¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

El navegador es una pieza fundamental para las conexiones de Internet en nuestro día a día. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Podemos encontrar algunos que cuentan con más extensiones, más funciones o características diferentes. Pero en definitiva el uso es el mismo: poder entrar en páginas, servicios y plataformas online. Sin embargo a veces no funciona bien. En este artículo vamos a explicar por qué el navegador Chrome va lento. Algunas causas y consejos para evitarlo.

Por qué el navegador funciona lento

Como decimos, son muchas las causas que pueden provocar que el navegador funcione lento, que una web no cargue o que tengamos problemas en determinados espacios de ese sitio. No siempre va a ser culpa nuestra, ya que podemos encontrarnos con un fallo en el servidor web, por ejemplo. Nosotros daremos las causas principales cuando el error es de nuestra parte.

Esto es algo que puede ocurrir en cualquier navegador como puede ser Google Chrome, que es el más utilizado y popular hoy en día. Pero esto podría ocurrir en cualquier otra opción que estemos utilizando. Otros muy usados son Mozilla Firefox, Opera o Edge. Además, eseto podría ocurrir en cualquier tipo de dispositivo o sistema operativo.

Problema con la conexión

Una de las causas de que el navegador funcione lento, de que tengamos problemas para abrir una página web con velocidad, es que haya algún fallo con la conexión de Internet. Esto podría derivar en que no nos llega una señal adecuada, entre otras cosas.

Hacer un test de velocidad siempre ayuda a descubrir posibles problemas con la conexión. Si por ejemplo estamos navegando desde una red inalámbrica podríamos tener una mala cobertura o una señal débil. Esto significa que al intentar abrir una página web podemos tener problemas.

Aplicaciones que pueden consumir la conexión

Sobrecarga en el navegador

Otro problema muy frecuente es que haya una sobrecarga en el navegador. Esto podría darse si tenemos muchas pestañas abiertas y nuestro equipo no cuenta con una memoria RAM muy potente. También si hemos instalado demasiadas extensiones y pueden estar afectando al funcionamiento.

En caso de que sobrecarguemos el navegador podría provocar problemas que se traducen en lentitud o fallos al cargar sitios web. Deberíamos comprobar que no tenemos un exceso de páginas abiertas o plugins funcionando. Las extensiones son muy útiles pero también podrían afectar al rendimiento.

Navegador desactualizado

Por supuesto es muy importante que tengamos las últimas versiones del navegador siempre instaladas. Si usamos un programa desactualizado, que tenga vulnerabilidades, podríamos tener problemas.

Esto puede traducirse en problemas de seguridad, ya que un pirata informático podría explotar vulnerabilidades que haya presentes. Pero también se ve reflejado en una pérdida de rendimiento y errores al cargar complementos. De ahí que siempre sea muy importante contar con las últimas versiones tanto del sistema operativo como también de cualquier programa que estemos utilizando y forme parte de nuestro día a día.

Malware en el sistema

Sin duda el malware puede estar detrás de muchos problemas a la hora de utilizar nuestros ordenadores y dispositivos móviles. Tener un sistema infectado por alguna de las muchas amenazas que existen en la red puede generar fallos en el funcionamiento.

Por tanto es esencial que protejamos adecuadamente nuestros equipos. Necesitamos usar herramientas de seguridad para protegernos, tenerlos actualizados y sobre todo mantener el sentido común. Muchos problemas llegan después de errores que cometen los usuarios como descargar software desde sitios de terceros o abrir un archivo adjunto que puede ser peligroso y que nos llega por e-mail.

Alguna extensión está generando problemas

Son muchas las extensiones que podemos instalar en los navegadores actuales. Especialmente en Google Chrome tenemos un abanico de posibilidades muy grande. Sirven para llevar a cabo tareas muy variadas y nos ayudan en el día a día. Sin embargo a veces este tipo de complementos también puede generar problemas.

Si tenemos una extensión que está funcionando mal podría generar problemas a la hora de cargar una web. Podría impedirnos conectarnos correctamente a cualquier servicio que utilicemos y que cargue lento.

Además, también podría darse el caso de que esa extensión esté desactualizada y esté generando conflicto con el propio navegador Google Chrome. Siempre debemos asegurarnos de que tenemos la última versión instalada.

Mejorar la velocidad de Chrome

La página se ha quedado pillada

Este caso también es habitual. Intentamos abrir una página web y por algún motivo esa pestaña, ese sitio, se ha quedado pillado. Actualizamos y vemos que el problema persiste constantemente.

Lo que debemos hacer para resolver este problema es cerrar esa pestaña y volver a abrirla en otra nueva. De esta forma podremos ver si realmente se trata de esto o no.

Una herramienta de seguridad está interfiriendo

Una posibilidad más es que tengamos algún antivirus o firewall instalado y que esté interfiriendo en la conexión. A veces este tipo de herramientas puede generar problemas cuando vamos a utilizar alguna herramienta para navegar por Internet o tener alguna conexión.

Es interesante comprobar que nuestro firewall o antivirus no está dando problemas en este sentido. Siempre podemos pausarlo momentáneamente y ver si la página web carga más rápido.

Mala configuración

Los navegadores también permiten llevar a cabo algunos cambios en la configuración que pueden afectar al rendimiento tanto positivamente como de forma negativa. Por tanto, otra cuestión a tener en cuenta es comprobar que no hemos tocado ningún parámetro de la configuración y que por ese motivo funciona mal.

En caso de que hayamos cambiado algo y no sepamos o no podamos volver a como estaba de origen, un consejo interesante es volver a poner el navegador como venía recién instalado. Los principales navegadores como Chrome o Firefox cuentan con la función de resetearlo y que todos los valores vuelvan al estado original.

En definitiva, estas son algunas causas comunes cuando una página web carga lenta. Hemos visto que son problemas de parte del usuario. Son aspectos que podemos controlar de una u otra forma. Sin embargo podría darse el caso de que el fallo esté del lado del servidor. Os dejamos otro artículo sobre cómo mejorar la seguridad del navegador.

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Deja tu comentario

carmelo sanchez dijo el 07/12/2020 a las 17:48h:
buenas tardes amigo tengo el problema que internet es muy lento y se corta demasiado
Jesús dijo el 28/01/2021 a las 13:20h:
Creo que debería obtener más velocidad con mi línea de Fibra Óptica instalada recientemenrte.
antonio merat lara dijo el 30/03/2021 a las 11:40h:
He contratado con Orange fibra de 600 megas y he comprobado wiffi y me da 30 de subida y 31 de bajada, por lo que creo que la instalación no está bien realizada.
Cerbumota dijo el 11/05/2021 a las 21:05h:
Chrome es un navegador muy pesado. Abre un montón de instancias en windows cuando se ejecuta. A pocas ventanas abiertas, es increíble la caída de rendimiento en equipos medios-altos (por ejemplo, un R5-3600 con 32Gb de RAM a 3200 y disco SSD). Ese es su mayor problema. Y además, si lo cargas con plugins... lo acabas de matar. Es muy recomendable utilizar otros navegadores más ligeros, que vienen a ser cualquiera.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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