Consejos para descargas más rápido con Chrome

Consejos para descargas más rápido con Chrome

Pasan los años y Google Chrome sigue siendo el navegador más popular y utilizado por los usuarios. Está presente en todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Es una buena opción para integrar otras herramientas del gigante de las búsquedas y eso precisamente es lo que hace que tantos utilicen este programa. En este artículo queremos dar algunos consejos para descargar más rápido con Chrome. Algunas recomendaciones para no tener problemas que puedan afectar a la velocidad.

Trucos para descargar más rápido en Chrome

Como decimos, Google Chrome es el navegador más popular hoy en día. Esto hace que tenga también muchas herramientas que podemos utilizar, muchos complementos y diferentes funciones que podemos configurar.

A veces surgen problemas. No siempre dependen del propio software, sino de nuestro equipo. Pero hay factores que podemos mejorar o al menos evitar que haya problemas. Algunas características nos permiten que descarguemos a una mayor velocidad.

Cuando descargamos un archivo podemos hacer uso de muchos programas. Hay muchos tipos de descarga como puede ser P2P, torrents, descargas directas… Nosotros nos vamos a centrar en las descargas directas desde Chrome, cuando entramos en una página y bajamos un archivo, sea cual sea.

En ocasiones esa descarga va a ir lenta porque depende del servidor de esa web y poco podemos hacer. Pero a veces podemos llevar a cabo algunos cambios de configuración en el sistema que sí mejora la velocidad.

Mejorar la velocidad de Chrome

Mantener el equipo seguro

Sin duda algo esencial para que nuestra conexión a Internet funcione correctamente, con una buena velocidad y estabilidad, es mantener los equipos seguros. Si vamos a descargar desde Chrome y queremos que la velocidad sea la mejor posible, que no haya problemas de ningún tipo, algo esencial es que nuestro equipo esté seguro.

Para ello es importante contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus puede prevenir la entrada de malware que nos comprometa. Puede evitar que nos infecten con alguna de las muchas variedades que hay en la red.

Pero también será fundamental que ese equipo esté actualizado correctamente. En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser explotadas y gracias a los parches y actualizaciones podemos evitarlo.

Tener Chrome actualizado

Igualmente es vital que Google Chrome esté actualizado con la última versión. Por lo mismo que mencionábamos anteriormente: por un lado para mejorar el rendimiento, tener las mejoras que haya disponibles, pero también para evitar problemas de seguridad.

Ahora bien, cuando vayamos a actualizar Chrome es esencial que lo hagamos desde fuentes oficiales. No debemos descargar programas desde sitios de terceros que no sean una garantía y puedan comprometernos.

No utilizar otros programas o equipos al mismo tiempo

Esto es algo básico, pero conviene recordarlo. Si vamos a descargar un archivo grande desde Chrome y queremos que la velocidad sea la mejor, que no haya interrupciones ni problemas, debemos evitar estar descargando con otros programas o tener otros equipos conectados a la red y haciendo un uso intensivo de nuestra conexión.

Esto especialmente hay que aplicarlo cuando nuestra conexión es limitada, por ejemplo si estamos conectados por Wi-Fi y la señal llega débil. Una manera de evitar problemas.

Extensiones para descargar más rápido

También podemos hacer uso de extensiones para Chrome para descargar más rápido. Hay diferentes opciones. Un ejemplo es Free Download Manager, con el que podemos tener un mayor control sobre las descargas.

Pero si vamos a utilizar extensiones de este tipo debemos asegurarnos de descargarlas únicamente desde la tienda oficial, para evitar problemas de seguridad.

Descargas paralelas

Se trata de una función de Google Chrome que todavía no está instaurada de serie en el navegador, pero que podemos activar. Lo que hace básicamente es descargar los grandes archivos por partes. De esta forma podemos mejorar la velocidad, ya que no descarga todo de una vez, sino por partes.

Para activarla debemos habilitar la flag correspondiente. Hay que ir a chrome://flags/#enable-parallel-downloading y allí darle a Enabled. Para que los cambios tengan efecto tenemos que reiniciar el navegador.

Habilitar descargas paralelas

No sobrecargar de complementos

Hemos indicado que algunas extensiones pueden ayudar a mejorar la velocidad de descarga en Chrome. Sin embargo hay que mencionar que hacer uso de una gran cantidad de complementos puede dar el resultado contrario.

Nuestro consejo es no habilitar más extensiones de las necesarias. Si tenemos muchos complementos funcionando al mismo tiempo también podemos experimentar problemas de velocidad o estabilidad.

Cambiar de servidor cuando sea posible

Esto no siempre está disponible, pero sí en muchas ocasiones. Cuando vamos a descargar un archivo de alguna página web, en ocasiones nos ofrecen la posibilidad de elegir entre varios servidores.

Si vemos que un servidor que estamos utilizando va lento, que ese archivo tarda mucho en descargarse, podemos optar por alguna otra opción.

En definitiva, estos son algunos consejos interesantes para mejorar la velocidad de descarga en Chrome. Algunas recomendaciones para que nuestro navegador funcione mejor y más fluido.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario