Así puedes convertir tu móvil en un router WiFi

Así puedes convertir tu móvil en un router WiFi

Los teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo que hacen todo tipo de tareas. Antes, tu móvil servía para llamar y recibir llamadas, SMS y disfrutar a algún que otro juego puntual. Pero ahora son una herramienta de productividad perfecta para ayudarnos en el trabajo, o para nuestros ratos de ocio, ya sea viendo una película o navegando por Internet. Y sí, también puedes convertir tu teléfono en un router WiFi.

Una forma muy útil de dotar a otros dispositivos de Internet si no hay una red WiFi cerca. Además, el proceso es tan sumamente sencillo, que te vale la pena conocerlo ya que te puede sacar de más de un apuro.

Ventajas de usar tu teléfono como router WiFi

Como te decíamos, las ventajas de usar tu móvil para dar Internet a otros dispositivos puede ser muy variada. Puede que quieras trabajar en una cafetería, pero no tienen conexión WiFi. Sencillamente deberás usar los datos de tu smartphone para darle Internet al ordenador portátil. También puede ser especialmente útil si te vas de acampada y quieres ver una peli de Netflix desde un proyector portátil.

Eso sí, deberás tener en cuenta dos factores muy importantes. Por un lado, el consumo de batería aumentará al estar ofreciendo su conexión a otros equipos, por lo que te recomendamos utilizar una batería externa, o conectar tu móvil al portátil por USB para que no se quede sin batería en el peor momento.

iPhone en modo router WiFi

Y, por otro lado, debes tener en cuenta el consumo de datos para que no te quedes sin Internet en el peor momento. Pero a día de hoy es probable que tengas una tarifa con bastantes gigas, por lo que no hay que preocuparse demasiado por este aspecto.

Cómo convertir un móvil Android en router WiFi

Ten en cuenta que cada fabricante instala una interfaz personalizada, por lo que puede que cambie ligeramente algún nombre de las opciones disponibles, pero en líneas generales este es el proceso a seguir:

  • Primero, entra en los Ajustes de tu teléfono
  • Busca la opción Conexiones inalámbricas y selecciona Redes e Internet
  • Habrá un apartado llamado Anclaje de red y Zona WiFi. Pulsa sobre él.
  • Verás que aparece un nuevo menú donde pondrá Compartir Internet y Zona WiFi  (en algunos modelos puede que antes tengas que dar a la opción Más).
  • Cuando estés en Compartir Internet y Zona WiFi, pulsa primero en Configurar WiFi.
  • Añade un nombre y una contraseña para que solo puedan acceder los dispositivos que tú quieras.

Cómo convertir un iPhone en un router WiFi

Si tienes un iPhone y quieres usarlo de router WiFi para compartir datos, deberás hacer lo siguiente.

  • Abre los Ajustes de tu teléfono.
  • Vete a la opción Datos Móviles.
  • Selecciona Compartir WiFi.
  • Crea una contraseña WiFi y un nombre antes de activar la función.
Archivado en
Internet

Deja tu comentario