7 cosas que puedes hacer para mejorar tu velocidad de Internet

7 cosas que puedes hacer para mejorar tu velocidad de Internet

Tener una buena velocidad de Internet es muy importante para navegar, usar redes sociales, compartir datos en la nube… En este artículo te mostramos algunos trucos que puedes utilizar para tener la mejor conexión. Así evitarás los temidos cortes o fallos, ya sea al navegar por Wi-Fi o por cable. Esto lo podrás tener en cuenta al usar un ordenador, móvil o cualquier dispositivo.

Consejos para tener la mejor velocidad de Internet

¿Qué podemos hacer para tener más velocidad al navegar? A veces notamos que al descargar archivos va lento o que subimos algún documento a la nube y tarda mucho. Normalmente con hacer algunos pequeños cambios o tener en cuenta ciertos consejos podemos conseguir una mejora importa. Por eso en este artículo compartimos 7 trucos para mejorar la conexión.

Colocar bien el router

Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación del router. Es el aparato que va a permitir que conectemos ordenadores, móviles, televisiones… Si no está colocado en un buen lugar, estarías desaprovechando recursos y el Wi-Fi funcionaría lento o incluso tener cortes continuos.

Entonces, ¿dónde debes colocar el router? Lo ideal es que esté en una zona de la vivienda desde donde pueda repartir bien la señal. Por ejemplo un lugar céntrico que reparta bien para todas las habitaciones. Pero siempre lo podemos poner en un espacio desde donde vayamos a conectarnos más frecuentemente.

También es importante que esté alejado de otros aparatos eléctricos. Por ejemplo nunca hay que ponerlo cerca de una televisión o reproductor de vídeo, ya que podrían afectar a la calidad de la señal y además hacer que se sobrecaliente más.

Colocar bien el router

Utilizar repetidores o extensores Wi-Fi

Si vas a conectarte por Wi-Fi, algo que es muy habitual con todos los aparatos que nos rodean, una buena idea es instalar algún repetidor o dispositivo que mejore la cobertura. Hay de varios tipos y van a ayudarnos a llevar la señal a otras zonas.

Estos repetidores van a permitir que nos conectemos tanto de forma inalámbrica como también por cable en muchos casos. Estos son los principales aparatos que podemos usar:

  • Repetidores Wi-Fi: son los más habituales. Hay que colocarlos en un lugar de la vivienda donde queramos que la señal sea más potente. Lo que hace es conectarse al router y repetir la señal para que tenga un mayor alcance.
  • Sistemas Mesh: en este caso pueden ser varios dispositivos y se conectan entre sí como si fueran satélites. Esto nos permite repartirlos por toda la casa y poder conectarnos a cualquiera de ellos según la distancia y optimizar así la conexión. Actúan como una única red, por lo que no pasa nada si nos movemos de un lado a otro.
  • Dispositivos PLC: estos aparatos se conectan a través de la línea eléctrica. Uno va conectado al router y a un enchufe, mientras que el segundo lo colocamos en cualquier lugar de la vivienda, conectado a la corriente. La conexión viaja a través del cableado eléctrico y podemos así ampliar el rango para tener Wi-Fi en otras zonas.

Usar una buena VPN

También tienes que tener en cuenta usar una VPN que funcione bien. Estos programas son útiles para mejorar la privacidad, ya que cifran la conexión y evita que puedan espiarnos si nos conectamos en un Wi-Fi público, por ejemplo. Sin embargo a veces uno de los problemas es que ralentizan la velocidad de Internet.

Una opción interesante es la de Nord VPN. Lo podemos usar tanto en el ordenador como en el móvil y permite que nos conectemos a diferentes servidores y encontrar así la mejor opción para que la conexión sea veloz.

Utilizar VPN

Mantener los equipos actualizados

Este punto es importante y muchas veces lo pasamos por alto. Es esencial tener tanto el router como los equipos que utilizamos con las últimas versiones. Si tenemos el firmware del router sin actualizar podría dar lugar a fallos en las conexiones y ofrecer una mala velocidad.

Lo mismo podría ocurrir con la tarjeta de red, ya sea Wi-Fi o por cable. Es importante que la actualices y en Windows simplemente debes ir a Inicio, entrar en Administrador de dispositivos, Adaptadores de red y allí seleccionar la tarjeta que corresponda y darle a Actualizar controlador.

Actualizar la tarjeta de red

Evitar problemas de seguridad

¿Tienes el router seguro? Sin duda una razón por la que puedes tener problemas de velocidad es que haya intrusos en la red. Si el Wi-Fi no está bien protegido puede que algún vecino o alguien que tenga acceso a esa red haya entrado y eso afecta lógicamente a la velocidad y calidad.

En este caso lo que tienes que hacer es crear una buena contraseña del Wi-Fi. Nunca debes dejar la que viene por defecto en el router y tampoco usar cosas sencillas como palabras o números que recuerdes bien. La mejor clave es precisamente la que no puedes memorizar. Siempre debes usar letras, números y otros símbolos. Por ejemplo una buena contraseña sería 3Di/-g$K%-92sP.

Pero no solo debes tener en cuenta usar una buena contraseña, sino también un buen cifrado. Hoy en día los más fuertes son WPA-2 y WPA-3. Al cambiar la clave verás que te da a elegir diferentes tipos de cifrados y debes usar alguno de esos dos. Es importante evitar los que son antiguos, como WEP.

Elegir la mejor banda del Wi-Fi

Los routers y dispositivos modernos pueden conectarse tanto a la banda del Wi-Fi de 2,4 GHz como a la de 5 GHz. Elegir una u otra también va a hacer que la velocidad sea mejor y por supuesto va a afectar a la estabilidad de la red.

A grandes rasgos podemos decir que la banda de 2,4 GHz es útil si vas a conectarte lejos del router o hay muchas paredes que pueden interferir. Es la que ofrece menos velocidad, pero tiene mucha más estabilidad y distancia. La de 5 GHz es la que tiene mayor velocidad, pero es muy sensible a la distancia y en cuanto te alejes del router notarás que no funciona bien.

Usar otros DNS

Los DNS son necesarios para navegar por Internet. Son servidores que actúan como traductores. Cuando pones una dirección en el navegador, automáticamente van a buscar cuál es la dirección IP que corresponde a ese sitio y poder mostrarlo. Esto permite que solo tengamos que recordar el nombre de esa web y no tener que memorizar números sin mucho sentido.

Pero claro, no todos los servidores DNS son iguales. Si utilizamos algunos que funcionan mal o por algún motivo son lentos en ese momento, la velocidad de navegación va a verse afectada. Podemos usar los DSN de Google, por ejemplo, que suelen ir muy bien.

En definitiva, estos 7 consejos pueden venir muy bien para mejorar la velocidad de Internet. Son recomendaciones sencillas de llevar a cabo y que ayudarán a evitar problemas que puedan llegar a ralentizar la conexión.

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JUAN ANTONIO dijo el 03/09/2021 a las 13:56h:
hola buenas tardes como puedo aumentar mas megas en el wifi
serafin villalba trejo dijo el 11/09/2021 a las 13:41h:
Ante los problemas de velocidad y abundantes corte, no existen técnicos de moviestar capaces de solucionarme los peroblemas.
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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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