Qué opciones tenemos para ampliar y mejorar la señal Wi-Fi

Qué opciones tenemos para ampliar y mejorar la señal Wi-Fi

Hoy en día podemos decir que una gran parte de las conexiones a Internet se realizan de forma inalámbrica. La conectividad Wi-Fi ha ganado terreno poco a poco al cable. Una de las razones principales es el auge de dispositivos móviles, así como una mayor capacidad de los propios routers. Sin embargo en ocasiones puede resultar un problema. Especialmente en algunas circunstancias en las que la cobertura no es la mejor. Podemos mejorarlo y en este artículo vamos a explicar qué opciones tenemos para ampliar y mejorar la señal Wi-Fi. Vamos a hablar de repetidores, PLC, etc.

Cómo ampliar y mejorar la señal Wi-Fi

Cuando nos conectamos por cable, la velocidad es más estable y suele haber muchos menos problemas de conexión. Sin embargo al utilizar una red Wi-Fi, hay muchos factores que afectan a la velocidad y cobertura. Podemos encontrarnos con paredes y obstáculos que impidan que la señal vaya correctamente. También la propia distancia afecta.

Puede ser un problema bastante considerable si nos conectamos desde algún lugar del hogar donde no hay señal o ésta llega muy débil. Podría impedir la navegación correcta. Por suerte existen diferentes formas de ampliar y mejorar la señal Wi-Fi. Para ello vamos a necesitar dispositivos adicionales.

Utilizar un AP

Una de las mejores soluciones que tenemos para ampliar y mejorar la señal Wi-Fi es utilizar un AP. Podemos incluso usar un viejo router que tengamos en casa, siempre que sea compatible y cumpla un mínimo de condiciones.

Eso sí, para ello es necesario tener nuestra casa cableada. Necesitamos conectar un cable de red que vaya del router principal al AP que queremos configurar. De esta manera podremos ofrecer Internet en la otra punta de nuestro hogar, sin perder velocidad.

Lo mejor es que este AP tenga el mismo nombre (SSID) y contraseña que el router principal. De esta manera la conectividad es más sencilla y habría menos problemas.

Esto es algo que en mi caso personal lo he probado y utilizado. Aprovechando el cableado que ya tenía hacia otra habitación donde en otros tiempos estaba el router, he podido colocar un dispositivo antiguo, que no utilizaba, para que actuara como punto de acceso. Los resultados fueron más que positivos.

Conectarse a la mejor red Wi-Fi disponible

PLC, la alternativa si no hay cable de red

Pero es muy probable que no tengamos cable de red en nuestro hogar. Tal vez no esté en la habitación donde queremos mejorar la señal. En este caso podemos utilizar PLC. Son dispositivos que utilizan el cableado eléctrico para llevar Internet a otros puntos de la casa.

Es una manera sencilla y cómoda de ampliar la red Wi-Fi. No necesitamos cables, más allá del propio cableado eléctrico.

En este sentido podemos encontrarnos con diferencias notables entre un modelo y otro. Podemos optar por alguno que tenga conector de corriente incorporado, por lo que podremos enchufar algún dispositivo sin prescindir de un enchufe. También los hay que cuentan con conector Ethernet, de esta manera podremos conectar un televisor o cualquier dispositivo a través de cable. Podremos conectar también algún AP o utilizar directamente la conectividad Wi-Fi de este PLC, salvo que compremos alguna versión que no tenga esta opción.

En RedesZone podemos ver los aspectos a tener en cuenta al comprar un PLC.

Repetidores Wi-Fi

Una opción más son los repetidores Wi-Fi. Son muy utilizados por los usuarios. Sin embargo puede no ser la mejor opción si lo que queremos es mantener la velocidad de Internet. Básicamente lo que hacen es recoger la señal inalámbrica y repetirla en el lugar en el que se encuentre el dispositivo.

Lógicamente por el camino se pierde señal. Es cierto que obtendremos una mejor velocidad y estabilidad que si nos conectamos desde un punto del hogar sin un repetidor, pero no tendremos una gran velocidad.

Podemos ver una selección de los mejores repetidores Wi-Fi.

El propio router

Sin embargo para poder ampliar y mejorar la señal Wi-Fi, puede que no necesitemos más que contar con un router adecuado. Son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado. Algunas de ellas ofrecen mejores resultados y están adaptadas a diferentes características y necesidades.

Si queremos tener una cobertura correcta, con una velocidad estable y no sufrir problemas al navegar, la solución puede pasar por adquirir un router potente. Es posible que, especialmente si tenemos un dispositivo antiguo, la razón por la que la señal llegue débil a ciertas partes del hogar sea nuestro propio router.

Es conveniente por tanto realizar test de velocidad con diferentes dispositivos y ver los resultados. Así podremos comprobar cómo nos llega la señal a diferentes zonas de la casa y poder plantearnos el comprar un aparato que mejore estas prestaciones.

En definitiva estos son algunos dispositivos que podemos utilizar para mejorar la cobertura Wi-Fi. Sin embargo también podemos tomar ciertas medidas y recomendaciones para aumentar la señal. Por ejemplo es muy importante el lugar donde pongamos el router. Éste debe de ser céntrico, que llegue bien a los principales lugares del hogar, tiene que encontrarse en una zona elevada y aislado de otros electrodomésticos.

También es vital mantener la seguridad de nuestra red. Contar con una clave fuerte y compleja es importante para evitar intrusos en nuestra red que pudieran mermar la velocidad.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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