Cómo contratar Starlink desde España

Cómo contratar Starlink desde España

Aunque hace unos años tener Internet con buena velocidad de conexión en entornos rurales era un sueño imposible, la llegada de Starlink ha cambiado las cosas. Un servicio ofrecido por SpaceX y que te permite disfrutar de una gran conexión a Internet en los lugares más remotos. Sin duda, la mejor alternativa si vives en un entorno rural.

Es cierto que el servicio no es precisamente barato si lo comparamos con cualquier tarifa de fibra óptica tradicional, pero realmente es un chollo si quieres contratar Internet por satélite. Principalmente porque vas a pagar 70 euros al mes (79 euros con impuestos) para disfrutar de  velocidades de 50-200 Mbps, una cifra de escándalo y que te permitirá tener Internet en cualquier lugar, siempre y cuando haya cobertura satelital.

Pasos a seguir para contratar Starlink desde España

Como habrás podido ver, este servicio vale mucho la pena si necesitas conexión a Internet en entornos rurales. Así que si quieres contratar Starlink desde España, sigue esta sencilla guía paso a paso donde te contamos todo lo que debes hacer.

Registro en Starlink

Lo primero que debes hacer es entrar en Starlink a través de la página web del servicio. En la pantalla principal hay una ventana donde podrás poner la dirección de tu hogar. Te recomendamos ponerla lo más exacta posible para confirmar que tienes cobertura. Una vez hayas completado este campo, pulsa en «Consultar disponibilidad».

Contratar Starlink

Si has seguido los pasos de forma adecuada y tienes cobertura, se abrirá un nuevo formulario donde se te indica el precio que tendrá el servicio además de la dirección de envío. Tan solo tendrá que rellenar el formulario, realizar el pago inicial y solo faltará esperar a que tu equipo Starlink llegue a casa.

Hablamos de un servicio que tiene un coste de equipo de 390 euros y te incluye la antena y receptor, además de un pago mensual de 79 euros al mes IVA incluido. En el momento de la contratación solo deberás pagar 390 euros y cuando tengas todo el sistema instalado a final de mes te llegaría la primera factura.

El kit de autoinstalación es sumamente sencillo y no te llevará más de unos minutos montar todo el sistema. Principalmente debes intentar colocar la antena en un lugar elevado y poco más. Además, lo bueno de Starlink es que es un servicio que puedes activar o desactivar en función de tus necesidades.

Si por ejemplo viajas por carretera y solo quieres Starlink unos días al mes, podrás activar o desactivar el servicio a tu gusto. Y teniendo en cuenta que tienes un periodo de prueba de 30 días, te invitamos a probar la conexión satelital de Elon Musk.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario