder desde diferentes mirros y proxys.
  • TorrentProject. Con una base de datos de 10 millones de torrents, es sin duda una opción a tener en cuenta.

Otras opciones que tenemos son:

  • TorrentFunk
  • Torlock
  • EZTV
  • WorldWide Torrents
  • Sky Torrents
  • BTScene
  • me
  • iDope
  • YourBittorrent
  • Monova
  • Toorgle
  • Seedpeer

En este enlace tenemos las mejores páginas para descargar torrent en español.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

Manuel dijo el 25/05/2017 a las 10:15h:
Torrent
Srk dijo el 25/05/2017 a las 10:31h:
Es RarBG, no BarBG
Mari7 dijo el 01/06/2017 a las 03:14h:
Super buenas
tim dijo el 23/08/2017 a las 16:11h:
my best alternatives: Picktorrent Anytorr QueenTorrent Torrof DownloadShield BytesLand