Qué conexión necesitas para ver Netflix en 4K

Qué conexión necesitas para ver Netflix en 4K

Sin duda, Netflix se ha convertido en la plataforma de contenidos bajo demanda más popular gracias a un catálogo de películas, series y documentales que no para de renovarse cada mes. Con una base de clientes que supera los 200 millones de usuarios, está claro que este servicio VOD domina con puño de hierro el sector. Y una de las claves de su éxito llega con la posibilidad de ver Netflix en 4K.

A diferencia de otras plataformas, la gran N cuenta con un catálogo muy amplio de contenidos UHD, por lo que no te costará ver Netflix en 4K sin tener que usar las opciones de escalado nativas en tu televisor. Eso sí, para poder disfrutar de la mejor calidad de imagen, debes cumplir una serie de requisitos.

Cómo ver Netflix en 4K: dispositivos compatibles

Para empezar, Netflix ofrece diferentes tarifas de suscripción y tienes que tener una que incluya contenidos en UHD. A diferencia de otras plataformas, como Disney+ o HBO Max, no todas las tarifas permiten ver Netflix en 4K, por lo que debes elegir la adecuada.

En el caso de que quieras disfrutar de Netflix en UHD a través de un ordenador, que sepas que la única opción es usar el navegador Microsoft Edge o la aplicación de Netflix para Windows 10, además de tener una pantalla compatible con 4K a 60 Hz. No te servirá Chrome, Explorer ni ningún otro navegador disponible en Windows. Si usas un dispositivo Apple, que sepas que Safari en macOS 11.0 o posterior también soporta la reproducción de Netflix en 4K.

Persona viendo Netflix en 4K

Por último, si quieres ver los contenidos de Netflix en 4K usando un televisor, debes tener un modelo UHD para ello. Y ojo, que si utilizas un reproductor multimedia externo, como un Amazon Fire TV Stick normal, aunque tu Smart TV sea 4K, no podrás ver los contenidos a esa resolución por la limitación del reproductor. Así que ten muy claro que tu tele o dispositivo de reproducción soporta contenidos en UHD.

Qué conexión hace falta para ver Netflix en 4K

Llegamos al punto más importante, y es la conexión a internet necesaria para poder ver Netflix en 4K. La propia compañía indica en su web que si queremos ver cualquier película, serie o documental disponible en UHD hace falta una conexión potente. Veamos las diferentes opciones disponibles.

  • 1 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha mínima
  • 3 megabits por segundo: recomendada para calidad SD
  • 5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD
  • 15 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD

Como habrás podido comprobar, los requisitos para ver Netflix son mínimos, pero si quieres disfrutar de una calidad UHD, hace falta una conexión a Internet más potente. La mejor opción sería contratar fibra para ello.

¿La mejor forma de comprobar si puedes ver Netflix en 4K? Usar nuestro completo test de velocidad y confirmar que cumples con los requisitos para sacarle el máximo partido a la plataforma. De esta manera, tendrás la seguridad de saber que puedes ver los contenidos disponibles en Netflix a máxima resolución.

Archivado en
Conexiones

Deja tu comentario