Cómo eliminar un equipo de un grupo en el hogar en Windows

Tal como ya hemos visto en otros artículos, el grupo en el hogar de Windows es una plataforma mediante la cual todos los miembros de una red local pueden intercambiar documentos, archivos multimedia y compartir recursos como, por ejemplo, impresoras. Es posible que, con el paso del tiempo, este grupo en el hogar tenga asociados un gran número de equipos de la red que, probablemente, ya ni se encuentren operativos, ocupando un sitio en la lista de equipos y complicando, en ocasiones, encontrar un ordenador concreto de la lista.

Cómo configurar un Grupo Hogar en Windows 8 y Windows 10

El grupo en el hogar de Windows 10 carece de una herramienta centralizada desde la que administrar a todos los ordenadores de la red, sino que todos los usuarios tienen una lista de todos los equipos del grupo y cada uno puede conectarse con los demás. Cuando no podemos conectarnos con un equipo del grupo, Windows lo identifica como desconectado, pero no da por hecho que el equipo puede que se haya eliminado o que ya no esté en el hogar, por ello, sigue apareciendo en la lista.

Cómo eliminar un equipo del grupo en el hogar de Windows

Para compartir archivos con otro ordenador del grupo, simplemente debemos abrir el explorador de archivos de Windows y, en el panel de la izquierda, buscar el equipo de destino. En el caso de que el equipo no se encuentra disponible, su icono se mostrará apagado, con un tono gris. Si pulsamos sobre él veremos una ventana como la siguiente.

Quitar equipo de grupo en el hogar de Windows

Si usamos Windows 8 o Windows 10 y tenemos nuestra sesión vinculada con Outlook, el grupo en el hogar de Windows nos aparecerá dentro de una sub-categoría con nuestro nombre de usuario, tal como podemos ver en la imagen anterior.

En esta ventana nos indica que el servidor no está disponible en ese momento, y nos pide que nos aseguremos de que no está apagado, suspendido o desconectado de la red. Debajo de eso, nos mostrará un link que, en caso de que el equipo ya no forme parte de la red de hogar, nos permitirá eliminarlo para que no siga apareciendo en la lista. Pulsamos sobre ese enlace y listo, automáticamente el equipo ya no formará parte del grupo en el hogar, no nos aparecerá en la lista de equipos y, obviamente, no podremos compartir más datos con él.

No se sabe por qué Windows no ha creado una entrada más clara para eliminar usuarios del grupo en el hogar, por ejemplo, en el panel de control, sin embargo, al menos podremos hacerlo de esta forma, siempre que los equipos del grupo no estén conectados en ese momento.

Noticias de última hora

5 herramientas básicas para proteger tu privacidad en Internet

5 herramientas básicas para proteger tu privacidad en Internet

En Internet nunca vamos a estar 100% seguros, pero podemos acercarnos a ese porcentaje si seguimos una serie de consejos y utilizamos algunas aplicaciones básicas para lograrlo. Las amenazas nunca van a desaparecer y cada vez tenemos nuevas que buscan apoderarse de nuestros valiosos datos personales. Esto nos ha llevado a recopilar 5 aplicaciones básicas […]

Cómo acceder a páginas de descargas P2P bloqueadas

Cómo acceder a páginas de descargas P2P bloqueadas

Aunque siempre se hable de la libertad de Internet, lo cierto es que durante muchos años se ha intentado “poner puertas al campo”. De esta forma, se quiere privar a los usuarios del acceso a diferentes portales. Esto es especialmente acusado en las páginas de descargas, cuyo bloqueo sistemático se ha producido a lo largo […]

4 formas en las que Windows 10 consume tu ancho de banda

4 formas en las que Windows 10 consume tu ancho de banda

Windows 10 ya lleva un tiempo entre nosotros y ya cuenta con millones de usuarios en todo el planeta. Sin embargo, existen ciertos aspectos del sistema operativo que no terminamos de dominar, principalmente porque no sabemos de su existencia. En el nuevo sistema operativo de la compañía con sede en Redmond existen varias funciones que […]