Problemas para navegar con Chrome y cómo solucionarlos

Problemas para navegar con Chrome y cómo solucionarlos

Muchas veces cuando intentamos navegar por Internet con Chrome, que es el más popular y utilizado, podemos tener problemas. Hay muchos fallos que pueden afectar a la velocidad, no cargar páginas, quedarse pillado o incluso que no abra. Vamos a ver cuáles son los problemas más comunes que se pueden presentar y, lo más importante, qué hacer para evitarlos y corregirlos.

Google Chrome, el navegador más utilizado

En primer lugar hay que indicar que Google Chrome es a día de hoy el navegador más utilizado a nivel mundial. Por ello estos problemas que mencionamos pueden afectar a muchos usuarios.

Todo esto podría darse en cualquier otro navegador, pero hemos querido centrarnos en el navegador de Google. Veremos los principales problemas presentes en la red y algunos consejos para evitarlos.

Este navegador está presente en muchos sistemas operativos y tipos de dispositivos diferentes. Podemos tener problemas en móviles, tablets, ordenadores…

Principales problemas en Chrome y cómo evitarlos

Las páginas tardan en abrir

Uno de los problemas más frecuentes es que las páginas tarden en abrir. Intentamos acceder a un sitio y carga muy lento. Esto no quiere decir que sea problema de Chrome siempre, aunque es probable.

En ocasiones el fallo está en la parte del servidor. Puede que sea un problema con ese sitio en concreto.

No cargan las webs

Puede darse el caso más extremo de que no cargue una página web. Intentamos acceder y directamente no abre. Nos aparece un error y no vemos ningún tipo de contenido.

Aquí podría ser debido a un fallo con nuestra conexión. Es importante comprobar si se trata únicamente de una página o es algo genérico de todas ellas. En caso de que sea problema de un sitio concreto podría ser momentáneo y funcionar posteriormente.

Aparece publicidad excesiva

Sin duda es otro de los problemas más frecuentes en cualquier navegador y lógicamente también está presente en Chrome. En este caso cuando navegamos vemos que nos muestra anuncios excesivos, ventanas emergentes, barras que no deberían aparecer en el programa, etc.

Normalmente esto es debido a adware o algún tipo de malware que ha infectado nuestro sistema. Es importante que revisemos las medidas de seguridad para corregir el problema lo antes posible.

Chrome se cierra solo

Este problema normalmente está relacionado con fallos en el sistema. Tal vez que tengamos muchas pestañas abiertas, muchos programas funcionando al mismo tiempo, y el ordenador no tiene los recursos necesarios para administrar todo.

Fallos con las extensiones

Los complementos del navegador son muy interesantes para nuestro día a día. Tenemos un amplio abanico de posibilidades y están disponibles para Chrome y los navegadores modernos. Ahora bien, en ocasiones no funcionan como deberían. Hay problemas que impiden cargar páginas, provocan fallos de velocidad, etc.

Extensiones para mejorar la velocidad en Chrome

Cómo solucionar los problemas en Chrome

Estos problemas que hemos mencionado se pueden solucionar si tenemos un cuidado correcto del navegador. Es vital que esté limpio, libre de amenazas, que no lo sobrecarguemos en exceso, etc.

Actualizar la versión

Sin duda algo básico es tener la última versión de Chrome instalada. Esto es esencial si queremos que tenga el mejor rendimiento posible, que sea compatible con nuestro sistema operativo y no tener fallos que además afecten a nuestra seguridad.

Por ello algo fundamental es tener siempre las últimas versiones. Esto es algo que debemos aplicar también al propio sistema operativo, extensiones y cualquier herramienta que usemos.

Mantener el equipo libre de malware

Por supuesto también es esencial que no haya malware. Hemos visto que muchos problemas de velocidad, fallos al usar Chrome, son derivados del software malicioso. Es algo que está muy presente en dispositivos móviles y también ordenadores.

Para evitar problemas de seguridad algo básico es tener un buen antivirus. Pero también podemos utilizar extensiones de seguridad y otras herramientas que nos ayude a protegernos.

Borrar datos y caché

Cuando tengamos problemas con Google Chrome otra cuestión a tener en cuenta es la de borrar los datos de navegación y la caché. En muchas ocasiones soluciona esos fallos que nos impide acceder correctamente a una web.

Borrar la caché en Chrome

Reiniciar el equipo

Quizás sea lo más básico pero a la vez lo más efectivo en muchos casos. Reiniciar el equipo puede solventar problemas con el navegador. Eso sí, siempre y cuando el error realmente esté en nuestro sistema y no sea por esa página.

Intentar mejorar la velocidad de Internet

Pero hemos visto también que las páginas web en ocasiones tardan mucho en cargar. Es un fallo que afecta a muchos usuarios y detrás suele estar problemas relacionados con la velocidad de la red. Si nos conectamos a través del Wi-Fi es más probable que estos problemas estén presentes.

Instalar extensiones desde fuentes oficiales

Esto es muy importante. Es vital que instalemos los complementos únicamente desde fuentes oficiales. De esta forma nos aseguramos de agregar software legítimo, que no ha sido modificado de forma maliciosa y que no pueden suponer un problema de ninguna manera para nuestros equipos.

En definitiva, estos son algunos pasos que podemos llevar a cabo para corregir los errores principales que pueden estar presentes en el navegador Google Chrome.

Archivado en
Navegadores

Deja tu comentario