Cómo eliminar un equipo de un grupo en el hogar en Windows

Tal como ya hemos visto en otros artículos, el grupo en el hogar de Windows es una plataforma mediante la cual todos los miembros de una red local pueden intercambiar documentos, archivos multimedia y compartir recursos como, por ejemplo, impresoras. Es posible que, con el paso del tiempo, este grupo en el hogar tenga asociados un gran número de equipos de la red que, probablemente, ya ni se encuentren operativos, ocupando un sitio en la lista de equipos y complicando, en ocasiones, encontrar un ordenador concreto de la lista.

Cómo configurar un Grupo Hogar en Windows 8 y Windows 10

El grupo en el hogar de Windows 10 carece de una herramienta centralizada desde la que administrar a todos los ordenadores de la red, sino que todos los usuarios tienen una lista de todos los equipos del grupo y cada uno puede conectarse con los demás. Cuando no podemos conectarnos con un equipo del grupo, Windows lo identifica como desconectado, pero no da por hecho que el equipo puede que se haya eliminado o que ya no esté en el hogar, por ello, sigue apareciendo en la lista.

Cómo eliminar un equipo del grupo en el hogar de Windows

Para compartir archivos con otro ordenador del grupo, simplemente debemos abrir el explorador de archivos de Windows y, en el panel de la izquierda, buscar el equipo de destino. En el caso de que el equipo no se encuentra disponible, su icono se mostrará apagado, con un tono gris. Si pulsamos sobre él veremos una ventana como la siguiente.

Quitar equipo de grupo en el hogar de Windows

Si usamos Windows 8 o Windows 10 y tenemos nuestra sesión vinculada con Outlook, el grupo en el hogar de Windows nos aparecerá dentro de una sub-categoría con nuestro nombre de usuario, tal como podemos ver en la imagen anterior.

En esta ventana nos indica que el servidor no está disponible en ese momento, y nos pide que nos aseguremos de que no está apagado, suspendido o desconectado de la red. Debajo de eso, nos mostrará un link que, en caso de que el equipo ya no forme parte de la red de hogar, nos permitirá eliminarlo para que no siga apareciendo en la lista. Pulsamos sobre ese enlace y listo, automáticamente el equipo ya no formará parte del grupo en el hogar, no nos aparecerá en la lista de equipos y, obviamente, no podremos compartir más datos con él.

No se sabe por qué Windows no ha creado una entrada más clara para eliminar usuarios del grupo en el hogar, por ejemplo, en el panel de control, sin embargo, al menos podremos hacerlo de esta forma, siempre que los equipos del grupo no estén conectados en ese momento.

Noticias de última hora

VPN gratis: 5 razones para no utilizarlas

VPN gratis: 5 razones para no utilizarlas

Las VPN gratis cuentan con bastante fama entre los usuarios de Internet, aunque no siempre son recomendables. Existen diferentes razones que hacen más apropiado no utilizarlas y optar por otras alternativas de pago, dentro de un mercado con muchas posibilidades y variables diferentes. Por si no estáis convencidos de esto, os contamos cuáles son las […]

Clickbait, ¿por qué triunfa este truco para que hagas clic?

Clickbait, ¿por qué triunfa este truco para que hagas clic?

Seguro que os habéis topado con miles de clickbaits o cebos de clics a diario cuando navegáis por Internet. El problema es que, en algunas ocasiones, no somos capaces de detectarlos a la primera y acabamos pinchando. La idea detrás de esta técnica es conseguir maximizar las visitas desde redes sociales, entre otros. Pero, ¿por […]

¿Internet lento? Consigue la máxima velocidad con estos trucos para Windows

¿Internet lento? Consigue la máxima velocidad con estos trucos para Windows

Muchas veces nos encontramos con un Internet lento debido a diferentes problemas con nuestra conexión. En algunas ocasiones, estos problemas son ajenos a nosotros y no podemos hacer nada hasta que nuestra operadora los solucione. En otros casos, tenemos mucho que decir para mejorar el rendimiento de la conexión y por eso os explicamos cómo […]