Países con el Internet móvil más rápido

Países con el Internet móvil más rápido

La manera en la que navegamos por Internet hoy en día nada tiene que ver con la de hace unos años. En este sentido, en la actualidad tenemos más dispositivos móviles para conectarnos desde cualquier lugar y de forma inalámbrica. Pero además, la capacidad es mucho mayor y es equiparable a navegar desde un ordenador conectado por cable. En este artículo vamos a hablar de cuáles son hoy en día los países con la velocidad de Internet más rápida en móviles.

Países con mayor velocidad de Internet móvil

Hoy en día podemos utilizar el móvil para casi todo si lo comparamos con un ordenador. Podemos navegar, leer el correo, utilizar la nube, descargar archivos… Las páginas web cada vez están más adaptadas para dispositivos móviles y eso hace que podamos navegar con un rendimiento mayor. Pero claro, igualmente vamos a necesitar tener una  buena velocidad de Internet.

En este sentido, nos hacemos eco del último test presentado por Speedtest. Allí analizan cuáles son los países que actualmente tienen mayor velocidad de Internet móvil. Esto es algo que está en continuo cambio, aunque normalmente gran parte del top 10 lo copan los mismos países.

El despliegue de antenas 5G, la mejora del 4G en cada vez más áreas y también las propias operadoras que ofrecen más opciones, permite que la velocidad de Internet móvil aumente. Actualmente el país con la mayor velocidad de Internet en dispositivos móviles es Emiratos Árabes Unidos. Tiene una velocidad que supera los 194 Mbps de bajada.

En la segunda posición está un país que suele aparecer en estas listas cuando se trata de velocidad de Internet: Corea del Sur. En este caso sigue muy de cerca a Emiratos Árabes Unidos, ya que se queda en 192 Mbps de bajada.

Algo más lejos, aunque con una velocidad igualmente muy buena, está Qatar. Este pequeño país ofrece a los clientes de telefonía móvil velocidades que superan los 179 Mbps y de esta forma cierra el podio de los más veloces del mundo.

En cuarta posición está China. El gigante asiático también suele aparecer entre los primeros en los test de velocidad de Internet. Aquí hay que destacar que nada tiene que ver, por ejemplo, con Qatar en cuanto a infraestructuras. Se trata de un país mucho más amplio, por lo que se requiere de una cantidad de antenas mucho mayor para poder cubrir la superficie.

Velocidad de Internet móvil

Chipre, el país de la UE con mejor velocidad de Internet móvil

Tenemos que ir a la quinta posición para encontrarnos con el primer país de la Unión Europea: Chipre. Este país del Mediterráneo tiene hoy en día una de las conexiones de Internet móviles más veloces del mundo.

Los siguientes en la lista son Noruega, Arabia Saudita, Kuwait, Australia y Bulgaria. Como vemos, prácticamente todos son países asiáticos y europeos, salvo el caso de Australia. No aparecen, al menos entre los 10 países del mundo que actualmente tienen un Internet móvil más rápido, naciones como Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Canadá o Singapur.

En definitiva, de esta forma está el panorama de la velocidad de Internet móvil global actualmente. Emiratos Árabes Unidos es el que tiene la mayor velocidad, seguido de Corea del Sur y Qatar.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario