Nuevas experiencias con los videojuegos y el 5G

Nuevas experiencias con los videojuegos y el 5G

La tecnología 5G es el último estándar disponible para de forma inalámbrica. Esto ha supuesto una importante mejora con respecto a generaciones anteriores, donde si bien ya nos permitían jugar a videojuegos online, no era la mejor de las experiencias. Los videojuegos y el 5G, forman una pareja casi perfecta. Y no es para menos, ya que esta red le da una bocanada de aire fresco a la forma en la que jugamos online y nos comunicamos a través de estos softwares. Todo esto, nos lleva a nuevas experiencias de juego, a niveles que no podíamos ver hasta ahora.

Avances con el 5G

Uno de los sectores más demandados últimamente, es la posibilidad de jugar a videojuegos en la nube. Las empresas invierten mucho dinero en lo que dicen que será el futuro del gaming. Esto nos ha llevado a tener tecnologías como Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now, o el servicio de PS Plus de PlayStation donde tenemos juegos en la nube. Todas las plataformas prometen lo mismo, y es la posibilidad de disponer de una biblioteca de juegos que sean accesibles desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. En cambio la experiencia no es del todo fiel, ya que los requerimientos técnicos son muchos. Al fin y al cabo, conseguir una experiencia de juego como cuando jugamos en local es muy complicado. Especialmente si es necesario establecer la conexión con un servidor.

Pero es aquí donde entra el 5G. Esta red expande el alcance del cloud gaming, ya que al ser una tecnología móvil no estamos limitados a un solo lugar. A mayores, nos permite jugar en otros dispositivos como nuestros móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos que están dedicados a tal efecto. Los videojuegos y el 5G se llevan muy bien, y en parte es gracias a las velocidades ultrarrápidas que nos proporciona esta red. Permitiendo experiencias de juego mucho mejores, gracias a la fluidez con la que nos permite jugar.

Realidad virtual

Otro de los campos que se van a ver directamente afectados, es la realidad virtual. Esta también necesita de grandes capacidades para poder procesar y transmitir todos los datos necesarios. Y lo más importante, que sea en tiempo real para que la respuesta al jugador sea de buena calidad. Por otro lado, es muy importante para evitar mareos de los jugadores cuando se colocan el casco. En este caso los videojuegos y el 5G hacen una combinación perfecta para llevar la VR al siguiente nivel, mejorando de forma considerable la experiencia.

En estos términos, todo el mundo de los videojuegos se ve beneficiado por el 5G. Los juegos de RV necesitan ser muy fieles con sus elementos visuales, y que estos se representen de una forma muy precisa y con la máxima fluidez. Es por ello, que gracias a la realidad virtual y la conexión 5G, podemos tener juegos donde el contacto con los demás jugadores es muy cercano. Y donde también es muy importante que toda la acción se desarrolle a la perfección y de forma prácticamente milimétrica.

Juegos más detallados

Todo esto nos ha llevado a poder crear mundos más ricos, y visualmente más detallados. Al disponer de una velocidad tan alta y calidad de transmisión, el 5G permite que los desarrolladores puedan transmitir más información sobre el mundo que han creado. Y lo más importante de ello, en cualquier plataforma. Siendo el juego cruzado uno de los mayores alicientes para las conexiones a Internet. Y es que todo esto puede cambiar la forma en la que se desarrolla y distribuye un videojuego, ya que es posible enviar actualizaciones y nuevo contenido de forma directa y rápida. Por lo cual no tendremos grandes esperas en estos casos.

En todo caso, el 5G tiene potencial para cambiar muchas más cosas más allá de los videojuegos. En cambio, debemos tener en cuenta, que la implementación del 5G no es todo lo rápida que se puede desear. Es por ello que, a día de hoy, seguimos con muchas zonas donde disponer de ella es imposible. Pero se están haciendo grandes avances en este sentido, y no se para de expandir la red a nuevos lugares.

Archivado en

Deja tu comentario