Cómo usar el Chromecast aunque no haya conexión WiFi

Cómo usar el Chromecast aunque no haya conexión WiFi

Uno de los mejores reproductores multimedia con Android TV que puedes comprar, es el Chromecast. El gigante de Internet presume de un catálogo de gadgets perfectos para convertir tu viejo televisor en una flamante Smart TV, aunque también se utiliza para disfrutar de las bondades del sistema operativo de Google aunque tu TV utilice otra interfaz. Por ejemplo, Tizen es el sistema operativo de Samsung y, si bien es cierto que funciona realmente bien, no cuenta con el catálogo de aplicaciones disponibles en Android TV, que te permite instalar Kodi entre otras ventajas.

Este pequeño dongle ofrece muchas más utilidades de las que aparenta, como habrás podido comprobar. ¿Viajas de forma habitual? Pues tener el reproductor multimedia de Google te permitirá disfrutar de Netflix en tu habitación del hotel donde te estés hospedando. Solo tienes que conectarlo a la tele y se eliminan todas las limitaciones que tienen los televisores en las habitaciones de la gran mayoría de hoteles.

El único problema del Chromecast es que necesita una conexión a Internet para funcionar. Y esto puede ser un problema si te quieres llevar el Chromecast a una segunda residencia en la que no tienes contratada fibra. Por suerte, hay una solución muy sencilla

Utiliza Chromecast sin Internet con este tutorial

Los pasos que debes seguir para poder utilizar el Chromecast sin conexión a Internet son bastante simples, por lo que no te llevará más de unos minutos hacerlo. Hay dos opciones: si tienes un segundo teléfono, te recomendamos hacer la configuración a través del mismo. Si no es el caso, deberás resetear el Chromecast pulsando el botón que tiene en su lateral durante 30 segundos.

Chromecast

Lo que vamos a hacer es engañar al Chromecast para que crea que hay una conexión WiFi válida. Veamos los pasos a seguir.

  • Descarga la app de Google Home en tu segundo teléfono o bórrala y vuelve a instarla en tu smartphone si has decidido resetear el Chromecast.
  • Conecta el Chromecast a un HDMI de tu televisor para que esté funcionando.
  • Entra en los ajustes de tu teléfono y crea una zona WiFi.
  • Utiliza el segundo teléfono para conectarte al punto de acceso WiFi (si utilizas el mismo móvil, sáltate este paso)
  • Ahora, abre la app de Google Home y pulsa sobre el botón “+”.
  • Selecciona Configurar dispositivo y dale a siguiente
  • Verás que te aparece el Google Chromecast, sigue los pasos para configurarlo utilizando la red WiFi que has creado con el teléfono móvil

Cuando hayas finalizado, cada vez que quieras usar el Chromecast, lo único que has de hacer es crear un punto de acceso WiFi desde el móvil para enviar contenidos a tu televisor o cualquier otra cosa que te apetezca. Destacar que, si tienes un iPhone el proceso es exactamente el mismo, por lo que podrás disfrutar del reproductor multimedia de Google donde a ti te apetezca, aunque no haya una conexión WiFi disponible.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario