Esta es la diferencia de Internet entre las consolas y los ordenadores
Desde hace muchos años, el debate sobre qué plataforma de juegos es mejor está en su punto más alto. En Internet nos podemos encontrar miles de hilos de usuarios discutiendo todos estos puntos, que, si bien son más o menos respetuosos, lo cierto es que si puede haber algo de debate. En todo caso, desde Test de Velocidad queremos alegar por el respeto hacia todos los jugadores. Y al fin y al cabo, lo más importante siempre es divertirse. Sea con consola o PC, a pesar de que el debate es bueno somos todos una misma comunidad. Pero hablando objetivamente, si hay diferencias que son claras. Esta es la diferencia de Internet entre las consolas y los ordenadores.
Consolas VS Ordenadores
Siempre y cuando hablamos de este tema, lo primero que debemos mencionar es la flexibilidad y el control. Los ordenadores ofrecen una flexibilidad mucho mayor cuando se trata de la conexión a Internet. Esto es porque los usuarios tienen la capacidad de elegir entre cierta variedad de navegadores, gestionar diferentes conexiones, entre otros. Por no hablar de la capacidad para realizar alguna configuración en la red. Como pueden ser las asignaciones de IP, configuración DNS, VPNs, entre otras configuraciones. Todo esto hace que la solución de problemas, también sea más eficiente, en caso de que se produzca alguna interrupción o problema de conectividad.
Por otro lado, en el apartado de las consolas tenemos sistemas que son más cerrados. Lo cierto es que proporcionan conexiones a Internet muy buenas, tanto si usamos redes inalámbricas como con las redes cableadas. Pero las posibilidades que tienen los usuarios a la hora de interactuar con estas configuraciones, es mucho más limitada. Pero esto es algo normal, ya que están diseñadas para ser «plug-and-play». Esto quiere decir que no tendremos complicaciones, pero si tendremos menor control. Por lo cual esta es la diferencia de Internet entre las consolas y los ordenadores.
Seguridad
La seguridad es un punto muy importante siempre que hablamos de conexión a Internet. Los ordenadores cuentan con una gama muy amplia de software y herramientas, que están destinadas a la seguridad. Por lo cual los usuarios tienen la libertad de instalar nuevos firewalls, programas antivirus, y otras muchas herramientas. En cambio, tener toda esta capacidad de configurar la seguridad, también hace que el usuario necesite ser mucho más proactivo en cuanto a la protección de su equipo. En todo caso, con actualizaciones regulares y con las medidas de seguridad preventivas adecuadas, no debería haber ningún problema.
Por la parte de las consolas, al tratarse de sistemas más cerrados están menos expuestas a amenazas comunes. Como pueden ser los virus o malware, que tan comúnmente se encuentran en Internet. En cambio, sí pueden ser susceptibles a ataques más específicos. Sobre todo, cuando se utiliza la navegación o incluso las descargas. Pero suele estar un poco más limitado a la hora de descargar. Por otro lado, las actualizaciones de seguridad de estas se gestionan a nivel de sistema, y de forma frecuente son automáticas.
Experiencia en línea
Aquí estamos ante un cambio bastante importante, pero no en cuanto a rendimiento. Y es que hoy en día, al menos en las tres plataformas de juegos más grandes es necesaria una suscripción para poder acceder al multijugador online. Estas ofrecen diferentes servicios adicionales, como juegos gratuitos, pero siempre son un coste adicional para los jugadores. Y por lo tanto puede generar un poco más de controversia. En cambio, con los ordenadores no tenemos este tipo de requerimientos. A pesar de que hay juegos que de por sí son de suscripción, en general jugar online desde un ordenador es gratuito. Simplemente tendremos el coste del juego como tal.
La elección entre un ordenador y una consola, depende en última instancia de los jugadores. Según sus preferencias, gustos y prioridades, puede decantarse por una plataforma u otra. Ya hemos visto que efectivamente, hay diferencias en cuanto a la conexión a Internet de las diferentes máquinas de juego. Pero no creemos que esto sea lo que debe marcar la elección de plataforma. Cada día el juego cruzado está más presente, por lo cual cada vez es menos importante la plataforma en la que se juega. En todo caso, estos dispositivos no paran de evolucionar, y es posible que en algún momento todo esto cambie. Pero por ahora, esta es la diferencia de Internet entre las consolas y los ordenadores.
- Archivado en
- Banda Ancha