Haz que Spotify suene mejor en tu móvil con este truco

Haz que Spotify suene mejor en tu móvil con este truco

Spotify tiene el honor de ser la aplicación de música en streaming más utilizada. Un servicio disponible en formato gratuito y con publicidad, o con opción premium para que disfrutes de su enorme catálogo de artistas y canciones sin ningún tipo de limitación. Aunque, si eres suscriptor de este servicio, es posible que hayas notado que la música no suena igual cuando no estás en tu casa.

Evidentemente, si tienes un equipo de sonido de alta gama, la misma canción no va a sonar igual cuando estás escuchándola en tu casa que al utilizar un teléfono móvil. Cabe recordar que este tipo de dispositivos ya incluso integran DACs de audio para mejorar el paisaje acústico, pero no van a alcanzar los resultados de un equipo de sonido más completo.

Pero, aun así, es muy probable que estés escuchando la música de Spotify a baja resolución y no lo sepas. Por este motivo te vamos a explicar un sencillo truco que te va a permitir mejorar el sonido de la plataforma de streaming musical.

Cosas a tener en cuenta

Decir que la app de Spotify para móviles viene configurada de forma predeterminada con dos opciones que lastran la experiencia sonora cuando reproduces una canción utilizando el móvil. La razón es tan sencilla como que la plataforma quiere evitar que te lleves un susto en la factura por un consumo excesivo de datos, aunque puedes configurar dicho apartado a tu gusto.

Antes de continuar, queremos advertirte de que este truco puede hacer que el consumo de datos se dispare. Personalmente, cuando descubrí esta utilidad pasé de gastar una media de 100-200 megas semanales a más de 1 GB, por lo que si tienes una tarifa con datos ilimitados no tendrás problema, pero si tu tarifa móvil es más bien limitada, será peor el remedio que la enfermedad. Aunque también te vamos a explicar un truco que te puede resultar muy útil.

Cómo aumentar la calidad del sonido en Spotify

El proceso es muy sencillo, por lo que no te llevará más de unos segundos hacerlo. Para ello, lo primero es entrar en tu perfil. Para ello, pulsa en la rueda dentada situada en la parte superior derecha de la interfaz de Spotify para dispositivos móviles. El proceso es exactamente igual independientemente de que seas usuario Android o IOS, por lo que puedes seguir este tutorial sin problema alguno.

Pasos a seguir en Spotify para cambiar la resolución

En la imagen que encabeza estas líneas, vemos dos apartados muy importantes. En primer lugar, puede que tengas marcada la opción Calidad del audio en el apartado Ahorro de datos, deberás desactivar el interruptor. Y, por otro lado, sigue bajando hasta encontrar Streaming con datos móviles. En la pestaña correspondiente, pulsa y selecciona Muy alta para que el sonido suene en las mejores condiciones.

¿Y qué pasa si tienes una tarifa de datos más bien limitada? No te preocupes, ya que justo dos opciones más abajo tienes la posibilidad de configurar la calidad del sonido cuando descargas canciones o listas de reproducción. Sencillamente selecciona Muy alta (aunque ocuparán mucho más espacio en tu teléfono) para poder disfrutar de tu música preferida en la mejor calidad y sin gastar datos en el móvil.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario