Cómo activar el Escritorio Remoto en Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Con el auge de las conexiones de banda ancha, cada vez es más habitual estar siempre conectados con todos nuestros dispositivos, incluso con nuestro ordenador. Aunque los smartphones y las tablets son los dispositivos más utilizados en entornos domésticos a diario, al final los datos solemos guardarlos en un ordenador, por lo que, si queremos poder acceder siempre a ellos, desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de una conexión a Internet necesitamos una herramienta que nos permita realizar dicha conexión, por ejemplo, para tomar el control de nuestro PC.

Existen varios programas pensados para conectarnos de forma remota a un ordenador y poder controlarlo a través de Internet como si estuviéramos sentados delante de él, pero una de las más sencillas, especialmente si utilizamos Windows, es el Escritorio Remoto. Escritorio Remoto es una aplicación desarrollada por Microsoft e instalada por defecto en Windows (menos en las versiones “home” más sencillas) que utiliza el protocolo RDP para poder conectarnos de forma remota a nuestro ordenador sin necesidad de realizar complejas configuraciones, abrir puertos ni instalar ninguna otra aplicación para dicho fin.

Por motivos de seguridad, esta función viene desactivada por defecto en todas las versiones de Windows por lo que si queremos hacer uso de ella debemos activarla manualmente para poder conectarnos a nuestro ordenador.

Cómo activar Escritorio Remoto en Windows

Aunque en Windows 10 podemos utilizar el buscador de “Cortana” para abrir directamente las opciones de configuración del Escritorio Remoto, un método válido para todas las versiones de Windows es abrir el menú de propiedades del equipo (clic con el botón derecho sobre Mi PC > Propiedades) y, en la parte derecha, seleccionar “Configuración avanzada del sistema“.

 

Propiedades de Windows 10

Se nos abrirá una nueva ventana con más opciones de configuración. En la parte superior pulsamos sobre “Acceso Remoto” y veremos un apartado como el siguiente.

Habilitar escritorio remoto Windows

Por defecto, veremos que en el apartado de “Escritorio Remoto” está marcada la opción de no permitir conexiones. Para poder conectarnos de forma remota al ordenador simplemente marcamos la opción de “Permitir conexiones remotas a este equipo” junto con la casilla de conexiones seguras (por seguridad).

Antes de guardar los cambios, es recomendable seleccionar los usuarios específicos que podrán hacer uso de ella de manera que ninguno más pueda iniciar sesión en el equipo. Para ello pulsamos sobre “Seleccionar usuarios” y añadiremos manualmente los usuarios que podrán iniciar sesión en la plataforma.

Usuarios Escritorio Remoto Windows

Una vez hecho esto, guardamos y aplicamos los cambios y listo. A partir de ahora, tanto desde otros ordenadores con Windows como desde cualquier dispositivo móvil podremos conectarnos desde cualquier lugar a nuestro ordenador, controlarlo e incluso acceder a todos los datos guardados en él.

Noticias de última hora

¿Por qué se usa 192.168.1.1 para acceder al router?

¿Por qué se usa 192.168.1.1 para acceder al router?

Existen cosas en el mundo de la tecnología que hemos aceptado que son así sin intentar buscar una explicación, pero que de la noche a la mañana empezamos a preguntarnos por su origen. Una de las cosas más estandarizadas es utilizar 192.168.1.1 como forma de acceder al router. ¿Tiene esto alguna explicación o razón de […]

Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Internet sin teléfono fijo: ¿Qué ofertas tengo disponibles?

Cada día, decenas de usuarios se lanzan a buscar ofertas para contratar conexión a Internet sin teléfono fijo en España. La realidad con la que se topan no es muy alentadora, ya que este tipo de conexiones escasean en nuestro país y no se ofrecen por parte de todos los operadores. Para facilitarles el trabajo, […]

Los mejores VPN para descargar torrent en 2017

Los mejores VPN para descargar torrent en 2017

Descargar de Internet se ha convertido en una actividad de riesgo por la creciente presión de las entidades de gestión de derechos de autor para convertir la red en un lugar censurado y sin libertad. Esa es solo una de las razones que está disparando la contratación de VPN o redes privadas virtuales para elevar […]

Comparativa de tarifas con más datos para navegar (enero 2017)

Comparativa de tarifas con más datos para navegar (enero 2017)

Todavía resuenan los ecos de las recientes ampliaciones de los bonos de datos por parte de las operadoras. Eso de tener un giga en el móvil para navegar por Internet quedó muy en el pasado y ahora empezamos a tener tarifas con muchísimos más datos para navegar. Además, sus precios han ido bajando y en […]