Qué es Opera GX, el navegador para gamers

Qué es Opera GX, el navegador para gamers

Aunque Google Chrome es el navegador por excelencia, hay algunas alternativas muy interesantes. Y Opera es una de las más destacables. Una compañía que presume de un navegador con VPN y que también cuenta con Opera GX, la mejor opción para gamers.

¿Un navegador diseñado para jugadores? Pues es lo que ha pensado Opera, lanzando una versión GX que hará las delicias de los usuarios de plataformas como Twitch.

Qué es Opera GX

Como te decíamos, Opera GX es el primer navegador diseñado para gamers. De esta manera, y como irás viendo en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, destaca por ofrecer un diseño más agresivo, con unos colores y sonidos personalizables para darle un aire diferente a tu escritorio y que además te permitirá controlar el rendimiento del PC.

Este navegador fue presentada en el E3 2019 y, tras una fase de pruebas, ya está disponible para aquellos usuarios que quieran un navegador que permita acceder a las principales plataformas de streaming, como Twitch lo más rápido posible. Además, está diseñada para consumir muy pocos recursos.

Qué ofrece este navegador para gamers

Como ta te hemos dicho, Opera GX es una versión especial de Opera y que ha sido diseñada para jugadores. Para ello, cuenta con limitadores de CPU, RAM y red para que siempre disfrutes del mejor rendimiento. Sin duda, todo lo contrario de Chrome en este aspecto…

Interfaz de Opera GX

Además, cuenta con una app para móviles compatible tanto con dispositivos iOS como terminales Android para que, a través de la función Flow, puedas compartir archivos entre la versión para el móvil y la de escritorio. También cuenta con herramientas de privacidad y un botón de acción rápida con una sola mano para que disfrutes de la mejor experiencia de uso cuando navegues desde el móvil.

Junto a un diseño agresivo y que enamorará a los más gamers, Opera GX ofrece muchas opciones de personalización, pudiendo elegir tu esquema de colores entre una amplia variedad, temas personalizados, fondos de escritorio…

Por si no fuera suficiente, también cuenta con un modo oscuro tanto en la versión de escritorio como para móviles para que puedas navegar en las mejores condiciones.

Prueba juegos gratis con GX Corner

Otro de los elementos diferenciales de este navegador para jugadores lo vemos en GX Corner, una herramienta disponible en la versión para móviles para que pruebes juegos gratis, recibas sugerencias…

Por último, destacar su barra lateral en la que podrás añadir tu cuenta de Twitch, Discord y otras plataformas para siempre tenerlas a mano y poder acceder de forma más rápida. Si quieres probar este curioso navegador, a través de este enlace podrás descargar Opera GX.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario