Las 6 cosas que podrás hacer con WiFi 7 y antes no podías

Las 6 cosas que podrás hacer con WiFi 7 y antes no podías

Cada día son más los dispositivos que tenemos conectados en casa, pero sin saberlo, estamos empeorando la calidad del servicio inalámbrico al conectar demasiados equipos a la vez. Hasta ahora, la mayor diferencia entre conexión cableada y conexión WiFi era la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo sin notar pérdida de velocidad. Vas a tener más velocidad y fluidez si conectas tus equipos por cable, pero esto se acaba con la llegada del WiFi 7.

Velocidad, seguridad y poca latencia son algunas de las exigencias que necesitamos para disfrutar de Internet en nuestro día a día. Algo que no podíamos conseguir con tantos equipos conectados a la red inalámbrica: móviles, tablets o dispositivos domóticos como altavoces, bombillas y aspiradores que ocupan toda la banda WiFi. Pero no te preocupes porque la solución a estos problemas está cerca y se llama WiFi 7.

Qué es el WiFi 7

WiFi 7 es la tecnología que viene para solucionar nuestros problemas de conectividad inalámbrica en el hogar. Bajo su nombre técnico 802.11be, mejorará mucho el rendimiento de las conexiones WiFi en todos nuestros dispositivos. Una tecnología que permitirá usar las tres bandas WiFi de manera simultánea para mejorar la experiencia de todos los dispositivos sin influir en la velocidad. Podrás usar las bandas de 2,4 Ghz, 5 GHz y 6 GHz a la vez, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 48 Gb. Algo impensable con la tecnología WiFi que tenemos hoy día. Además, esta nueva tecnología ampliará el ancho de banda al que estamos acostumbrados, mejorando la potencia y cobertura, la capacidad de dispositivos conectados y la seguridad de la red.

Qué va a permitirnos

Una vez que tenemos claro qué mejorará en el apartado técnico, puede que te preguntes: ¿qué va a cambiar en nuestra vida o cómo va a mejorar la forma en la que utilizamos Internet en nuestro día a día y con una serie de mejoras muy interesantes.

Más velocidad

Quizá una de las mejoras más importantes es la velocidad por WiFi que vamos a conseguir. Una velocidad muy limitada con sus versiones anteriores que, además de provocar caídas o cortes en algunos casos, por la cantidad de equipos conectados, veíamos afectada la calidad de nuestra velocidad en Internet. Con WiFi 7 y de la mano de las nuevas velocidades que están por llegar, podremos disfrutar de mucha más velocidad en nuestros dispositivos conectados por WiFi sin ningún tipo de restricción.

Velocidad de Internet en el móvil

Mayor capacidad de conexión

Como ya hemos dicho, la cantidad de equipos conectados a la red WiFi influye mucho en la velocidad y capacidad de conexión de los dispositivos. Algo que nos puede parecer un problema en un tiempo en el que cada vez son más los aparatos que tenemos conectados a Internet. Para solucionar esto, el WiFi 7 aumentará la capacidad de conexión permitiéndonos tener más dispositivos conectados y funcionando a la vez.

Ver streaming en 4K y en 8K

Aunque ya vemos streaming en 4K y en 8K, el aumento de estas opciones para ver series o películas online provocará que necesitemos una mejor tecnología de acceso a Internet. El WiFi 7 nos va a permitir acceder a estos contenidos sin cortes, de forma fluida y con buena calidad. Permitiéndonos ver todo el contenido que queramos sin esas largas esperas y cortes Reducir la latencia en juegos

Uno de los problemas más habituales que tenemos en nuestro día a día si la conexión no es buena es el “lag” al que nos enfrentamos en juegos online. Jugar de forma fluida en juegos exigentes es muy importante para las miles de personas que cada día pasan gran parte de su tiempo en partidas a través de Internet y reducir la latencia es una de las prioridades. La mejor manera de reducir la latencia es conectar tu consola u ordenador por cable de red, pero esto no siempre es posible y nos supone tener que jugar online con un ping muy elevado. WiFi 7 soluciona este problema al darnos una conectividad con baja latencia, imitando el uso del cable y mejorando mucho la experiencia de los juegos en línea sin necesidad de utilizar un cable de red.

Mejorar la realidad virtual o realidad aumentada

Si piensas en el futuro, puede que lo que se te venga a la cabeza sea la realidad virtual o la realidad aumentada. Ambas necesitan un ancho de banda considerable para poder funcionar con fluidez y sin cortes. Una transmisión de datos que, hasta ahora, necesitan una conexión cableada para ofrecer una transmisión correcta y sin cortes. El WiFi 7 ayudará a mejorar las aplicaciones y usos que se les puede dar a estas tecnologías, mejorando el avance y la calidad de estos sistemas que, cada vez más, usamos en nuestro día a día.

Internet de las cosas o IoT

Cada vez son más aparatos los que tenemos en casa conectados a Internet. Tiene acceso a Internet la aspiradora, la freidora y muchos otros dispositivos. Mejorar la calidad de acceso a internet nos va a ayudar a que tengamos un mayor número de aparatos conectados sin que su conexión se vea afectada. Una casa con diferentes equipos domóticos interconectados entre sí y con acceso a internet para poder manejarlos desde cualquier sitio.

Archivado en

Deja tu comentario