¿Qué es un proxy de centro de datos y cómo funciona?

¿Qué es un proxy de centro de datos y cómo funciona?

Los proxies funcionan como intermediarios entre Internet y los equipos de los usuarios. Orientan el tráfico en línea por medio de sus servidores y admiten que los usuarios de Internet visiten las páginas web de manera anónima, privada y segura.

Los servidores proxy son populares instrumentos para evitar prohibiciones geográficas, permitir contenido bloqueado, mantener ocultas las direcciones IP y realizar la recopilación de datos, como el web scraping.

¿Qué es un servidor proxy de centro de datos?

Un proxy de centro de datos es una puerta de enlace entre la web y el equipo habilitado para Internet. Genera una conexión a Internet de forma segura para la navegación web y el acceso a sitios web.

Al entrar a la web, un servidor proxy enruta el tráfico en línea por medio de sus servidores, sustituyendo la IP por una nueva, protegiendo así la identidad y ubicación de personas indiscretas.

Los proxies de centro de datos tienen un centro de datos físico. Los proveedores de servicios de proxy se fían en ese centro para alquilar IP acorde con las necesidades de los usuarios. Una IP de centro de datos alquilada brinda al usuario un anonimato mayor en línea y le permite elegir lo que quiere hacer en línea.

Los proxies de centros de datos se distinguen de los móviles y proxies residenciales en su presencia física. Todos los tipos de proxy sustituyen la IP por otra. Sin embargo, en lugar de IP físicas o en la nube, los servidores proxy de los centros de datos usan IP únicas de un centro de datos con gran cantidad de servidores en todo el mundo. Esto reduce las latencias y permite operar con mayor velocidad.

El mejor centro de datos proxy es el de Bright Data, que posee más de 770.000 IPs de datacenter, 99.99% de tiempo de actividad en la red y una escala con el mejor desempeño en su clase.

Conexión por cable

¿Cómo funciona el servidor proxy de centro de datos?

Los servidores proxy de centro de datos funcionan como otros servicios proxy. Un usuario de Internet compra un servicio de proxy e instala el instrumento de puerta de enlace en su equipo habilitado para Internet. El servidor proxy les brinda acceso a Internet y le brinda al dispositivo a sus servidores web en el centro de datos.

Cuando un usuario realiza una solicitud para acceder a algún contenido en la web, un proxy del centro de datos concede una dirección IP disponible desde uno de sus servidores. Una nueva IP defiende la identidad y la ubicación de los usuarios y les permite navegar por la web de forma segura.

Los servidores proxy brindan protección sin importar el dispositivo que se use. Algunos proveedores prometen servicios de proxy de manera gratuita. Sin embargo, los servicios gratuitos frecuentemente no tienen seguridad y funciones avanzadas.

Características de los proxies de centro de datos

Los proxies de centro de datos tienen distintas fortalezas y debilidades.

Eficiencia de costes

Los proxies de centro de datos son accesibles. Por ejemplo, se puede adquirir un proxy de centro de datos dedicado solo por un dólar y utilizarlo durante un mes.

IPv6 y los proxies de centros de datos compartidos son incluso más económicos y brindan un ancho de banda ilimitado y mayor seguridad. Sin embargo, los proveedores principales de servicios de proxy pueden limitar la cantidad de equipos que los usuarios pueden utilizar.

Conexión rápida

La velocidad es uno de los beneficios de mayor importancia del uso de proxies de centros de datos. Aún más cuando se trata de velocidades de Internet.

Debido a que usan sus servidores de alto rendimiento, los proxies de centros de datos pueden brindar velocidades de hasta 1 Gbps. Las personas que trabajan con aplicaciones web comprenden la importancia de las conexiones a Internet rápidas para la interacción de datos en línea.

¿Cuáles son los usos principales de los proxies de centro de datos?

Los proxies de centros de datos tienen muchos casos de uso, como:

Estudio de mercado

Estos proxies permiten el web scraping, que es de mucha importancia para una recopilación de datos de manera exitosa. Las empresas usan técnicas de web scraping para fomentar la toma de decisiones, hacer estudios de mercado y competencia, examinar precios, determinar tendencias emergentes y más.

Seguridad en la calidad de la comercialización

Debido a que los proxies de centro de datos pueden funcionar en distintas ubicaciones, los negocios los usan para tener la seguridad de que sus promociones den los resultados deseados.

Prevención de prohibición de IP

Si se practica el web scraping o se administran distintas cuentas de redes sociales, utilizar una sola IP puede llevar a una prohibición de IP. Los proxies de centro de datos pueden ser de ayudar para evitar este tipo de problemas y poder acceder a tantos sitios web como se desee.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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