Como la fibra óptica transforma la experiencia de los videojuegos

Como la fibra óptica transforma la experiencia de los videojuegos

La fibra óptica es una tecnología que ha generado un gran impacto en el mundo de las telecomunicaciones. Esto es algo que ha llegado a los videojuegos, haciéndoles pegar un gran salto de calidad en lo que a los juegos online se refiere. Las grandes capacidades de transmisión de la fibra óptica, hacen que hoy en día se pueda jugar a videojuegos mucho más avanzados. Y como consecuencia, grandes y complejos. Vamos a ver como la fibra óptica transforma la experiencia de los videojuegos.

Fibra óptica en videojuegos

Desde que aparecieron los primeros videojuegos, estos se han ido marcando por cambios generaciones. Cada nueva generación nos daba mejores características, mejores gráficos, mejor sonido, juegos más grandes, entre otros. Pero en esta última década, una de las grandes revoluciones se ha vivido en el apartado de los videojuegos online, y en la forma en la que accedemos a estos. Lo primero y más llamativo, siempre será la experiencia de juego. Esta ha mejorado de una forma muy notoria, permitiendo comunicaciones entre jugadores mucho más fluidas. Mejorando de forma considerable la forma en la que disfrutamos de los videojuegos.

La latencia siempre fue uno de los grandes inconvenientes a la hora de jugar online, lo cual podía generar situaciones muy dispares donde se podía poner en duda muchas veces su eficacia. Pero con la fibra óptica, esta se ha reducido en gran medida. Esto ocurre porque los datos que viajan desde los servidores del juego hasta los jugadores, van mucho más rápidos. Por lo cual no afecta tanto a la experiencia de los jugadores. Sin duda esto ha permitido que puedan ocurrir grandes fenómenos como los juegos competitivos a un nivel mucho más profesional, y que se puedan realizar grandes eventos relacionados con este mundo.

Acceso a los videojuegos

Es normal que, al pensar en fibra óptica, se nos venga a la cabeza la fluidez en las partidas. Pero lo cierto es que la fibra óptica también ha cambiado la forma en la que accedemos a los videojuegos, y en como estos se pueden hacer mucho mejores. Sin ir más lejos, esta tecnología ha permitido a los desarrolladores crear juegos mucho más grandes, con mayores imágenes y resoluciones mucho más altas. Mejorando de nuevo, la experiencia de los usuarios. La tasa de fotogramas es también mejor, ya que los videojuegos se pueden ejecutar a velocidades mucho mayores, sin que esto suponga una reducción en la calidad de la imagen.

Por otro lado, la forma en la que accedemos a estos programas ha cambiado para mejor. Hoy en día, la descarga y subida de este tipo de contenidos, es mucho más eficaz y rápida. Por lo cual, podemos descargar juegos que llegan a pesar más de 100Gb de forma rápida y sin contratiempos. Si sumamos todo esto a que el juego online es mucho más accesible, y cada vez los será más gracias al despliegue de la fibra óptica, hacemos un tandem perfecto para que cada vez más gente pueda disfrutar de estos videojuegos. Los cuales muchas veces podían llegar ser inaccesibles porque muchos ya requieres de conexión a internet de forma constante.

El impacto de la fibra óptica en la industria de los videojuegos, es muy notorio. La velocidad y confiabilidad de esta tecnología, han permitido que las empresas puedan distribuir sus productos a una audiencia mucho mayor y globalizada. Y todo en cuestión de segundos. En otros campos del desarrollo, esta permite a las empresas desarrollar videojuegos de forma conjunta en tiempo real, sin que la ubicación física importe. Permitiendo así, que podamos disponer y jugar de videojuegos cada vez más grandes y complejos. Siendo así, como la fibra óptica transforma la experiencia de los videojuegos.

Archivado en

Deja tu comentario