Por qué necesitas más velocidad de Internet que nunca

Por qué necesitas más velocidad de Internet que nunca

La manera en la que usamos Internet hoy en día tiene poco que ver con la de hace unos años. Esto hace que lógicamente necesitemos tener unas características distintas y usar dispositivos diferentes. Ahora bien, ¿hasta qué punto necesitamos más velocidad hoy que hace, por ejemplo, 10 años? De ellos vamos a hablar en este artículo, donde mostraremos cuánto necesitamos para algunas acciones cotidianas.

Internet más rápido para poder usar nuevos servicios

Si echamos la vista atrás, hace unos años no utilizábamos programas o servicios que hoy en día son necesarios y que utilizamos casi constantemente. Por ejemplo no utilizábamos servicios de Streaming como pueden ser YouTube, Netflix, etc. Tampoco realizábamos videollamadas o utilizábamos la nube para crear copias de seguridad de los archivos del móvil en cualquier lugar.

En cambio, utilizábamos programas y servicios más básicos. Por ejemplo navegar por Internet, usar el correo electrónico, juegos que no requerían de una conexión tan potente, etc. Con el paso del tiempo las necesidades han cambiado, ya que tenemos más opciones también.

Entonces, ¿qué velocidad de Internet vamos a necesitar para el día a día? La respuesta es variable, ya que dependerá de qué uso vamos a darle a la red, qué programas o servicios vamos a utilizar. Por ello vamos a mostrar algunos ejemplos sencillos y de esta forma calcular qué tarifa debemos contratar.

Vídeos en Streaming

Si hay algo que ha aumentado mucho en los últimos años son los servicios para ver películas y series por Internet. También plataformas de vídeos genéricos como puede ser YouTube. Algunas de las más populares son HBO y Netflix, pero hay más. Las usamos tanto en ordenadores como en móviles.

¿Qué velocidad de Internet vamos a necesitar para, por ejemplo, ver un capítulo de una serie? Dependerá de la calidad de ese vídeo y de cómo lo tengamos configurado, pero en líneas generales podemos decir que lo ideal es tener al menos entre 15 y 20 Mbps. Si vamos a ver vídeos en 4K, que requieren de una mayor conexión, para que no haya cortes necesitaríamos entre 35 y 50 Mbps.

Ver vídeos en Streaming sin cortes

Subir y bajar contenido pesado a la nube

Crear copias de seguridad de las fotos del móvil o subir los archivos que ya no nos caben en el ordenador, son algunas de las acciones típicas que realizamos en la nube. Podemos usar programas como Dropbox o Google Drive para ello. Esto lógicamente va a necesitar de una buena conexión de Internet.

Si queremos subir y descargar contenido de la nube sin problemas, lo ideal es tener al menos 40-50 Mbps. No significa que no podamos usarlo con menos, pero sí que podríamos tener problemas.

Videollamadas

Otra cosa que ha aumentado mucho últimamente son las videollamadas. Tenemos programas para ordenador y móvil, como pueden ser Skype o Zoom, así como también utilizar directamente el navegador web para ello.

Sea cual sea la opción que elijamos, mínimo vamos a tener que contar con una velocidad de 10 Mbps. De lo contrario podría haber cortes y tener problemas. Eso sí, si vamos a realizar una videollamada grupal, esa velocidad debería ser mayor. Mientras más usuarios, más consumo.

Por tanto, como hemos visto hoy en día necesitamos más velocidad de Internet que nunca. Usamos servicios que hace unos años no existían o eran poco utilizados. Esto hace que los recursos deban ser mayores.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario