Cómo activar el Escritorio Remoto en Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Con el auge de las conexiones de banda ancha, cada vez es más habitual estar siempre conectados con todos nuestros dispositivos, incluso con nuestro ordenador. Aunque los smartphones y las tablets son los dispositivos más utilizados en entornos domésticos a diario, al final los datos solemos guardarlos en un ordenador, por lo que, si queremos poder acceder siempre a ellos, desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de una conexión a Internet necesitamos una herramienta que nos permita realizar dicha conexión, por ejemplo, para tomar el control de nuestro PC.

Existen varios programas pensados para conectarnos de forma remota a un ordenador y poder controlarlo a través de Internet como si estuviéramos sentados delante de él, pero una de las más sencillas, especialmente si utilizamos Windows, es el Escritorio Remoto. Escritorio Remoto es una aplicación desarrollada por Microsoft e instalada por defecto en Windows (menos en las versiones “home” más sencillas) que utiliza el protocolo RDP para poder conectarnos de forma remota a nuestro ordenador sin necesidad de realizar complejas configuraciones, abrir puertos ni instalar ninguna otra aplicación para dicho fin.

Por motivos de seguridad, esta función viene desactivada por defecto en todas las versiones de Windows por lo que si queremos hacer uso de ella debemos activarla manualmente para poder conectarnos a nuestro ordenador.

Cómo activar Escritorio Remoto en Windows

Aunque en Windows 10 podemos utilizar el buscador de “Cortana” para abrir directamente las opciones de configuración del Escritorio Remoto, un método válido para todas las versiones de Windows es abrir el menú de propiedades del equipo (clic con el botón derecho sobre Mi PC > Propiedades) y, en la parte derecha, seleccionar “Configuración avanzada del sistema“.

 

Propiedades de Windows 10

Se nos abrirá una nueva ventana con más opciones de configuración. En la parte superior pulsamos sobre “Acceso Remoto” y veremos un apartado como el siguiente.

Habilitar escritorio remoto Windows

Por defecto, veremos que en el apartado de “Escritorio Remoto” está marcada la opción de no permitir conexiones. Para poder conectarnos de forma remota al ordenador simplemente marcamos la opción de “Permitir conexiones remotas a este equipo” junto con la casilla de conexiones seguras (por seguridad).

Antes de guardar los cambios, es recomendable seleccionar los usuarios específicos que podrán hacer uso de ella de manera que ninguno más pueda iniciar sesión en el equipo. Para ello pulsamos sobre “Seleccionar usuarios” y añadiremos manualmente los usuarios que podrán iniciar sesión en la plataforma.

Usuarios Escritorio Remoto Windows

Una vez hecho esto, guardamos y aplicamos los cambios y listo. A partir de ahora, tanto desde otros ordenadores con Windows como desde cualquier dispositivo móvil podremos conectarnos desde cualquier lugar a nuestro ordenador, controlarlo e incluso acceder a todos los datos guardados en él.

Noticias de última hora

¿Es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?

¿Es posible saber quién visita mi perfil de Facebook?

Es sin duda una de las preguntas más repetidas en Internet, con permiso de la de “cómo saber si han leído mi WhatsApp” o “espiar conversaciones de WhatsApp”. Los usuarios somos cotillas por naturaleza, al menos la mayor parte, y eso se deduce de las búsquedas que realizamos en Google. “¿Es posible saber quién visita […]

5 navegadores alternativos a Google Chrome

5 navegadores alternativos a Google Chrome

Google Chrome es el rey de los navegadores. Pocos podían imaginar lo que iba a conseguir el gigante de Internet cuando lanzó la primera versión en fase beta hace casi 10 años. Su velocidad cautivó al principio a los usuarios y poco a poco su rendimiento y funcionalidad fue relegando a Internet Explorer al olvido […]

Trucos caseros para mejorar la señal WiFi, ¿funcionan?

Trucos caseros para mejorar la señal WiFi, ¿funcionan?

Los trucos caseros no dejan de ser inventos con objetos cotidianos al alcance de cualquiera sobre los que no existe una ciencia y que en algunas ocasiones funcionan y en otras ocasiones no hacen nada interesante. Para mejorar la señal del WiFi hemos leído muchos trucos y consejos, pero pocas cosas que funcionaran a la […]