Por qué estoy conectado al WiFi pero no tengo Internet
Puede que te hayas conectado alguna vez al WiFi de tu router, pero de pronto te das cuenta de que no carga nada: ni Twitter, ni WhatsApp, ni una solo vídeo. Pero, ¿por qué? El motivo es que estás conectado a la red inalámbrica de tu casa, pero no tienes acceso a Internet. Y hay varias causas que pueden estás detrás de que te hayas quedado sin conexión.
Este es uno de los problemas más comunes, aunque es cierto que no te va a pasar todos los días. Nos referimos a tener WiFi pero sin Internet. Muchos pensarán que es culpa directamente de la red inalámbrica, pero nada que ver, ya que esta sí que te deja conectar tus dispositivos, puesto que aparece todavía disponible. El problema va más allá, y los motivos que pueden estar detrás de este error son varios. Por lo que es importante conocer qué es lo que puedes hacer para solucionar el problema.
Hay que tener en cuenta que este fallo hace que puedas seguir conectado a una red WiFi, pero después no puedas cargar nada de Internet. Como, por ejemplo, plataformas de streaming, un juego online, ver las redes sociales, etc.
Qué soluciones hay
De primeras, no queda otra que probar a reiniciar el dispositivo que has conectado al WiFi. No solo puede ser cosa del router, también del equipo desde el que quieres acceder a Internet. Así que es momento de apagarlo y encenderlo.
Por otro lado, también puede ser cosa del router, ya que es posible que se haya quedado bloqueado el router por algún motivo, por esto mismo, lo que ahora tienes que hacer es reiniciar este equipo. Al igual que en otros casos, como en móviles, Smart TV o consolas, el reinicio es una acción básica para corregir errores puntuales como veíamos al principio. Eso sí, lo recomendable es dejarlo apagado entre 25 y 30 segundos. En caso de que todo siga igual una vez que se vuelva a encender, entonces es hora de echar un vistazo a las luces del router. Pero esto es algo que veremos más adelante.
Por otro lado, hay que comprobar si este problema se repite en diferentes dispositivos. Y es que puede ser que el culpable sea, por ejemplo, tu smartphone y no el router. Así que no solo puedes reiniciarlo, también puedes olvidar la red WiFi o actualizar el dispositivo, o incluso, hacer ambas.
No obstante, si nada de lo anterior te ha funcionado, no queda otra que comprobar las luces LED te pueden indicar dónde está el problema. Solamente tienes que tener a mano el manual del modelo que tienes en casa para conocer qué significa cada luz. Y si no lo tienes, si sabes el modelo lo puedes buscar en Internet. Estos LED pueden tener diferentes colores y significar una cosa diferente si se queda fija o parpadea, además de que no siempre quiere decir lo mismo. Una vez sepas qué pasa, es el momento de llamar a tu operadora.
Llama a tu operador
Si el problema persiste, y no ha sido algo temporal de unos minutos. Como suele suceder cuando se reinicia el router, entonces es el turno de ponerte en contacto con tu compañía telefónica de Internet. Hay que llamar para verificar si hay algún tipo de incidencia en la zona. Y todo porque también se pueden dar errores que no solamente te afecten a ti en particular, sino en la zona en la que vivas. Por lo que el resto de usuarios también estarán en tu misma situación.
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