No me llegan más de 100 Mbps: causas y soluciones

No me llegan más de 100 Mbps: causas y soluciones

Las conexiones de Internet que podemos tener hoy en día nada tienen que ver con las de hace unos años. Esto provoca que si queremos lograr la máxima velocidad, en ocasiones no podamos contar con tecnología más antigua. Un ejemplo es la fibra óptica, que podemos contratar cientos de Mbps pero si no tenemos equipos compatibles podemos tener problemas. ¿Por qué no me llegan más de 100 Mbps? Esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios. Vamos a explicar los motivos.

Por qué no llegan más de 100 Mbps de Internet

Muchos usuarios contratan fibra óptica simétrica de 300 o 600 Mbps y cuando realizan un test de velocidad en su equipo, algo aconsejable para ver que todo funciona correctamente, ven que la velocidad que les llega es de 100 Mbps. Vuelven a repetir la prueba y ven que siguen recibiendo la misma velocidad. Sin embargo al utilizar la red Wi-Fi o al hacer uso de otro equipo sí obtienen la velocidad correcta.

Esto, de primeras, puede hacer pensar a los usuarios que es un problema de la operadora y que tienen limitada la conexión a 100 Mbps. No llega 110, ni 150, sino una cifra redonda de 100. ¿Por qué ocurre esto? El problema casi con total seguridad está en los dispositivos y conectores que estamos utilizando.

Las causas pueden ser varias, como vamos a ver. A veces la solución es muy sencilla, mientras que en otras se puede complicar un poco más y tener que hacer una inversión económica.

Mejorar Internet en grandes aglomeraciones

Cable de red en mal estado o antiguo

Uno de los problemas más comunes es que estemos utilizando un cable de red que esté en mal estado o que sea antiguo. Puede ocurrir que esté dañado y aunque nos permita conectarnos no lo hace a la máxima velocidad.

Lo más normal cuando hablamos de problemas con el cable de red es que sea antiguo. Como sabemos existen diferentes versiones de cable que podemos utilizar. Los más antiguos únicamente son compatibles con Fast Ethernet, por lo que la velocidad de sincronización con el router estará limitada a 100 Mbps.

Podemos optar por cambiar el cable si vemos que el nuestro es un modelo antiguo. De esta forma nos funcionará a velocidades de hasta 1 Gbps y poder aprovechar lo que tenemos contratado realmente.

Mala configuración en el sistema

También puede ocurrir que a nivel de sistema tengamos una mala configuración. Esto es algo que puede ocurrir si hemos tocado algún apartado de la conexión o si hemos probado con otra tarjeta de red.

En Windows 10, el sistema operativo más utilizado a día de hoy, tenemos que ir a Configuración, entramos en Red e Internet, vamos a Ethernet y Cambiar opciones de adaptador. Posteriormente le damos a Configurar, Opciones avanzadas y ahí buscamos Velocidad y Dúplex. Debería de estar configurado en 1.0 Gbps Full Dúplex.

Configurar la tarjeta de red Gigabit Ethernet

Tarjeta de red incompatible

Otro problema es que directamente nuestra tarjeta de red no sea compatible. Para que funcione a más de 100 Mbps necesitamos una tarjeta que sea Gigabit Ethernet. Si estamos utilizando una más antigua podemos tener problemas para lograr esta velocidad.

En este caso no habría más remedio que cambiar de tarjeta. Un problema importante si estamos utilizando un ordenador portátil y va integrada a la placa. Además, en cualquier caso habría que hacer una inversión económica. Eso sí, hay adaptadores de Ethernet que podemos conectar por USB y evitar así tener que abrir el portátil o tener cualquier complicación.

Router incompatible o defectuoso

Es posible que nuestro router no sea compatible o esté defectuoso. Una vez más esto ocurriría si es antiguo. Tendríamos problemas para lograr velocidades de más de 100 Mbps si únicamente acepta Fast Ethernet en los puertos.

Podría también tener problemas por deterioro y que no funcione correctamente el puerto Ethernet que estamos utilizando. Si tenemos varios en este caso podríamos probar a utilizar otro.

Drivers desactualizados

Por supuesto los drivers de la tarjeta de red son muy importantes. A veces es necesario instalarlos o actualizarlos para que funcione correctamente. Recomendamos saber cuál es la tarjeta de red, buscar los drivers en Internet e instalar la última versión disponible.

Esto además puede evitar problemas de seguridad. Puede ayudar a corregir esas vulnerabilidades que son utilizadas por los piratas informáticos para atacar. Por tanto, siempre recomendamos tener las últimas versiones disponibles tanto del sistema operativo como de cualquier programa o firmware que estemos utilizando. Evitaremos problemas que puedan afectar al rendimiento.

El puerto Ethernet está dañado

Sin duda este motivo también puede hacer que la velocidad de Internet por cable no pase de 100 Mbps. Es posible que el puerto Ethernet esté dañado y, aunque podamos conectarnos a Internet, no permita aprovechar los recursos al máximo. Puede que no detecte el cable de red por completo y eso haga que no logremos acceder a 1 Gbps de velocidad.

Esto podría ser un problema importante, ya que el puerto Ethernet va integrado normalmente a la placa en el caso de los portátiles. No obstante, podemos intentar repararlo o adquirir una tarjeta nueva. Incluso contar con un adaptador por USB, que también puede darnos una solución a este problema.

Hay algún malware en el equipo

Aunque este es un problema genérico que puede afectar a cualquier velocidad de la conexión, lo cierto es que el software malicioso también podría estar impidiendo que nos lleguen más de 100 Mbps. Son muchos los ataques que podemos sufrir. Muchos los tipos de amenazas que de una u otra forma podría poner en riesgo nuestros equipos.

Para evitar esto no hay mejor manera que contar con herramientas de seguridad. Son muchos los programas que podemos utilizar para proteger nuestros sistemas. Los hay tanto gratuitos como de pago y es sin duda algo muy recomendado y que debemos instalar sin importar el tipo de dispositivos o sistemas operativos que estamos usando.

En definitiva, estas son algunas causas y sus posibles soluciones cuando no nos llegan más de 100 Mbps pero tenemos contratados más. Es un problema que puede estar presente en algunos usuarios. Hemos mencionado algunas opciones para intentar solucionarlo y alcanzar una velocidad mayor.

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Deja tu comentario

Tomas Ramirez Ramirez dijo el 15/11/2020 a las 00:54h:
Tengo contratado 600 Mb simetrica y no llega a 180 Mb.He reclamado a Yoigo y no me solusionan el problema
Daniel dijo el 31/01/2021 a las 14:07h:
Tengo configurado la velocidad 1.0 Gbps Full Dúplex, nuevo cable CAT6 conexionado con el router. Tarjeta Realtek PCIe GbE Family Controller. Pese a ello la velocidad la sigo teniendo limitada a los 100M
LeFlame dijo el 02/09/2021 a las 08:27h:
Me pasa que coon un cable antiguo (Cat5) me da los 200 megas contratados y con los Cat5e se limita a 100, qué pasa ?
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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