Bloquea la conexión a Internet de aplicaciones fácilmente con Firewall App Blocker

Desde Windows XP Service Pack 1, el sistema operativo de Microsoft viene por defecto con un firewall que nos permite tanto proteger nuestro sistema de conexiones no deseadas como impedir que determinadas aplicaciones se conecten a Internet, sin embargo, una sencilla configuración como la de bloquear una aplicación puede ser bastante complicada teniendo que crear una regla completa para tan sencilla función.

Aunque siempre podemos utilizar otros cortafuegos en nuestro sistema, por ejemplo, los que suelen venir por defecto con las suites antivirus, si queremos evitar sobrecargar nuestro sistema con procesos innecesarios y aprovechar el firewall que incorpora por defecto Windows, es posible utilizar aplicaciones de terceros que nos permiten hacer un uso mucho más sencillo de este, como es el caso de Firewall App Blocker.

Firewall App Blocker es una aplicación gratuita y portable que nos va a permitir crear reglas rápidas en el firewall de Windows de manera que con un par de clics podamos bloquear el acceso a Internet de determinadas aplicaciones de nuestro sistema. Esta aplicación solo funcionará correctamente si no tenemos otros cortafuegos activados en el sistema que puedan estar controlando al de Windows.

Cómo funciona Firewall App Blocker

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación sin coste alguno desde su página web principal. Una vez descargada la descomprimimos y ejecutamos en nuestro sistema. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Firewall App Blocker - Ventana principal

Para añadir aplicaciones al bloqueo, lo único que debemos hacer es seleccionar “Archivo > Añadir programa“, pulsar sobre el botón con forma de escudo con un “+” o simplemente arrastrar el icono (tanto el ejecutable como el acceso directo) a la ventana principal del programa.

Automáticamente el programa quedará añadido a la lista, quedando así todo su tráfico bloqueado.

Firewall App Blocker - Aplicaciones bloqueadas

Como podemos ver, aunque añadamos varios programas a la lista podemos alternar entre permitir o bloquear las conexiones simplemente marcando o desmarcando la correspondiente casilla. Una vez que tenemos las aplicaciones en el programa, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el primer botón, el que tiene forma de escudo con un tick azul, para aplicar los cambios y que empiecen a hacer efecto.

Por último, dos opciones interesantes que nos ofrece este programa son, por un lado, la posibilidad de importar y exportar listas de aplicaciones, para poder compartirlas con los demás o simplemente ahorrar tiempo en bloquear determinadas aplicaciones y, por otro lado, la posibilidad de integrarse en el menú contextual de Windows para bloquear aplicaciones desde el botón derecho.

Firewall App Blocker - Menú contextual

Firewall App Blocker es una aplicación muy sencilla de utilizar, gratuita y portable gracias a la cual, probablemente, podamos dar una segunda oportunidad al firewall incluido por defecto en Windows 10, al menos, en cuanto a facilidad de uso.

Noticias de última hora

WiFi público: los 7 pasos básicos para proteger tu smartphone

WiFi público: los 7 pasos básicos para proteger tu smartphone

Cada vez existen más puntos que ofrecen WiFi público, desde cafeterías a restaurantes, pasando por todo tipo de negocios, autobuses, parques, taxis y un largo etcétera de lugares. Los usuarios nos solemos conectar alegremente a estos puntos de acceso, pero lo cierto es que deberíamos pensarlo dos veces antes de hacerlo. El precio de los […]

El primer virus ransomware llegó en 1989 dentro de un disquete

El primer virus ransomware llegó en 1989 dentro de un disquete

Muchos términos informáticos se ponen de repente de moda, pero eso no quiere decir que sean cosas nuevas y recién inventadas, simplemente es que ahora tienen un nombre diferente. Algo así pasa con los virus informáticos, antaño denominados así, pero que ahora se catalogan en spyware, adware, crapware, ransomware o de forma genérica en malware. […]