Mejora la velocidad de Internet de la PS4

Mejora la velocidad de Internet de la PS4

Contar con una buena conexión es un factor muy importante para los usuarios. Hoy en día vivimos en una sociedad interconectada, donde utilizamos muchos dispositivos con acceso a la red. Esto también aplica a las videoconsolas y de ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a dar una serie de consejos para mejorar la velocidad de Internet en la PS4. Se trata, como sabemos, de una de las consolas más populares hoy en día.

Tener una buena conexión de Internet es fundamental

Es esencial tener una velocidad de Internet que se adapte a nuestras necesidades. Cada vez hacemos un uso más extensivo de la red y eso significa que debemos mejorar también en las opciones que tenemos para navegar.

Si hablamos de jugar por Internet, va a ser muy importante tener una buena velocidad. Por un lado va a servir para poder descargar juegos o partes del juego, la configuración y las diferentes herramientas necesarias. Pero también para tener una latencia que sea la menor posible.

Por tanto es un hecho que mejorar la velocidad de Internet en la PS4 puede facilitar nuestro día a día al jugar. Va a hacer que no tengamos problemas al entrar en partidas con otros usuarios o poder descargar correctamente todo lo necesario.

Cómo mejorar la velocidad de Internet en la PS4

Vamos a mostrar algunos consejos importantes para poder jugar con la PS4 con la mejor velocidad de Internet. Son recomendaciones sencillas de aplicar. Algunas simplemente requieren de un pequeño cambio en la configuración y podemos notar una mejora considerable en la calidad de la conexión.

Usar cable en vez de red inalámbrica

Un punto básico que tenemos que mencionar es intentar conectarnos por cable en vez de hacer uso de las redes inalámbricas. Es cierto que el Wi-Fi hoy en día es mucho mejor que hace unos años, ofrece más estabilidad, cobertura y velocidad. Sin embargo los dispositivos que se conectan por cable tienen más estabilidad y menos problemas.

Por tanto nuestro consejo es que, siempre que sea posible, conectemos nuestra PS4 a Internet a través de un cable LAN. Siempre vamos a tener más estabilidad que mediante red inalámbrica, especialmente si conectamos la PS4 muy lejos del router o punto de acceso.

Utilizar repetidores o amplificadores si fuera necesario

En caso de que no nos quede más remedio que navegar a través del Wi-Fi, algo que podemos hacer es utilizar repetidores o amplificadores. Así lograremos mejorar considerablemente la cobertura inalámbrica y poder conectarnos mejor.

Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Podemos hacer uso de PLC que funcionan a través de la línea eléctrica, de repetidores, amplificadores, sistemas Wi-Fi Mesh… Cualquiera de estas opciones podría mejorar la manera en la que nos conectamos a la red.

Amplicadores Wi-Fi

Cerrar aplicaciones en segundo plano

A veces tenemos demasiadas aplicaciones en segundo plano que consumen recursos. Esto es algo que ocurre en todo tipo de equipo que tenemos conectado a la red. Siempre que sean programas que no necesitamos, lo ideal es que estén apagados y no consuman ancho de banda.

Por ello un consejo interesante es cerrar estas aplicaciones en segundo plano que pueden interferir en nuestra conexión Wi-Fi. Cada una que tengamos conectada va a consumir recursos.

Evitar usar otros dispositivos al mismo tiempo

Por supuesto otro consejo importante es concentrar la velocidad en la PS4. Esto significa que debemos evitar navegar o descargar archivos desde otros equipos. Especialmente si vamos a usar una red limitada, que no cuente con un gran ancho de banda, de esta forma evitaremos problemas al jugar por Internet.

Esto es algo que podemos aplicar a cualquier tipo de dispositivo que utilicemos con conexión a Internet. Necesitamos concentrar la velocidad lo mejor posible. A fin de cuentas el ancho de banda es limitado. Mientras más equipos tengamos conectados a la red y consumiendo recursos, peor irá la conexión en un dispositivo determinado como sería en este caso la consola.

Cambiar los DNS

Otra opción consiste en cambiar los DNS que estamos utilizando. A veces simplemente con este gesto podemos mejorar notablemente nuestra conexión y tener una mejor velocidad, evitando así posibles fallos. Normalmente los usuarios utilizan los de la operadora, pero podemos cambiarlo fácilmente.

En Internet podemos buscar los mejores DNS para la PS4 y lograr así que la conexión sea mejor. Los hay tanto gratuitos como de pago y sirven para optimizar la conexión y conseguir un mejor rendimiento para jugar sin que haya cortes y problemas.

Conectar correctamente la PS4 a la red

Como ocurre con cualquier dispositivo vamos a tener a nuestra disposición una serie de funciones y configuraciones que podemos utilizar. Debemos echar un vistazo y ver que todo está lo más optimizado posible.

Os dejamos un artículo donde explicamos cómo conectar correctamente la PS4 a Internet. Una serie de factores que debemos tener en cuenta para intentar que la velocidad de la red sea lo mejor posible en la consola.

Proteger la red de intrusos

La seguridad siempre es un factor muy importante para mantener el buen funcionamiento de los equipos y que la conexión funcione lo mejor posible. Por tanto, un consejo más es proteger la red. Usar una buena contraseña va a ser fundamental. La clave debe contar con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello de forma aleatoria y con una longitud adecuada. Pero no basta solo con la clave que usemos, sino que también influirá el tipo de cifrado que estemos utilizando. Hay que evitar cifrados obsoletos como el WEP y elegir aquellos más robustos, como podría ser WPA-2 o WPA-3 que dificulten los ataques.

Si protegemos el router, nuestra red en general, estaremos protegiendo de forma indirecta también todos los dispositivos que tengamos conectados. Así evitaremos intrusos que puedan ralentizar la conexión y que se traduzca en un problema al jugar por Internet.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos lograr que la velocidad de Internet en la PS4 sea la mejor. Algunas recomendaciones básicas para optimizar la señal.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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