Bloquea la conexión a Internet de aplicaciones fácilmente con Firewall App Blocker

Desde Windows XP Service Pack 1, el sistema operativo de Microsoft viene por defecto con un firewall que nos permite tanto proteger nuestro sistema de conexiones no deseadas como impedir que determinadas aplicaciones se conecten a Internet, sin embargo, una sencilla configuración como la de bloquear una aplicación puede ser bastante complicada teniendo que crear una regla completa para tan sencilla función.

Aunque siempre podemos utilizar otros cortafuegos en nuestro sistema, por ejemplo, los que suelen venir por defecto con las suites antivirus, si queremos evitar sobrecargar nuestro sistema con procesos innecesarios y aprovechar el firewall que incorpora por defecto Windows, es posible utilizar aplicaciones de terceros que nos permiten hacer un uso mucho más sencillo de este, como es el caso de Firewall App Blocker.

Firewall App Blocker es una aplicación gratuita y portable que nos va a permitir crear reglas rápidas en el firewall de Windows de manera que con un par de clics podamos bloquear el acceso a Internet de determinadas aplicaciones de nuestro sistema. Esta aplicación solo funcionará correctamente si no tenemos otros cortafuegos activados en el sistema que puedan estar controlando al de Windows.

Cómo funciona Firewall App Blocker

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación sin coste alguno desde su página web principal. Una vez descargada la descomprimimos y ejecutamos en nuestro sistema. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Firewall App Blocker - Ventana principal

Para añadir aplicaciones al bloqueo, lo único que debemos hacer es seleccionar «Archivo > Añadir programa«, pulsar sobre el botón con forma de escudo con un «+» o simplemente arrastrar el icono (tanto el ejecutable como el acceso directo) a la ventana principal del programa.

Automáticamente el programa quedará añadido a la lista, quedando así todo su tráfico bloqueado.

Firewall App Blocker - Aplicaciones bloqueadas

Como podemos ver, aunque añadamos varios programas a la lista podemos alternar entre permitir o bloquear las conexiones simplemente marcando o desmarcando la correspondiente casilla. Una vez que tenemos las aplicaciones en el programa, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el primer botón, el que tiene forma de escudo con un tick azul, para aplicar los cambios y que empiecen a hacer efecto.

Por último, dos opciones interesantes que nos ofrece este programa son, por un lado, la posibilidad de importar y exportar listas de aplicaciones, para poder compartirlas con los demás o simplemente ahorrar tiempo en bloquear determinadas aplicaciones y, por otro lado, la posibilidad de integrarse en el menú contextual de Windows para bloquear aplicaciones desde el botón derecho.

Firewall App Blocker - Menú contextual

Firewall App Blocker es una aplicación muy sencilla de utilizar, gratuita y portable gracias a la cual, probablemente, podamos dar una segunda oportunidad al firewall incluido por defecto en Windows 10, al menos, en cuanto a facilidad de uso.

Noticias de última hora

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Son muchos los factores que pueden influir para que nuestras conexiones funcionen correctamente. Tenemos muchos dispositivos y componentes que forman parte de todo el entramado para que podamos iniciar el navegador y buscar información, por ejemplo. Ahora bien, todo esto debe estar siempre en buen estado. Debemos utilizar herramientas que no comprometan el buen funcionamiento, […]

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

Todos queremos tener la mejor velocidad de Internet posible. Queremos que al navegar no haya cortes, que nuestros sistemas funcionen correctamente, que no perdamos estabilidad. Ahora bien, lo cierto es que aunque las redes inalámbricas han mejorado considerablemente en los últimos años, sigue habiendo problemas. Son muchas las ocasiones en las que podemos sufrir problemas. […]

Por qué la clave del e-mail es más importante de lo que crees

Por qué la clave del e-mail es más importante de lo que crees

El correo electrónico es un servicio de Internet muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Es un medio de comunicación que nos permite estar en contacto con otros usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto también puede provocar ciertos problemas de seguridad y comprometernos si no tomamos las medidas adecuadas. En […]

Navega con privacidad desde Chrome o Firefox

Navega con privacidad desde Chrome o Firefox

Mantener seguros nuestra información y datos es algo muy importante. Al navegar por la red podemos exponer nuestros sistemas y comprometer nuestra privacidad. Es cierto que podemos hacer uso de múltiples herramientas y opciones para protegernos, pero los piratas informáticos también buscan constantemente la manera de atacarnos. En este artículo vamos a dar algunos consejos […]