¿Sigues usando Internet Explorer? Por estos motivos deberías dejar de hacerlo

¿Sigues usando Internet Explorer? Por estos motivos deberías dejar de hacerlo

Durante años Internet Explorer fue el navegador por excelencia a la hora de acceder a Internet. Pero, tras casi 27 años de historia, esta aplicación va a dejar de funcionar a partir del 15 de junio. Y lo cierto es que muy pocos usuarios siguen utilizando esta herramienta, pero si eres de los poco que continúa apostando por IE de Microsoft, mejor que dejes de utilizar lo antes posible este navegador.

Para empezar, y como te hemos informado, Internet Explorer desaparecerá de forma definitiva a partir del próximo 15 de junio. Bueno, si tienes descargado el programa lo podrás seguir usando, pero más pronto que tarde llegarán un buen número de fallos de seguridad, problemas de compatibilidad y más errores que harán que utilizar este navegador no sea una experiencia precisamente agradable.

Deja de usar Internet Explorer: es un foco de infecciones

Realmente, este fue justo el motivo por el que Internet Explorer ha acabado por desaparecer. Pese a contar con un dominio absoluto, desde Microsoft no fueron implementando mejoras de calidad. Y poco a poco Google con Chrome y Mozilla con Firefox fueron quitándole terreno a Microsoft y su popular navegador. Y ahora es más inseguro que nunca.

Logo de Internet Explorer

Como te hemos dicho, Internet Explorer se ha convertido en un navegador en desuso, y lo más probable es que ya estés usando otras alternativas que funcionan mejor. El problema es que empresas que no han actualizado su software desde hace años pueden seguir contando con este navegador. Y es un verdadero peligro.

Y es que, no es que solo vaya a perder soporte, sino que va a convertirse en un foco de ataques para que los amantes de lo ajeno intenten pillar a las compañías desprevenidas. Por lo que si utilizas el navegador de Microsoft, mejor que lo evites a toda costa. ¿No tienes más remedio que utilizar Internet Explorer en tu trabajo? Si el equipo IT está al tanto de este peligro y aun así debes seguir trabajando con este navegador, te recomendamos que no abras ninguna cuenta personal, ya sea tu correo electrónico o redes sociales, y mucho menos almacenar contraseñas o datos personales en cualquier ordenador que trabaje con IE a día de hoy. Principalmente porque, como te hemos indicado, es muy probable que acabe sufriendo un ataque.

Por no hablar del pésimo rendimiento que va a ofrecer Internet Explorer. Los desarrolladores hace tiempo que no actualizan sus portales para el motor IE, por lo que cada vez hay menos páginas compatibles con este navegador. Lo más lógico es que ninguna empresa siga utilizando este navegador más allá del 15 de junio de 2022, fecha en la que Microsoft dejará de ofrecer algún tipo de soporte a Internet Explorer, pero si te encuentras en esta situación y no hay más remedio que seguir apostando por este navegador, ten mucho cuidado con la información que almacenas para evitar un susto innecesario.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario