Así mejoran PlayStation 5 y Xbox Series X/S con la fibra óptica
Actualmente el gaming se disfruta de muchas formas diferentes. Pero en todo esto, las consolas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S, destacan como los monstruos de la potencia y el rendimiento. Estas no solo ofrecen calidades de gráficos impresionantes, o sonido impactante, sino que han evolucionado de muchas formas como hemos podido ver con sus discos duros SSD ultra rápidos. Pero hay un apartado donde no se quedan cortas, y es en cuestiones de Internet. La conexión a la red también ha sufrido su evolución hasta los tiempos actuales. Así mejoran PlayStation 5 y Xbox Series X/S con la fibra óptica.
Fibra óptica
La fibra óptica se ha destacado como la conexión de datos por excelencia, superando con creces a sus competidores. Esta conexión basada en pulsos de luz, ha revolucionado las comunicaciones en muchos campos diferentes. Sean las telecomunicaciones, o las transmisiones de datos en distancias muy largas. Con toda esta velocidad y confiabilidad de conexión en PlayStation y Xbox, se ha convertido en una opción ideal para que las demandas de las nuevas tecnologías en el mundo de los videojuegos queden satisfechas.
Todas las consolas actuales se han diseñado pensando en conexiones de fibra óptica. Hoy en día, a pesar de que no es totalmente necesario, para sacar el máximo partido a una consola es necesario disponer de una conexión a Internet de banda ancha. Y aquí nos encontramos el primer punto fuerte, la transmisión de datos. Las velocidades que ofrece la fibra óptica, hacen que los videojuegos puedan cargar mucho más rápido. Y si jugamos online, la latencia tan baja de la fibra hará que los retrasos y la pérdida de paquetes durante el juego sea mucho menos común. Lo que podemos traducir, en experiencias de juego mucho mejores gracias a la fluidez y a no tener interrupciones.
Necesidades de los videojuegos
Los videojuegos han pasado de ocupar unos cuantos megas, a ocupar un buen porcentaje de discos duros modernos. Incluso podemos ver algunos que no solo llegan a los 200Gb de peso, sino que los sobrepasan. Esto es porque cada vez están más detallados, tienen más animaciones, texturas y luces. Por lo cual, si vamos a jugar online, una conexión debe ser capaz de mover todo ese contenido sin apenas inmutarse. Por lo cual, gracias a la fibra óptica, podemos disfrutar de todas estas mejoras visuales y sonoras en todo momento. Las imágenes serán más nítidas, los colores más vibrantes y los efectos visuales mucho más espectaculares. Lo cual se potencia mucho gracias a las capacidades de realizar la transmisión de este contenido en tiempo real.
Pero actualmente hay otro punto dentro de las necesidades que tiene el mundo de los videojuegos, y es el compartirlo con los demás. El streaming es una de las capacidades que están presentes en las consolas de actual generación. Estas incorporan herramientas, que permiten enviar la señal de video y audio a los servidores de las principales plataformas de streaming. Pero para esto se necesitan buenas capacidades de transmisión, ya que estamos ante una de las tareas más demandantes. En este caso, tanto de hardware como de software. Por lo cual vamos a necesitar que la fibra óptica para la conexión en PlayStation y Xbox tenga una muy buena capacidad para realizar esa transmisión, la cual debe llegar al servidor y a todos los espectadores lo más rápido posible.
En resumen, las consolas que ocupan nuestros salones o zonas de juego, son capaces de sacar el máximo partido a las conexiones de fibra óptica. Esto las ayuda a elevar el rendimiento y experiencia que pueden ofrecer, llevándolo a nuevos niveles. Esto no hace más que certificar, que la fibra óptica es un componente clave en el mundo. No solo en el mundo de las comunicaciones, sino de forma generalizada en todos los sectores. Al realizar inversiones en ella, se asegura que los jugadores pueden disfrutar de sus videojuegos mucho más. Tanto si los juegan, como si prefieren verlos en streaming.
- Archivado en
- Banda Ancha