Impresora WiFi- Cómo conectar una impresora a nuestra red

Impresora WiFi- Cómo conectar una impresora a nuestra red

Actualmente, muchos hogares y establecimientos disponen de una impresora WiFi que les permite sacar documentos sin necesidad de tenerlos vinculados a través de cables y otros elementos a los ordenadores o soportes desde los que se envían esos textos o archivos que se convierten al papel. Sin embargo, una herramienta que en teoría, es fácil de utilizar, también puede tener sus sombras.

A continuación os mostraremos una guía en la que os contaremos más sobre qué son estos aparatos, cómo funcionan y además, haremos un recopilatorio con los problemas más comunes que suelen presentar, cómo solucionarlos y también, las ventajas e inconvenientes frente a los soportes convencionales que estaban presentes en miles de casas y empresas hace no tanto tiempo y con los que aún deben convivir.

como funciona impresora wifi

1. ¿Qué es una impresora WiFi?

A grandes rasgos, estos aparatos no se diferencian en gran medida a sus antecesores. Con un tamaño y forma casi idéntico, la diferencia más significativa es el hecho de que, como os contábamos unas líneas antes, no necesitan estar enchufadas a ningún portátil, ordenador de mesa u otro soporte, ya que reciben los documentos a imprimir, se transmiten a través de la misma red WiFi que tenemos instalada en casa. Sin embargo, como es lógico, sí deben estar conectadas a la corriente eléctrica. A día de hoy, este modelo es el que más se está extendiendo, ya que muchos terminales permiten la sincronización con dispositivos portátiles como tablets o smartphones.

2. ¿Cómo se instala y cuál es su funcionamiento?

Este componente necesita estar conectado en todo momento a nuestra red inalámbrica. Por tanto, un primer paso es instalarla y vincularla a ella. Si disponemos de un terminal con las últimas versiones de Windows, el proceso es muy sencillo: accedemos a «Configuración«, y desde ahí, a «Dispositivos«. Una vez dentro de esta última opción, tendremos una denominada «Impresoras y escáneres«, ahí, veremos una lista de terminales que pueden vincularse. Si deseamos añadir una impresora WiFi, pulsaremos en la opción llamada «Agregar una impresora o escáner«, que buscará automáticamente nuevos dispositivos en un radio de acción. Elegimos el que deseemos pulsando sobre su nombre y pinchamos en «Siguiente». A continuación, debería aparecernos un menú de instalación del nuevo dispositivo.

impresora wifi configuración

3. Aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una

Como decíamos al principio, estos soportes han cogido peso en el sector de la electrónica de consumo en los últimos años. Eso ha dado como resultado la aparición de una oferta considerable en la que podemos encontrar decenas de modelos distintos. Sin embargo, no todos son iguales aunque tengan una misma base y por ello, debemos tener en cuenta varias consideraciones a la hora de comprar una impresora WiFi. La primera, el uso que tendrá, ya que existen algunas multifunción que también hacen escaneados y fotocopias, otras que sacan fotografías y finalmente, las básicas. Las que contienen todas las características suelen rondar los 200 euros, mientras que las últimas que os hemos citado, en la mayoría de los casos no superan los 100.

Las primeras están pensadas para un uso intensivo y tienen un consumo más elevado, así como un precio superior, lo que puede no ser ideal para los hogares a pesar de que hoy en día, en esta familia encontremos soportes más asequibles y pequeños. Además, debemos conocer cuántos dispositivos vincularemos a ella. Finalmente, debemos considerar algo más y es el posible coste adicional que tendremos que asumir a la hora de utilizarla como por ejemplo, cuánto nos costaría sacar cada copia, la velocidad de impresión, o también, sí dispone de más modalidades de conexión.

impresora

4. Ventajas e inconvenientes

Al igual que sucede en muchos otros ámbitos de la tecnología en general, en este caso también nos encontramos con una serie de pros y contras respecto a los formatos tradicionales. Antes os recordábamos que una de las principales virtudes de las impresoras WiFi es el hecho de que prescinden de cables que las conecten a los equipos. Sin embargo esta no es la única, ya que varios dispositivos pueden enviar los documentos para ser impresos desde un radio de distancia más amplio. También os recordamos la compatibilidad con los terminales portátiles de menor tamaño y, en el caso de los modelos más elevados, un rendimiento superior traducido en un menor gasto de tinta y una mayor impresión de páginas por minuto.

Entre los inconvenientes nos encontramos uno muy propio de las conexiones inalámbricas en general: la pérdida de señal a medida que nos alejamos del router y que en este caso se traduce en que el envío de los documentos puede interrumpirse o ir mucho más lenta si, por ejemplo, tenemos una conexión de baja velocidad. Además, no son extraños los problemas de compatibilidad entre sistemas, ya que actualmente, las grandes marcas que fabrican impresoras WiFi lanzan un software y aplicaciones específicas. Además, algunos productos pueden ser muy caros y superar los 300 euros, a lo que se añadiría también el coste de los cartuchos o tóner.

impresora inalámbrica

5. Los problemas más comunes

A la hora de usar una impresora WiFi pueden aparecer varios errores que hagan el uso de este instrumento algo tedioso. Entre ellos, los más destacados son la colocación errónea de los cartuchos de tinta o el uso de algunos que no sean compatibles. A esto, se añadirían interrupciones de la impresión por factores como una mala colocación del papel o el desgaste que el tiempo produce en componentes internos como los rodillos. A esto, también se añadiría un error de sincronización con la conexión y también, que no hayamos configurado previamente las opciones de impresión a la hora de sacar en papel el documento. Todos ellos se pueden solucionar con algo más de tiempo.

Otro problema importante puede ser que el archivo que deseemos imprimir sea muy pesado, o pueda consumir una cantidad excesiva tanto de papel como de tinta. En estos casos, lo más aconsejable es revisar ese texto y eliminar aquello que no tenga importancia y si es posible, elegir la opción de blanco y negro. Para minimizar el gasto, existen una serie de trucos muy sencillos como por ejemplo, la elección de una fuente de las denominadas «ecológicas» que dejan espacios en blanco en letras como la «o» para ahorrar algo más de tinta. La Garamond, Helvética o Times New Roman son algunas de ellas.

Wifi invitados

¿Tenéis una impresora WiFi en casa?¿Alguna vez habéis tenido problemas con ella o creéis que son más estables y a la larga, más económicas que sus antecesoras con cables?¿La nueva generación tiene más desventajas que ventajas en aspectos como el precio o no? Os dejamos disponible otra guía relacionada con la que podréis sacar el máximo partido a la velocidad de vuestra red inalámbrica.

 

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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