¿Tienes un archivo de dudosa prodecencia? Prueba a pasarle un antivirus online

¿Tienes un archivo de dudosa prodecencia? Prueba a pasarle un antivirus online

A día de hoy es relativamente fácil que tu ordenador se infecte de alguna forma debido al auge de los virus, malware y otros programas maliciosos. Cada vez estamos más conectados, por los que los hackers han doblado sus esfuerzos con la intención de causar el mayor daño posible. ¿Te has descargado un archivo y no tienes claro si está infectado? Pues que sepas que siempre puedes pasarle un antivirus online.

Lo cierto es que hay unas cuantas opciones a tener en cuenta si quieres probar un antivirus online para ver si el archivo que te has descargado de Internet o te han mandado por correo es peligroso, pero hemos querido seleccionar tres opciones que cumplirán de sobra con tus necesidades.

Tres antivirus online perfectos para saber si tu ordenador está infectado

Ten en cuenta que algunas opciones que se anuncian como antivirus online realmente no lo son ya que hay que descargar un ejecutable. Pero en el caso de las opciones que hemos elegido para ti, realmente todo el proceso se hará a través de la pestaña de tu navegador.

Su mecanismo es muy sencillo, porque tan solo tendrás que indicar el archivo que quieres analizar (también puedes analizar aquellos que están subidos a una página web) para saber si tiene un virus. Además, las opciones que te vamos a dejar son totalmente gratuitas, por lo que te recomendamos que guardes estos antivirus online para tenerlos siempre a mano por si los necesitas.

Virustotal

Comenzamos este recopilatorio con el que consideramos que es el mejor antivirus online que puedes tener. Y ojo, que esta web de origen malagueña fue comprada por Google debido a lo completa que es.

virustotal

Te permitirá subir cualquier archivo que haya en tu ordenador o escribir la URL de destino para que Virustotal revise si contiene alguna sorpresa oculta. Su funcionamiento es rápido y cómodo por lo que te recomendamos su uso.

Acceder a Virustotal

Avira

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un antivirus online para saber si un archivo está infectado es usar la web de Avira. Hablamos de unos de los software antivirus más completos que hay y que han habilitado una página web para que puedas analizar cualquier archivo en busca de malware, virus y otros códigos de origen malicioso.

Avira

El único punto en contra de Avira es que te pide un correo electrónico. Realmente es solo para informarte si has enviado un archivo potencialmente peligroso, pero siempre puedes crearte una cuenta alternativa de correo y usarla cuando quieras probar este antivirus online.

Acceder a Avira

Hybrid Analysis

Por último, pero no menos importante, queremos recomendarte Hybrid Analysis. Este antivirus online es más bien un motor de búsqueda que utiliza otros antivirus online, incluido Virustotal, para ofrecerte los mejores resultados de búsqueda.

Hybrid Analysis

Cuenta con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva, y viendo las opciones que ofrece, es una excelente opción a tener en cuenta. ¡No dudes en probar este antivirus online para escanear documentos infectados por Internet!

Acceder a Hybrid Analysis

Archivado en
Internet

Deja tu comentario