Mejora la velocidad de Internet de la PS4

Mejora la velocidad de Internet de la PS4

Contar con una buena conexión es un factor muy importante para los usuarios. Hoy en día vivimos en una sociedad interconectada, donde utilizamos muchos dispositivos con acceso a la red. Esto también aplica a las videoconsolas y de ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a dar una serie de consejos para mejorar la velocidad de Internet en la PS4. Se trata, como sabemos, de una de las consolas más populares hoy en día.

Tener una buena conexión de Internet es fundamental

Es esencial tener una velocidad de Internet que se adapte a nuestras necesidades. Cada vez hacemos un uso más extensivo de la red y eso significa que debemos mejorar también en las opciones que tenemos para navegar.

Si hablamos de jugar por Internet, va a ser muy importante tener una buena velocidad. Por un lado va a servir para poder descargar juegos o partes del juego, la configuración y las diferentes herramientas necesarias. Pero también para tener una latencia que sea la menor posible.

Por tanto es un hecho que mejorar la velocidad de Internet en la PS4 puede facilitar nuestro día a día al jugar. Va a hacer que no tengamos problemas al entrar en partidas con otros usuarios o poder descargar correctamente todo lo necesario.

Cómo mejorar la velocidad de Internet en la PS4

Vamos a mostrar algunos consejos importantes para poder jugar con la PS4 con la mejor velocidad de Internet. Son recomendaciones sencillas de aplicar.

Usar cable en vez de red inalámbrica

Un punto básico que tenemos que mencionar es intentar conectarnos por cable en vez de hacer uso de las redes inalámbricas. Es cierto que el Wi-Fi hoy en día es mucho mejor que hace unos años, ofrece más estabilidad, cobertura y velocidad. Sin embargo los dispositivos que se conectan por cable tienen más estabilidad y menos problemas.

Por tanto nuestro consejo es que, siempre que sea posible, conectemos nuestra PS4 a Internet a través de un cable LAN.

Utilizar repetidores o amplificadores si fuera necesario

En caso de que no nos quede más remedio que navegar a través del Wi-Fi, algo que podemos hacer es utilizar repetidores o amplificadores. Así lograremos mejorar considerablemente la cobertura inalámbrica y poder conectarnos mejor.

Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades en este sentido. Podemos hacer uso de PLC que funcionan a través de la línea eléctrica, de repetidores, amplificadores, sistemas Wi-Fi Mesh… Cualquiera de estas opciones podría mejorar la manera en la que nos conectamos a la red.

Amplicadores Wi-Fi

Cerrar aplicaciones en segundo plano

A veces tenemos demasiadas aplicaciones en segundo plano que consumen recursos. Esto es algo que ocurre en todo tipo de equipo que tenemos conectado a la red. Siempre que sean programas que no necesitamos, lo ideal es que estén apagados y no consuman ancho de banda.

Por ello un consejo interesante es cerrar estas aplicaciones en segundo plano que pueden interferir en nuestra conexión Wi-Fi.

Evitar usar otros dispositivos al mismo tiempo

Por supuesto otro consejo importante es concentrar la velocidad en la PS4. Esto significa que debemos evitar navegar o descargar archivos desde otros equipos. Especialmente si vamos a usar una red limitada, que no cuente con un gran ancho de banda, de esta forma evitaremos problemas al jugar por Internet.

Esto es algo que podemos aplicar a cualquier tipo de dispositivo que utilicemos con conexión a Internet. Necesitamos concentrar la velocidad lo mejor posible.

Cambiar los DNS

Otra opción consiste en cambiar los DNS que estamos utilizando. A veces simplemente con este gesto podemos mejorar notablemente nuestra conexión y tener una mejor velocidad, evitando así posibles problemas.

En Internet podemos buscar los mejores DNS para la PS4 y lograr así que la conexión sea mejor.

Conectar correctamente la PS4 a la red

Como ocurre con cualquier dispositivo vamos a tener a nuestra disposición una serie de funciones y configuraciones que podemos utilizar. Debemos echar un vistazo y ver que todo está lo más optimizado posible.

Os dejamos un artículo donde explicamos cómo conectar correctamente la PS4 a Internet. Una serie de factores que debemos tener en cuenta para intentar que la velocidad de la red sea lo mejor posible en la consola.

En definitiva, siguiendo estos pasos que hemos mencionado podemos lograr que la velocidad de Internet en la PS4 sea la mejor. Algunas recomendaciones básicas para optimizar la señal.

Archivado en
Otros Temas

Deja tu comentario