¿Qué esperamos del 5G próximamente?

¿Qué esperamos del 5G próximamente?

El 5G va a ser la tecnología móvil que nos acompañará durante los próximos años. Cada vez está más presente y cada vez hay más dispositivos compatibles. Ahora bien, ¿cuál es el rumbo que va a coger? ¿Hasta qué punto realmente vamos a poder utilizarla a nivel global? De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a mostrar un informe sobre las previsiones del uso de la red móvil 5G.

En los próximos años se multiplicará por 10 el uso del 5G

Es lógico pensar que en los próximos años las redes 5G estarán más y más presentes. Ya lo estamos viendo. Si hace no demasiado tiempo eran pocas las zonas en las que podíamos conectarnos, en la actualidad esto se ha extendido mucho más.

Según un informe realizado por Juniper Research, en este 2021 vamos a superar los 310 millones de conexiones 5G a nivel mundial. Sin embargo la cifra va a multiplicarse por 10 en los próximos años, ya que las previsiones indican que para 2026, en apenas cinco años, superemos los 3.200 millones de usuarios con acceso a esta tecnología.

Indica además que próximamente podremos ver un aumento significativo en cómo las compañías de telefonía móvil a nivel mundial empiezan a tener más instalaciones para poder abarcar un mayor área y tener cobertura en muchos más sitios.

Todo esto necesita un proceso de adaptación, ya que se necesitan diferentes partes. Por un lado está la infraestructura, lo que son las antenas y poder tener cobertura 5G en definitiva. Pero por otra parte está la necesidad de tener dispositivos móviles compatibles. Solo así podremos conectarnos.

Las redes 5G no tendrán un impacto real

Tarifas más baratas

Un punto clave, según indican en el informe de Juniper Research, es que vamos a tener tarifas más económicas en los próximos años. Esa es, sin duda, una de las trabas que se encuentran muchos usuarios en la actualidad. Algunas compañías a nivel global ofrecen 5G pero a un precio muy elevado.

Esto poco a poco va a ir disminuyendo. Concretamente, en la actualidad de media pagamos 29 dólares mensuales para tener 5G. Sin embargo eso va a descender hasta los 17$ en el año 2026. Siempre, eso sí, hablando de datos globales. Es posible que haya grandes diferencias entre un país y otro.

En definitiva, en los próximos años vamos a vivir una explosión en cuanto al aumento de las redes 5G disponibles. Poco a poco ya vemos que está más presente en numerosos países, pero esto aumentará hasta llegar a los más de 3.200 millones de usuarios con acceso a la red, según el informe de Juniper Research.

Tener acceso a redes móviles de alta velocidad es muy importante y sin duda el 5G va a traer grandes cambios. Va a permitir que naveguemos con una menor latencia, con mejor cobertura también en interiores y con una conexión equiparable a la banda ancha, pero en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Archivado en
5G

Deja tu comentario