Así puedes ahorrar en la factura de la luz con un hogar conectado

Así puedes ahorrar en la factura de la luz con un hogar conectado

Hace unos años tener una casa domotizada era un capricho al alcance de los bolsillos más abultados. Y no solo eso, ya que además el proceso de configuración era muy tedioso, dejando la creación de un hogar conectado a un nicho muy particular. Aunque la llegada de los asistentes de voz ha cambiado por completo el panorama actual.

Alexa y Google Assistant han marcado un antes y un después en el sector tecnológico, impulsando la domotización a través de una familia de altavoces inteligentes, bombillas WiFi y otros productos conectados que destacan por dos cosas: un precio comedido y un proceso de instalación sumamente sencillo.

¿Lo mejor de todo? Que tener un hogar conectado te puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz. Por este motivo te hemos preparado una serie de consejos perfectos para poner en práctica y ahorrar electricidad sin ninguna complicación.

Cómo ahorrar con un hogar conectado

Para empezar, las bombillas WiFi son uno de los elementos que no deben faltar en tu hogar. Hablamos de un equipo que controlas desde tu teléfono móvil. Para empezar, este tipo de productos son LED, por lo que el consumo energético es muy inferior que el de una bombilla tradicional, además del hecho de que su vida útil es mucho más larga.

Bombilla Xiaomi

Además, al poder regular la potencia de la bombilla, además de encenderla y apagarla a tu gusto, podrás ahorrar en la factura de la luz. Algo parecido sucede con los enchufes inteligentes. Por ejemplo, puedes poner uno en tu radiador para encenderlo y apagarlo a tu gusto. Nunca más te olvidarás la calefacción encendida (o mejor dicho, podrás apagarla desde cualquier parte del mundo), con el consecuente ahorro energético que ello conlleva.

Pero, el mejor elemento para ahorrar en la factura, es un regulador de  temperatura WiFi. Hablamos de un termostato inteligente que se encargará de mantener siempre tu hogar conectado a la temperatura que indiques. Con ello, en el momento en el que el sistema detecta que se ha alcanzado la temperatura adecuada, se encargará de ajustar de forma automática la potencia de tu sistema de calefacción.

Con ello, vas a conseguir un ahorro notable en la factura, ya que la calefacción solo se encenderá cuando sea necesario. Y, igual que pasa con los casos anteriores, podrás controlar este apartado desde la comodidad de tu móvil, por lo que nunca más te dejarás la calefacción encendida por error.

Sin duda, tener un hogar conectado te va a permitir disfrutar de una serie de ahorros importantes, y viendo que la inversión necesaria para domotizar tu casa no es tan alta como hace unos años, te recomendamos que apuestes por los mejores productos IoT para ahorrar dinero y disfrutar de la mejor tecnología.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario