El Wi-Fi se desconecta en Windows: causas y soluciones

El Wi-Fi se desconecta en Windows: causas y soluciones

En muchas ocasiones tenemos problemas con las redes inalámbricas. Nos conectamos y la señal llega débil, o la velocidad no es la que nos gustaría. Sin embargo otras veces ni siquiera podemos conectarnos o se nos desconecta continuamente. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a explicar por qué el Wi-Fi se desconecta en Windows. Vamos a ver cuáles pueden ser las causas principales y qué podemos hacer para evitarlo.

Por qué se desconecta el Wi-Fi

Hoy en día la mayoría de nuestras conexiones son a través del Wi-Fi. Tenemos una gran cantidad de dispositivos a nuestra disposición que se conectan de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar cables. Esto es bueno porque es más cómodo, más versátil y además los podemos utilizar en cualquier lugar. Sin embargo también pueden generar problemas de estabilidad, velocidad o calidad.

A veces el Wi-Fi se puede desconectar en Windows 10. Como sabemos se trata del sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Esto es un problema ya que podría no dejarnos trabajar correctamente. Vamos a ver cuáles son las causas principales, ya que lo normal es que podamos resolverlo fácilmente.

Comprobar que la señal llega bien

Sin duda una de las causas principales es que la cobertura no llega correctamente. Debemos ver que la señal que nos llega es la adecuada para conectarnos al Wi-Fi sin tener problemas de cortes.

A veces la señal llega justa porque nuestro router o el punto de acceso están muy lejos. Por suerte podemos intentar mejorar esto al utilizar dispositivos PLC, repetidores o sistemas Wi-Fi Mesh, entre otros. Siempre podemos intentar mejorar la cobertura y corregir así posibles problemas.

Cambiar la banda del Wi-Fi

Otro problema puede ser la banda que estemos utilizando. Como sabemos los routers modernos suelen tener la opción de conectarnos a la banda de 2,4 GHz y a la de 5 GHz. La primera es mejor cuando nos conectamos lejos del punto de acceso y es menos sensible a la distancia, obstáculos y paredes. Sin embargo la de 5 GHz es ideal para tener la máxima velocidad.

Es posible que estemos conectados a la banda que menos nos conviene según las circunstancias. Debemos observar esto y ver si se desconecta el Wi-Fi por ese motivo. Siempre podemos poner que se conecte de forma automática a la mejor banda o elegirla manualmente.

Diferencias entre bandas Wi-Fi

Usar un amplificador

¿Estamos utilizando un amplificador y nos da problemas? Quizás no esté bien configurado o no lo tengamos optimizado como debería. Debemos tener en cuenta la importancia de hacer uso de las diferentes opciones que tenga para que ofrezca la mejor cobertura posible.

En caso de que no tengamos un amplificador podríamos plantearnos su uso. Es una manera más de poder mejorar la red inalámbrica en nuestro hogar y evitar así cortes del Wi-Fi en Windows. Tenemos un amplio abanico de posibilidades en este sentido que se adaptan a nuestras necesidades.

Olvidar la red

A veces este tipo de problemas se soluciona de la manera más sencilla. Algo que podemos probar es simplemente olvidar la red. Tenemos que ir al icono de Internet en la barra de tareas, abajo a la derecha, seleccionar la red a la que estamos conectados, le damos con el segundo botón del ratón y olvidamos la red.

Posteriormente solo tenemos que volver a darle a conectar, volver a poner la contraseña que nos solicite y listo. Así podríamos haber solucionado este problema.

Actualizar los controladores de red

Es muy importante que siempre contemos con las últimas versiones de nuestros dispositivos o software que utilicemos. Por un lado vamos a lograr así obtener un mejor rendimiento, pero también podemos solucionar fallos de seguridad. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques.

Por tanto algo que podemos hacer si tenemos cortes en el Wi-Fi es actualizar los controladores de red. Para ello vamos a Inicio, escribimos Administrador de dispositivos y lo ejecutamos. Vamos a Adaptadores de red, seleccionamos la tarjeta Wi-Fi, le damos al segundo botón y a Actualizar controlador.

Actualizar el controlador del Wi-Fi

Reiniciar el router o punto de acceso

Otra de esas soluciones básicas que podemos probar es la de reiniciar el router o el punto de acceso al que estemos conectados. En ocasiones pueden surgir problemas con el dispositivo que se resuelven simplemente con apagarlo y volver a encenderlo. En el caso del router debemos mantenerlo apagado durante al menos 30 segundos y posteriormente encenderlo. Así haremos un reinicio adecuado.

Comprobar que no hay malware en el sistema

También debemos tener en cuenta la importancia de mantener los equipos seguros. Tener un malware en nuestros dispositivos, sea cual sea la variedad, podría comprometer el rendimiento y buen funcionamiento. Eso podría reflejarse también en la velocidad del Wi-Fi. Podríamos tener problemas para conectarnos, tener inestabilidad, cortes…

Debemos hacer uso de herramientas de seguridad. Contar con un buen antivirus puede evitar la entrada de software malicioso que podría poner en riesgo nuestros equipos. Tenemos disponibles tanto opciones gratuitas como de pago.

Hay demasiados dispositivos conectados

Este posiblemente no sea un problema al que nos tengamos que enfrentar cuando estamos en casa. Lo normal es que nuestro router tenga capacidad de sobra para poder ofrecer conexión a todos los equipos domésticos que conectemos. Sin embargo sí podría ser un problema que nos ocurra cuando nos conectamos en una red pública, como podría ser una biblioteca o aeropuerto. En este caso sí puede que haya demasiados usuarios conectados al mismo tiempo y eso provocar cortes en el Wi-Fi o que funcione muy lento.

Los routers modernos están capacitados para poder conectar muchos equipos al mismo tiempo. Ahora bien, un exceso de dispositivos sí podría dañar la estabilidad e incluso provocar cortes al intentar conectarnos. Es, por tanto, otra cuestión más que debemos tener en cuenta si nos topamos con este problema.

En definitiva, estos son algunos pasos que podemos dar si vemos que nuestra red Wi-Fi se desconecta en Windows 10. Algunos métodos sencillos y rápidos que podemos probar para solucionar algo que puede estar muy presente en los usuarios.

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michel dijo el 29/06/2021 a las 22:31h:
He probado la actualización de los controladores a ver qué resulta
Arthur dijo el 25/09/2021 a las 11:32h:
Curiosamente tengo 2 PC una con Windows 7, jamás se desconecta y siempre hay internet, otra con Windows 10 y es frecuente que se conecte a la red wifi pero no funcione internet. Probé de todo, hasta reinstalar el SO, posiblemente sea un tema de incompatibilidad entre router y Windows 10. Si alguien sabe algo mas avisen, gracias!!!!
Leonel dijo el 28/10/2021 a las 17:06h:
mi wi fi no esta lejos esta cerca a 30 cm y alas 11:00 a.m hora peruana tengo clases y mi mamá se va a trabaja y no me prodra empresestar internet y no podre entrar a mi clase mi clase es importate y mi tare etc
Carlos dijo el 27/11/2021 a las 14:14h:
Tengo el mismo problema con dos tarjetas de red en dos ordenadores distintos y he probado todo lo que ponen por internet y no hay manera, solo me queda la opción de enchufar por cable de red
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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