Hay vida más allá de Google: DuckDuckGo y Bing

Hay vida más allá de Google: DuckDuckGo y Bing

Google es conocido por todos como el buscador de Internet más importante y popular. Es el que usamos la mayoría de usuarios en nuestro día a día. Ahora bien, como es lógico existen muchas alternativas. Tenemos a nuestra disposición otros buscadores que pueden ser mejores en cuanto a privacidad, pueden ofrecer características diferentes y, en definitiva, servir como una opción diferente. En este artículo vamos a hablar de dos de los más utilizados: DuckDuckGo y Bing.

Google, el buscador más usado

Como decimos, Google es el gigante de las búsquedas. Es el buscador más utilizado en todo tipo de dispositivos al menos en Europa. No importa si utilizamos un ordenador o un móvil. En todos los casos la mayoría de usuarios van a utilizar esta opción para realizar sus búsquedas.

Este motor de búsqueda está disponible en más de 100 lenguajes y surgió en 1997. Con el paso del tiempo ha ido perfeccionándose y agregando diferentes características, aunque podemos decir que la base es la misma, ya que su objetivo principal es ofrecer resultados a los internautas que buscan algún término.

Cada vez es más “inteligente” y se adapta mejor a lo que los usuarios realmente buscan. Comprende mejor las palabras y frases y nos muestra las páginas que más se adapta. También tiene en cuenta nuestra ubicación y otros factores.

Ahora bien, es una realidad que en muchas ocasiones Google no es considerada la mejor opción en cuanto a privacidad. A fin de cuentas algunos de sus servicios funcionan gracias a los datos que recopilan de los usuarios. En este artículo vamos a mostrar dos alternativas muy populares y una de ellas veremos que trata mejor los datos.

DuckDuckGo, la alternativa privada a Google

La primera opción que tenemos es la de DuckDuckGo. Es considerada por muchos como la alternativa privada a Google. Es la mejor opción si queremos anonimato, si queremos evitar que nuestros datos queden expuestos y puedan ser utilizados.

Es cierto que hay otros motores de búsqueda también privados, que no rastrean a los usuarios. Sin embargo los resultados que ofrecen no son tan buenos como esta opción. DuckDuckGo destaca precisamente por eso, por ser un buen buscador pero además no utilizar los datos de los usuarios.

Además, el propio buscador informa que la calidad de los resultados que ofrece es mayor. Muestra realmente aquello relevante que puede importar a los usuarios. No ofrece tantos resultados como Google y otros buscadores, pero sí de más calidad. Al menos esa es su premisa.

DuckDuckGo

Cuenta con una apariencia básica, aunque podemos adaptar los resultados a una región, país o idioma en concreto. Podremos realizar búsquedas seguras y obtener resultados relevantes para nosotros.

Todo esto, además, con la privacidad por bandera. No enviará información a los sitios que visitamos a través de las búsquedas. Tampoco recopila información personal de ningún tipo. Podemos configurar también el tipo de seguridad.

Bing, una de las alternativas más usadas para buscar

La segunda opción que podemos utilizar es Bing. Es el buscador de Microsoft y cuenta con integración en servicios muy populares como Hotmail, Facebook o Siri. Hay que mencionar que en algunos países es el buscador más utilizado por encima de Google.

El funcionamiento es igual que cualquier buscador genérico. Básicamente introducimos los términos y nos muestra los resultados.

Está optimizado lógicamente para todo tipo de dispositivos. Podemos realizar búsquedas de imágenes o vídeos sin problemas. Además muestra miniaturas interesantes de los sitios que vamos a entrar.

Podemos decir que el diseño en este caso es muy, muy parecido al de Google. Si observamos las pestañas que hay, son casi las mismas que podemos encontrar en el popular buscador de Alphabet.

Bing

Bing, como decimos, es el buscador más utilizado en algunos países. De hecho es considerado mejor en cuanto al trato de los datos de los usuarios. Una de las diferencias que podemos notar es que en determinadas búsquedas nos muestra también las redes sociales de ese sitio para tenerlas más accesibles.

En definitiva, estos son dos de los principales buscadores alternativos a Google que podemos encontrar. El fin es el mismo en todos ellos: ofrecer resultados de búsquedas a los usuarios. Sin embargo hay diferencias especialmente en cómo tratan los datos de los usuarios. La privacidad como sabemos es muy importante. Es un factor que debe estar siempre presente y lo cierto es que muchos servicios y plataformas no lo entienden así.

¿Qué os parecen estos buscadores? ¿Sois de los que utilizáis Google o buscáis otras alternativas?

Archivado en
Internet

Deja tu comentario